Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”

Avellaneda. Política
·
24 de junio de 2024

El intendente de Avellaneda hizo otro acto en territorio camporista: desde Lanús le respondió a la quilmeña y disparó contra la agrupación de Máximo Kirchner. «De 2009 a 2023, de ocho elecciones perdimos seis», dijo.

La interna en el kirchnerismo cada día explota un poquito más. Y Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi son dos de los principales capitanes que están subidos al ring en el Conurbano sur. La semana pasada fue la intendenta quilmeña la que fue noticia por decirle «cagón» a su par de Avellaneda. Ahora llegó la respuesta del ex ministro de Hábitat y Desarrollo, quien dejó en claro que lo que busca es que haya consecuencias y se muevan los cimientos del PJ bonaerense.

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a Ferraresi disparar con munición gruesa contra La Cámpora, agrupación liderada por el diputado nacional e hijo de la dos veces presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, en cuyo espacio Mendoza es una de sus figuras rutilantes.

Interna del PJ: Jorge Ferraresi, duro contra La Cámpora

«El otro día escuchaba a alguien que decía que lo que nosotros hacemos va a traer consecuencias. Es justamente las consecuencias lo que estamos buscando, estamos buscando que haya consecuencias«, manifestó el jefe comunal de Avellaneda interpelando a Mendoza, durante un acto que realizó el fin de semana en Lanús, p´recisamente el territorio de Julián Alvarez, otro de los intendentes camporistas.

«Desde el año 2009 al año 2023, de ocho elecciones perdimos seis. Si no somos capaces de analizar por qué perdemos elecciones es muy difícil construir un triunfo electoral», sentenció Ferraresi en pago ajeno, donde, al igual que en Quilmes, no es bienvenido.

Máximo Kirchner, La Cámpora, Mayra Mendoza
Máximo Kirchner con Mayra Mendoza, el líder y una de las principales referentes de La Cámpora.

«Había una interna muy fuerte dentro del Gobierno, con sectores que estaban en contra del gobierno pero con las cajas más importantes. Sin embargo, el resultado era complicado», aseguró en otro párrafo de su discurso Ferraresi, que tambén recordó las reyertas camporistas con contra Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria: «Vino alguien que escribió música y puso una segunda estrofa a una canción que teníamos, que decía: ‘No pasa nada, si todos los traidores se van con Massa’. Y una segunda: ‘Massa, Presidente’, y la gente no entendió nada».

Ferraresi es hoy uno de las principales espadas que apoya al gobernador Axel Kicillof en la verdadera pelea de fondo, que encuentra enfrentados al gobernador bonaerense con el camporismo. Impulsa el lema «Todos con Axel» y piensa en las elecciones del año que viene: «La lapicera no la van a tener los mismos de siempre», sostuvo.

Por eso en su acto de Lanús el jefe comunal de Avellaneda recordó que en 2019 La Cámpora quería como candidato a gobernador Martín Insaurralde, el exintendente de Lomas de Zamora que está procesado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la causa del Yategate, cuando su pareja, la modelo Sofia Clerici.

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

«En ese proceso previo a 2019, hubo un intento de un sector que pretende tener hegemonía sobre las decisiones políticas que era que Axel fuera candidato en la provincia de Buenos Aires. Hubo una cantidad de compañeros intendentes que defendíamos que sí, ¿se acuerdan quién era el candidato alternativo? Martín Insaurralde, imagínense qué hubiese pasado si le dábamos ese lugar«, disparó Ferraresi.

El primer chispazo público entre Mendoza y Ferraresi fue la semana pasada durante un acto del Banco Provincia en La Plata. A la quilmeña se le escuchó decirle «cagón» a su par ya que el día anterior Ferraresi había encabezado un plenario en Quilmes, organizado por el dirigente Gabriel Berrozpe y el concejal quilmeño Ariel Burtoli. El encuentro fue en la sede de la agrupación «Peronismo por la Soberanía», en el Barrio Iapi de Bernal Oeste.

Ferraresi durante su acto en Bernal, partido de Quilmes. Esa jugada desató la ira de la intendenta Mayra Mendoza.
Ferraresi durante su acto en Bernal, partido de Quilmes. Esa jugada desató la ira de la intendenta Mayra Mendoza.

«Eso no se hace», dijeron en Quilmes. «No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Gustavo Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas», cita La Política On Line a fuentes de La Cámpora.

«Son provocaciones. Arman un acto contra Mayra en Quilmes y al otro día nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes«, agregan. Mendoza dijo que todo esto iba a traer «consecuencias». Y la respuesta de Ferraresi no tardó en llegar.

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Mientras tanto, Kicillof se mantiene al margen. Sin chances volver a ser reelecto en la Provincia, hoy juega sus fichas a erigirse como el máximo referente opositor del gobierno de Javier Milei. Su próximo acto político soñando con afianzar su candidatura presidencial será el 1° julio en la Quinta de San Vicente, por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)