Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Quilmes. Sociedad
·
19 de junio de 2024

La quilmeña cruzó duro al intendente de Avellaneda durante una firma de acuerdos en La Plata. Los motivos del estallido de bronca. Mientras, Axel Kicillof sigue buscando referenciarse como el máximo opositor a Javier Milei.

Lo que parecía una tregue respetada en la feroz interna del PJ que disputan La Cámpora y muchos intendentes del Conurbano terminó volando por los aires luego de un drástico cruce que mantuvieron Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, jefes comunales de Quilmes y Avellaneda, respectivamente.

La frase retumbó durante la firma de contratos de leasing organizado por el gobierno de la Provincia. «Sos un cagón», le dijo la intendenta quilmeña a su par. Según cuentan quienes lo vieron de cerca, el hombre fuerte de Avellaneda no le contestó y le bajo la mirada.

¿Por qué una de las máximas figuras del armado camporista de Máximo Kirchner tenía tanta bronca? De acuerdo a lo publicado por Clarín, Ferraresi jugó fuerte y organizó un acto en Quilmes, territorio de La Cámpora. El intendente es uno de los referentes del peronismo que en los últimos meses viene lanzando durísimas críticas a Máximo y su rol en el PJ bonaerense, y a su vez junta tropa para el gobernador Axel Kicillof.

La tensión entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Debía ser una reunión distendida, con intendentes contentos por la firma de convenios con Provincia Leasing del Banco Provincia por $4.000 millones. Pero de amable no tuvo nada.

El rostro serio de Mayra Mendoza, a dos sillas de Jorge Ferraresi, durante el acto de leasing firmado en La Plata, donde se escuchó la frase 'sos un cagón'.
El rostro serio de Mayra Mendoza, a dos sillas de Jorge Ferraresi, durante el acto de leasing firmado en La Plata, donde se escuchó la frase ‘sos un cagón’.

El «sos un cagón» se escuchó con claridad en el Salon de los Acuerdos de la gobernación, donde Kicillof convocó a diez jefes comunales para firmar acuerdos de leasing con el objetivo de que los municipios adquirir bienes.

En la larga mesa de los jefes comunales el lugar más incómodo fue el de Gastón Granados, intendente peronista de Ezeiza, que quedó en medio de Mendoza y Jorge Ferraresi. La intendenta de La Cámpora, que ya viene marcando diferencias con el gobierno provincial. Ahora habló sin filtro y no le perdonó a Ferraresi que haya copado su territorio sin permiso.

Cómo es el plan de Axel Kicillof para retomar las obras que frenó el gobierno de Javier Milei en las universidades del Conurbano

Es que el día anterior Ferraresi había encabezado un plenario en Quilmes, organizado por el dirigente Gabriel Berrozpe y el concejal quilmeño Ariel Burtoli. El encuentro fue en la sede de la agrupación «Peronismo por la Soberanía», en el Barrio Iapi de Bernal Oeste.

«Eso no se hace», dijeron en Quilmes. «No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Gustavo Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas», cita La Política On Line a fuentes de La Cámpora.

Ferraresi durante su acto en Bernal, partido de Quilmes. Esa jugada desató la ira de la intendenta Mayra Mendoza.
Ferraresi durante su acto en Bernal, partido de Quilmes. Esa jugada desató la ira de la intendenta Mayra Mendoza.

«Son provocaciones. Arman un acto contra Mayra en Quilmes y al otro día nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes«, agregan.

Días atrás hubo una reunión entre Cristina Kirchner y Ferraresi en el Instituto Patria. La solicitó el intendente para aclararle a la ex presidenta que muchas de sus críticas iban dirigidas a Máximo, pero no a ella, algo inverosímil porque caerle encima a él es pegarle por atrás a ella.

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Mientras tanto, Kicillof se mantiene al margen. Si chances volver a ser reelecto en la Provincia, hoy juega sus fichas a erigirse como el máximo referente opositor del gobierno de Javier Milei. Su próximo acto político soñando con afianzar su candidatura presidencial será el 1° julio en la Quinta de San Vicente, por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)