Mayra Mendoza pidió más policías y la creación de nuevas comisarías en Quilmes: cuáles son los barrios apuntados

Quilmes. Sociedad
·
27 de enero de 2024

En una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, la intendenta hizo un reclamo formal para reforzar la prevención del delito en determinados puntos de riesgo del distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la ciudad de La Plata con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, a quien le efectuó distintos pedidos para combatir la inseguridad y reforzar puntos claves de la labor policial en el distrito de la zona sur del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, la jefa comunal indicó que durante el encuentro hablaron sobre la importante inversión que hicieron desde el Municipio en materia de prevención del delito y de los desafíos por delante para que Quilmes sea un partid más seguro.

Por su parte, el ministro de Seguridad Javier Alonso sostuvo que en la reunión hicieron «un balance del primer mes de gestión, fundamentalmente analizando los cambios con las nuevas autoridades policiales».

Quilmes, Inseguridad, Mayra Mendoza
Más efectivos y dos nuevas comisarìas: los principales pedidos de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

La reunión se dio en un contexto más que delicado, en el que la inseguridad volvió a preocupar notablemente a los residentes del Conurbano bonaerense tras el crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue baleada en Loma de Zamora.

El intendente que va contra todos: se le paró de manos a La Cámpora y frenó el tarifazo de Javier Milei en colectivos y trenes

«El esfuerzo es compartido, nosotros tenemos la policía provincial pero sin el trabajo de los intendentes y sin ese control que ellos hacen de la Policía, sin la tarea que hacen mejorando los barrios, construyendo la seguridad desde una perspectiva integral, eso no lo vamos a poder desarrollar solos. Por eso es importante trabajar de manera integrada», remarcó el ministro Alonso tras la reunión.

Seguridad: los pedidos de Mayra Mendoza para Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza detalló que en el encuentro solicitaron «aumentar la cantidad de agentes de la Policía Bonaerense» en el partido y mostraron un «proyecto para construir dos nuevas comisarías, una en Don Bosco y otra en el barrio La Paz, sumado a la refacción de la comisaría cuarta de San Francisco Solano».

Mayra Mendoza, Inseguridad, Quilmes
Mayra Mendoza también pidió la asignación de un escuadrón motorizado GPM para reprimir los delitos cometidos bajo la modalidad «motochorros»

En este marco, la intendenta también le solicitó al ministro que el personal policial recientemente egresado de la Escuela de Policía sea asignado a Quilmes una vez que el mismo retorne del Operativo De Sol a Sol, ya que se necesita reforzar la planta de las comisarías locales.

A su vez, pidió la asignación de un escuadrón motorizado GPM para reprimir los delitos cometidos bajo la modalidad «motochorros» y para brindar mayor prevención a centros comerciales de la localidad.

Quilmes, Mayra Mendoza, Inseguridad
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también solicitó al ministro de Seguridad Javier Alonso la refacción de la Comisaría 4ta. del distrito.

«La seguridad es nuestra prioridad y vamos a seguir trabajando junto al Gobierno provincial para que nuestros vecinos vivan mejor», afirmó Mendoza, quien inició su segundo período de gestión en el distrito del Conurbano bonaerense.

El crimen de María Arias, la mujer ejecutada adelante de su hija en un robo en Castelar: por qué Fuerte Apache quedó en la mira policial

«Estamos previendo el desarrollo de dos nuevas comisarías para el distrito, analizando el mapa del delito, fortaleciendo los puntos que necesitan patrullaje e integrando la visión de seguridad, que siempre es tan importante escuchar cuales son las urgencias de los vecinos, porque la intendenta tiene esa escucha activa y nos señala cuáles son los puntos más críticos que nosotros debemos atender», cerró el ministro Alonso.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)