Mayra Mendoza pidió más policías y la creación de nuevas comisarías en Quilmes: cuáles son los barrios apuntados

Quilmes. Sociedad
·
27 de enero de 2024

En una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, la intendenta hizo un reclamo formal para reforzar la prevención del delito en determinados puntos de riesgo del distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la ciudad de La Plata con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, a quien le efectuó distintos pedidos para combatir la inseguridad y reforzar puntos claves de la labor policial en el distrito de la zona sur del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, la jefa comunal indicó que durante el encuentro hablaron sobre la importante inversión que hicieron desde el Municipio en materia de prevención del delito y de los desafíos por delante para que Quilmes sea un partid más seguro.

Por su parte, el ministro de Seguridad Javier Alonso sostuvo que en la reunión hicieron «un balance del primer mes de gestión, fundamentalmente analizando los cambios con las nuevas autoridades policiales».

Quilmes, Inseguridad, Mayra Mendoza
Más efectivos y dos nuevas comisarìas: los principales pedidos de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

La reunión se dio en un contexto más que delicado, en el que la inseguridad volvió a preocupar notablemente a los residentes del Conurbano bonaerense tras el crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue baleada en Loma de Zamora.

El intendente que va contra todos: se le paró de manos a La Cámpora y frenó el tarifazo de Javier Milei en colectivos y trenes

«El esfuerzo es compartido, nosotros tenemos la policía provincial pero sin el trabajo de los intendentes y sin ese control que ellos hacen de la Policía, sin la tarea que hacen mejorando los barrios, construyendo la seguridad desde una perspectiva integral, eso no lo vamos a poder desarrollar solos. Por eso es importante trabajar de manera integrada», remarcó el ministro Alonso tras la reunión.

Seguridad: los pedidos de Mayra Mendoza para Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza detalló que en el encuentro solicitaron «aumentar la cantidad de agentes de la Policía Bonaerense» en el partido y mostraron un «proyecto para construir dos nuevas comisarías, una en Don Bosco y otra en el barrio La Paz, sumado a la refacción de la comisaría cuarta de San Francisco Solano».

Mayra Mendoza, Inseguridad, Quilmes
Mayra Mendoza también pidió la asignación de un escuadrón motorizado GPM para reprimir los delitos cometidos bajo la modalidad «motochorros»

En este marco, la intendenta también le solicitó al ministro que el personal policial recientemente egresado de la Escuela de Policía sea asignado a Quilmes una vez que el mismo retorne del Operativo De Sol a Sol, ya que se necesita reforzar la planta de las comisarías locales.

A su vez, pidió la asignación de un escuadrón motorizado GPM para reprimir los delitos cometidos bajo la modalidad «motochorros» y para brindar mayor prevención a centros comerciales de la localidad.

Quilmes, Mayra Mendoza, Inseguridad
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también solicitó al ministro de Seguridad Javier Alonso la refacción de la Comisaría 4ta. del distrito.

«La seguridad es nuestra prioridad y vamos a seguir trabajando junto al Gobierno provincial para que nuestros vecinos vivan mejor», afirmó Mendoza, quien inició su segundo período de gestión en el distrito del Conurbano bonaerense.

El crimen de María Arias, la mujer ejecutada adelante de su hija en un robo en Castelar: por qué Fuerte Apache quedó en la mira policial

«Estamos previendo el desarrollo de dos nuevas comisarías para el distrito, analizando el mapa del delito, fortaleciendo los puntos que necesitan patrullaje e integrando la visión de seguridad, que siempre es tan importante escuchar cuales son las urgencias de los vecinos, porque la intendenta tiene esa escucha activa y nos señala cuáles son los puntos más críticos que nosotros debemos atender», cerró el ministro Alonso.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la realización del Anillo de Pampa, una mega obra que mejorar la conectividad en la zona norte de CABA.
CABA. Sociedad

Cómo es el «Anillo de Pampa», la mega obra que se hará en CABA para mejorar la conectividad entre la Ciudad, el río y Aeroparque

Un chofer de la línea de colectivos 378 de La Matanza fue agredido y en solidaridad otras seis líneas decretaron un paro en reclamo de más seguridad.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cuáles son las líneas que hicieron un paro de colectivos sorpresa por la brutal agresión a un chofer

El Palacio Municipal de Esteban Echeverría, desde donde el intendente Fernando Gray, primero en el ranking de intendentes, dirige los destinos del distrito.
Buenos Aires. Sociedad

Ranking de intendentes en el Conurbano: dos peronistas están en la cima y en el fondo de la tabla

Escobar, ambiente, voluntariado
Escobar. Sociedad

Escobar lanzó un voluntariado para fomentar la participación ciudadana en el cuidado del ambiente: cómo sumarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)