Arde la interna PRO: Ramón Lanús, el intendente que es tironeado por Patricia Bullrich y por Mauricio Macri

San Isidro. Política
·
1 de junio de 2024

El jefe comunal de San Isidro estuvo junto a la ministra de Seguridad en La Cava y se fotografiaron juntos. Desde el entorno de mandatario local afirmaron que también tiene buena relación con el ex presidente y nuevo titular del partido.

Tras la división del bloque PRO en la Legislatura bonaerense, se profundizó la interna en el partido amarillo entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y en las últimas horas hubo nuevas señales de parte de un intendente del Conurbano: Ramón Lanús, de San Isidro.

En ese contexto de interna feroz en los mares del macrismo, la ministra visitó el pago de Lanús junto al principal armador político de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, Sebastián Pareja. ¿Y qué hicieron? Se sacaron una foto juntos. Y que las fotos casuales en política no existen es tan cierto como que la tierra es redonda.

Esa imagen, ese encuentro para nada imprevisto plantea la pregunta: ¿Lanús seguirá el camino que tomó el intendente Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y se sumará en la interna del PRO al espacio que conduce la ministra de Seguridad?

Batacazo en las PASO de San Isidro: los Posse perdieron el municipio por primera vez en más de 40 años
Bullrich junto a Ramón Lanús y Cristian Ritondo, tras el batacazo en la interna sanisidrense en las PASO de 2023.

Lanús es ladero de Bullrich desde hace tiempo. Ella lo ungió como su candidato local en el marco de la interna con Larreta en las PASO de 2023, donde Bullrich se impuso y ese arrastre fue determinante para una victoria histórica de Lanús sobre Gustavo Posse tras 40 años de reinado familiar. Par la segunda vuelta electoral, Lanús fue uno de los primeros intendentes en mostrarse volcado a apoyar a Javier Milei en su pelea por la presidencia contra Sergio Massa.

Según informó Qué Pasa Web, desde el entorno del intendente de San Isidro buscan evitar tomar parte de la interna y aclaran que la visita de Bullrich y Pareja fueron por temas de gestión, cuando Bullrich mantuvo una reunión en La Cava con todas las fuerzas de seguridad que intervienen en el distrito. En ese momento se sumaron Pareja para relevar el estado de obras que su secretaría (es el titular de la secretaría de Integración Socio Urbana) y el intendente.

San Isidro fortalece su seguridad: lanzó «Ojos en Alerta», un programa para que los vecinos denuncien delitos por WhatsApp

«Hace algunos días Ramón se reunió con Mauricio, junto a todo el gabinete, para presentarle nuestra planificación para le gestión en San Isidro y compartir su mirada y su experiencia. Algunos quisieron leer esa foto también en clave de la interna, pero lo cierto es que no se habló ni una palabra de política», dijeron a ese medio desde el entorno de Lanús. de ese

«Ramón tiene una muy buena relación tanto con Patricia como con Mauricio y las visitas que tuvieron fueron meramente cuestiones de gestión. Estamos lejos de meternos en la interna política abocados de lleno a la gestión en San Isidro», afirmó un miembro del entorno del intendente de San Isidro consultado por Qué Pasa.

Ramón Lanús, Patricia Bullrich y la interna del PRO bonaerense

La fractura del bloque del PRO en la legislatura bonaerense quedó dividido tanto en Diputados como en Senadores. La sangría fue mayor en la Cámara baja, donde dejaron el espacio cinco diputados, contra una sola que lo hará en la Cámara alta.

«Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones», manifestó en un comunicado el nuevo espacio legislativo que responde a la ministra de Seguridad, que intenta alinear a su tropa con el gobierno de Javier MIlei, al que pertenece activamente.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la ministra Patricia Bullrich junto a jefes de Gendarmería en Fuerte Apache.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, es otro intendente del GBA que se muestra siempre con la ministra Bullrich.

El grupo de parlamentarios bullrichistas que se escindieron quedó conformado por los diputados provinciales Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni y la senadora provincial Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela.

«En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional«, expresaron en el parte de prensa donde anunciaron la ruptura. 

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

A su vez, los legisladores afirmaron de forma categórica que existen «sólo dos opciones reales», que tienen que ver con acompañar el «cambio profundo» o asumir «posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor«. 

«Se está o no se está. No hay posiciones intermedias. Con el cambio no se negocia, al cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos», señalaron. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)