Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

San Isidro. Política
·
28 de mayo de 2024

En una entrevista, el concejal possista Walter Pérez fue a fondo contra la gestión actual. «Culpar al anterior es una estrategia política muy pero muy vieja», afirmó desmintiendo varias acusaciones del actual jefe comunal.

Finalmente estalló la disputa que todos veían venir en San Isidro. Luego de varias críticas del actual intendente Ramón Lanús a la gestión de Gustavo Posse por la herencia recibida, desde las fila del ex jefe comunal salieron a cruzar con dureza los dichos de los últimos meses del actual mandatario sanisidrense.

Es que desde su asuncion en diciembre pasado, Lanús puso el foco en una serie de críticas hacia la gestión anterior que encabezó el histórico barón de Zona Norte que mantuvo vivo el legado familiar.

Primero fue el tema de los negociados del recital Lollapalooza, luego habló sobre la seguridad en el distrito, a la que calificó a obsoleta, y finalmente el actual jefe comunal se metió de lleno con la Salud, dando como ejemplos los problemas y atrasos que hay en el Maternal y el Hospital Central con términos «desactualizados», «anticuados», «falta de mantenimiento y abandono» y varios más.

San Isidro: cruces del possismo a Ramón Lanús

Hasta ahora desde las filas del possismo nadie había acusado recibo de los dardos. Pero finalmente un viejo escudero de Posse salió a hablar, y en durísimos términos también. Se trata de Walter Pérez, concejal y miembro del gabinete durante la gestión anterior. «Hay desidia en el actual gobierno para enfrentar el día a día y por ese motivo intenta confrontar», dijo Pérez.

San Isidro invertirá US$ 6.000.000 en seguridad para el distrito: cuáles son ejes principales del ambicioso nuevo plan

En una entrevista con Que Pasa Web, el ex secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito disparó munición gruesa:  «No nos sorprende, lamentablemente, porque lo que empezamos a ver es que no están haciendo las cosas bien, no saben cómo gobernar y en base a eso la única chance que tienen es decir ‘no estoy haciendo nada bien porque es la herencia recibida’. Y esa herencia está demostrado que no fue como ellos dicen», indicó Pérez tras aclarar que ellos estaban dispuestos a colaborar con la nueva gestión.

Pérez agregó sobre la estrategia de Ramón Lanús: «Entendemos que están haciendo uso de una estrategia política muy muy vieja que es que cuando las cosas no salen bien se le echa la culpa al anterior».

El concejal possista Walter Pérez salió defender la gestión del ex intendente Gustavo Posse.
El concejal possista Walter Pérez salió a defender la gestión del ex intendente Gustavo Posse.

«Es evidente que necesita confrontar para justificar su inacción. No entendemos esta situación porque nosotros siempre fuimos colaboradores y lo vamos a seguir siendo, pero hay un punto en el que cada uno tiene que rendir por su gestión y el pueblo de San Isidro se irá dando cuenta de esto», indicó Pérez.

Respecto de las críticas sobra la Salud en el distrito. Pérez apuntó al hueso con ironía: «Estamos muy contentos que por fin hayan puesto un profesional de la salud a cargo de la secretaría, después de cuatro meses con un ingeniero que desconocía del tema. No voy a opinar de su capacidad o no como ingeniero, pero evidentemente en salud no conocía muy bien cómo manejarse».

«De hecho desarmó todos los equipos de salud que teníamos, lo que podía brindar ese marco que el nuevo secretario dice que es de excelente a nivel profesional. Tenemos casos muy raros de enfermeras que están a cargo de servicios médicos. Hoy el servicio de infectología del Hospital Central está siendo manejado por una enfermera. Son situaciones que seguramente se van a ir corrigiendo con el nuevo secretario», cerró el concejal.

Ramón Lanús comenzó su mandato en San Isidro: cuáles serán las claves que anticipó para su gestión tras cuatro décadas del apellido Posse
El jefe comunal recibió la llave del partido por parte de Posse.

Y sobre los palos referidos a la Seguridad en el distrito, Pérez también desmintió varias cuestiones de las que acusarn a Gustavo Posse: «Todo esto es mucho más triste. En relación al patrullaje VIP, nosotros pedimos informes para saber dónde había un patrullaje VIP, porque no dicen ni dónde ni a quién, con lo cual es simplemente una retórica política de alguien que busca justificar la falta de patrullaje que se está viendo desde diciembre a esta parte, con el aumento del delito, que es también palpable. La realidad es que nosotros nunca dejamos un patrullero parado en la puerta de un domicilio de alguna persona porque sí».

Trabajan en «mejoras urgentes» en el Hospital Central de San Isidro: turnos on line y por qué la Comuna va a sacudir el área de Salud

«Respecto de las cámaras, que dijeron que había menos. Lo que dijo el ex intendente Gustavo Posse son las que realmente existían. La infraestructura de cámaras está armada a conciencia. Las 1900 cámaras están. Ellos dicen que habían 1400 cámaras, la realidad es que el sistema de seguridad no están vinculadas solamente con las cámaras que están en la vía pública, sino que en las dependencias municipales, hospitales, centros de salud, campos de deporte. Son cámaras que son visualizadas las 24 horas y están conectadas por fibra óptica al Centro del Monitoreo, no cómo las que puede poner un vecino en su domicilio», le dijo Pérez a Qué Pasa Web.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)