La intendenta de Lomas de Zamora fue a protestar con los vecinos a la sede de Edesur

Lomas de Zamora. Sociedad
·
29 de junio de 2022

Marina Lesci encabezó este miércoles un reclamo que tuvo como foco a las reiteradas fallas en el suministro eléctrico que se vienen dando en distintos barrios del distrito en las últimas semanas. «La luz es un derecho», consideró.

Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, encabezó este miércoles una movilización que contó con la presencia de vecinos y se realizó frente a las oficinas de Edesur en el distrito. El reclamo tuvo como foco a las reiteradas fallas en el suministro eléctrico que se vienen dando en distintos barrios del partido del sur del Conurbano en las últimas semanas.

«Nos encontramos con cientos de lomenses afectados por los cortes y junto al bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos y volvimos a reclamar por un servicio tan necesario. La luz es un derecho», publicó la titular del Ejecutivo comunal en su cuenta oficial de Twitter.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

Luego, a través del mismo medio, continuó: «No bajamos los brazos y seguimos en la lucha para que Edesur cumpla con una prestación acorde a las necesidades de los vecinos».

Entre los presentes en la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 9071, en pleno centro de Lomas de Zamora, estaba también Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante, y varios delegados municipales.

Marina Lesci Edesur Reclamo Lomas de Zamora
La protesta se realizó en la sede que Edesur tiene en Hipólito Yrigoyen 9071.

En las últimas semanas fue creciente el malestar y bronca de distintas personas que denunciaron baja tensión, cortes de luz intermitentes y hasta incluso electrodomésticos completamente estropeados a causa de esas fallas. «Las luces titilan como si fuera un arbolito de Navidad, baja de 110 a 60, sube a 80, baja a diez y así sucesivamente», expresó una vecina de la zona, de acuerdo a lo que consignó La Unión.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Hace menos de tres semanas, la oficina de la empresa prestadora del servicio eléctrico ya había sido lugar de encuentro de otra movida similar. «Hay problemas todos los días, vuelve unas horas y se corta de nuevo. Hace más de un mes estamos así. El ente regulador y Edesur nada. Sólo toman los reclamos y mientras tanto seguimos sin luz o con cortes», contó otro vecino en el mismo medio.

Además, no es la primera vez que Lesci se pone al frente de un reclamo vecinal de este tipo. En enero, el Municipio de Lomas de Zamora había subido a su página web y a sus redes sociales un formulario para que los vecinos del distrito que venían sufriendo cortes de electricidad desde los últimos días de 2021 llenaran sus datos para sumar los distintos casos a una demanda colectiva.

Marina Lesci Edesur Reclamo Lomas de Zamora
Marina Lesci, hablándole a los vecinos de Lomas de Zamora con un megáfono.

Cascallares pidió que le quiten la concesión a Edesur

Mariano Cascallares, diputado provincial del Frente de Todos e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, reclamó este miércoles «que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur por la ineficiencia manifiesta»en las prestaciones».

El legislador se lamentó porque los vecinos son víctimas permanentes de la firma prestadora del servicio eléctrico: «En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas».

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Cascallares también recordó que «ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora» y concluyó: «Por eso llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión».

Mientras tanto, se consignó que desde la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio de Almirante Brown se continúa asesorando y acompañando a los vecinos que padecen las deficiencias en el servicio de Edesur. Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes, entre las 8 y las 14, la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir a defensadelconsumidor@brown.gob.ar o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal.

Mariano Cascallares Edesur Reclamo Almirante Brown
Mariano Cascallares pidió que se le retire la concesión a Edesur.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse