20 de Enero de 2022

Cortes de luz: el Municipio de Lomas de Zamora hará una demanda colectiva contra Edesur

Lomas de Zamora. Sociedad
·
5 de enero de 2022

La Comuna subió un formulario a su página web para que los vecinos sumen sus casos. «Nuevamente, la empresa está faltando a la obligación de brindar luz en cada uno de nuestros barrios», consideró la intendenta Marina Lesci.

El Municipio de Lomas de Zamora subió a su página web y a sus redes sociales un formulario para que los vecinos del distrito que vienen sufriendo cortes de electricidad desde los últimos días de 2021 llenen sus datos para sumar los distintos casos a una demanda colectiva que presentará la Comuna contra Edesur.

«Lamentablemente hoy tenemos muchas casas en Lomas de Zamora sin luz. Nuevamente, Edesur está faltando a la obligación de brindar luz en cada uno de nuestros barrios. Dimos siempre estas batallas, como contra los tarifazos de los clubes de barrio. Lo hizo Martin (por Insaurralde) en nombre de cada vecino y cada vecina todos estos años, y lo vamos a continuar haciendo desde el Municipio», indicó Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, durante un video difundido por la Municipalidad.

Ómicron ya es la cepa con más casos de Covid-19 en la Provincia: por qué descartan nuevas restricciones

Luego, en la misma filmación, la mandataria comunal completó: «Por eso te invitamos a que te sumés al reclamo colectivo que vamos a entablar contra la empresa, completando el formulario web que ya está disponible. Allí vas a poder contar tu caso, acompañar tu número de reclamo y poner tus datos para que esta lucha la demos todos juntos hasta que Edesur se haga responsable para que en ninguna casa falte luz».

El formulario ya está disponible en la portada de la página oficial de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Los interesados en sumar su caso deben colocar mail, nombre y apellido, número de DNI, número de cliente de Edesur y de reclamo, teléfono celular y de línea, domicilio y cantidad de días sin servicio, entre otros ítems.

Según el relevamiento realizado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los barrios más afectados por la falta de servicio en lo que va de 2022 son Villa Rita, Temperley, Llavallol y Lomas Centro.

La millonaria sanción del ENRE a Edesur

Hace unos días, el ENRE multó a la Edesur en $239 millones y habilitó un formulario para que los clientes informen sobre sus casos luego de que se detectaran en distintas inspecciones previas a los últimos cortes incumplimientos en la calidad de servicio y en la atención a los usuarios.

Y, además de la sanción monetaria, designó una veedora en la empresa por su «desempeño no satisfactorio» y la titular del organismo, María Soledad Manin, adelantó que “seguramente” se dispondrán nuevas sanciones a la distribuidora por los cortes de luz de los últimos días.

El afiche con el que Lomas de Zamora llama a sumarse a la denuncia contra Edesur.

Se trata de Silvia Carmen Merzi, quien además es la jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENR y como veedora tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza Edesur en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Quien también cargó contra Edesur fue el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, quien este miércoles aseguró que el titular de este organismo bonaerense, Guido Lorenzino, “solicitó nuevamente al ENRE que se le quite la concesión a la empresa por el mal funcionamiento”.

Boedo: fue con su mamá a cambiar ropa, discutió con el vendedor por $400 y lo noqueó

En ese sentido, sostuvo en declaraciones a Télam Radio que se trata de una “mala prestación del servicio eléctrico en toda su área de concesión, que todos sabemos que es el Conurbano Sur, en municipios muy importantes en la provincia de Buenos Aires que abarcan más de ocho millones de habitantes, más de dos millones de usuarios”.

De esa forma, Arias manifestó que la Defensoría considera que “este contrato de concesión no ha sido cumplido por la empresa, y no han realizado las inversiones así como ya lo habían solicitado en el año 2020”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es la app que funciona para denunciar hechos en los trenes y que tiene un botón antipánico

Buenos Aires. Sociedad

Edesur deberá resarcir a sus usuarios afectados por los cortes con $10.325: a quiénes incluye

Lomas de Zamora. Sociedad

Banfield: el gesto solidario de un vecino con el personal de un vacunatorio contra el Covid-19

Pilar. Sociedad

Pilar: Achával destacó el rol del empleo joven al recorrer una PyME que creció en la pandemia