Empezó la inscripción para ingresar al Centro Universitario de Ituzaingó: qué carreras pueden cursarse y cómo anotarse

Ituzaingó. Sociedad
·
11 de junio de 2024

Los interesados tienen tiempo hasta este viernes para inscribirse a las carreras pertenecientes a la Universidad Nacional de La Matanza. Se debe tener estudios secundarios o estar cursando el último año. 

De cara al próximo año, el Municipio de Ituzaingó anunció que comenzó la preinscripción para el Curso de Ingreso del Centro Regional Universitario del distrito (CRUI). Los interesados tienen tiempo hasta este viernes para anotarse a las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Informática, pertenecientes a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Las dos carreras se cursarán en la sede del CRUI, ubicado en Los Pozos 268, en Ituzaingó. Y respecto a la preinscripción, hay que señalar que se realiza de manera virtual, a través del sitio de ingresantes de la UNLaM, mediante su página web. 

Cada aspirante deberá seleccionar, en el sitio online, la carrera y el horario de cursada. Luego hará una instancia para presentar en persona la documentación original que se pide, para lo cual habrá que reservar un turno en la Dirección de Alumnos de la UNLaM, ubicada en Florencio Varela 1903, San Justo, de lunes a viernes, de 10 a 18.

Centro Universitario: qué días anotarse al Curso de Ingreso

De acuerdo a lo informado desde el municipio, el trámite se realiza según el número de finalización del DNI de cada persona. Así, este lunes -que fue el primer día de preinscripción- pudieron anotarse quienes tienen un documento que finaliza en 0 y 1. 

Ituzaingó, Centro Universitario, Curso de Ingreso
El trámite se realiza según el número de finalización del DNI.

En tanto que el cronograma para los siguientes días es el siguiente:

  • Martes 11: DNI terminados en 2 y 3.
  • Miércoles 12: DNI terminados en 4 y 5.
  • Jueves 13: DNI terminados en 6 y 7.
  • Viernes 14: DNI terminados en 8 y 9.

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

En el caso de que alguien esté interesado en inscribirse pero no haya llegado a hacerlo en el día que le correspondía, se recomienda acercarse a la Dirección de Alumnos de la UNLaM para averiguar si hay alguna excepción posible o, de lo contrario, deberá esperar hasta el próximo año.

La comuna de Ituzaingó también recordó que para inscribirse al curso de ingreso es necesario haber culminado los estudios secundarios o estar cursando el último año de la escuela secundaria. 

Otros datos importantes para los vecinos de Ituzaingó

En cuanto al dictado de clases, la primera instancia se extenderá desde el 22 de julio al 11 de diciembre de 2024. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con el CRUI de lunes a viernes de 7 a 22, y sábados de 9 a 13, al teléfono 2120-5700 ó al 11-6926-1388.

Ituzaingó, Centro Universitario, Curso de Ingreso
Las clases comenzarán el 22 de julio.

Continuando con la posibilidad de capacitarse que tienen los vecinos de la zona oeste del Conurbano, hay que recordar que recientemente el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM) comunicó los diferentes cursos que está ofreciendo para «brindar la oportunidad de participar en diversas actividades que estimulan el interés y las habilidades en campos tecnológicos».

Con críticas a Javier Milei, la Provincia cortó los viajes de egresados gratuitos y la entrega de notebooks para alumnos de Secundaria

En ese espacio pionero en tecnología se brindan experiencias educativas innovadoras en los campos de robótica, programación, impresión 3D, desarrollo de hologramas y experimentos de química, fomentando el interés de la comunidad en la tecnología y la ciencia.

El CITLAM está abierto a toda la comunidad, y los interesados en inscribirse a los cursos pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 11-2-308-3408.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Escobar, Autopistas del Sol
Escobar. Sociedad

El Municipio de Escobar va contra Autopistas del Sol por el «mal servicio» y «abandono» de la Panamericana

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)