Santiago Maratea y la historia del FC Ezeiza, el club que ya lo tiene como ídolo y será el más novato en jugar el nuevo torneo de AFA

Ezeiza. Deportes
·
11 de enero de 2024

La institución del sur del Conurbano, apoyada por el intendente Granados, debutará en el Torneo Promocional Amateur a fines de enero. Cuál es el impedimento para que el influencer pueda jugar.

El influencer Santiago Maratea y el fútbol parecen ir nuevamente de la mano. Es que antes de la famosa colecta a Independiente, el joven ya se estaba convirtiendo en un símbolo del Fútbol Club Ezeiza, una institución que todavía no llega a los tres años de vida y a la que Maratea también ayudó a través de sus recaudaciones.

Es que el joven también realizó una colecta para conseguirle 1.5 millones de pesos al club en apenas una hora, los que fueron destinados para cercar el predio de entrenamiento, mejorar el estadio de Esteban Echeverría y saldar varias deudas. Como retribución, el club bautizó la cancha como «Estadio Santiago Maratea» y sumó al influencer al plantel del club, que formará parte del nuevo Torneo Promocional Amateur de AFA.

Santiago Maratea, FC Ezeiza, AFA
Así quedó el vallado del Estadio «Santiago Maratea», al que se llegó gracias a la colecta del influencer.

El club de Ezeiza logró entrar a un torneo que era deseo de muchos clubes del ascenso, especialmente de la histórica Primera D a la que vino a reemplazar esta competición. Fueron pocos los que consiguieron ese cupo y el FC Ezeiza, respaldado por la poderosa familia Granados, tuvo la dicha. Además, el impulso generado por Santiago Maratea terminó por solucionar varios de los problemas del club.

Cómo llegó Santiago Maratea a ser jugador del FC Ezeiza

Lo más interesante es que entre el club de Ezeiza y el hombre de las colectas se formó un vinculo muy especial, ya que no solamente fue la institución deportiva quien se vio beneficiada por la otra parte. Maratea, que confesó haber sufrido de depresión durante el 2022, encontró una motivación como nuevo jugador de la institución, sin siquiera imaginar que poco tiempo después formaría parte de una competencia oficial de AFA.

Santiago Maratea, FC Ezeiza, AFA
Santaigo Maratea, festejando su primer gol en el FC Ezeiza.

«Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida porque tuve un tiempo del orto, y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al fútbol'», expresó en su momento.

Atlético Pilar vuelve a la AFA: cómo es el proyecto que tiene el guiño de Chiqui Tapia y lidera un histórico campeón en Boca

Y agregó: «Creo que tiene un trasfondo el fútbol en la Argentina. Es clarísima la gran cantidad de clubes de barrio que hay y lo que representan. Entendí eso. Aparte a mí no me gusta el fútbol, pero no depende de eso, sino de lo que representa. Es una salida a que te vean de otra manera, hay una importancia con los que juegan en el fútbol. Desde ese lado será que convocan a tantos pibes».

Santiago Maratea, AFA, FC Ezeiza
Santiago Maratea podría no debutar en el Torneo Promocional Amateur de AFA ya que tiene 31 años y admiten jugadores de hasta 25.

Hoy, Santiago Maratea juega como delantero en el club de Ezeiza y lleva un gol convertido, en el marco de la Liga Metropolitana de San Vicente. Todavía es una incertidumbre si podrá debutar en el Torneo Promocional Amateur de AFA ya que solo pueden participar jugadores de hasta 25 años y el influencer tiene 31, por lo que tendrá que estudiar si puede hacerse una excepción a su caso.

Cómo será el Torneo Promocional Amateur de la AFA

Según adelantaron desde la máxima entidad del fútbol argentino, el Torneo Promocional Amateur se tratará de un campeonato de 13 equipos en el que solo jugarán jugadores sub 25, sin excepciones. Se tratará de una competencia niveladora que ofrecerá, aunque no por mérito deportivo, cuatro afiliaciones directas.

Algunos de los clubes que podrían participar del certamen son Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata, DEfensores de Glew, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate Náutico Hacoaj. Todos ellos habían presentado solicitudes de afiliación a AFA que fueron rechazadas en su momento.

El equipo de Ezeiza FC, el club que homenajeó a Santiago Maratea poniéndole su nombre al estadio.

De hecho, desde 1979 hasta 2014, durante la gestión en AFA de Julio Grondona, el ex presidente nunca afilió a ningún club. Eso cambió recien en 2017 con la asunción de Chiqui Tapia, que sumó a Mercedes y Real Pilar.

Histórico: tras 103 años, Defensores de Glew vuelve al fútbol grande de la AFA y ya busca jugadores para su plantel

Tras la reunión de delegados y representantes de las instituciones que participarán del Torneo Promocional Amateur, durante los primeros días de enero, confirmaron que el certamen comenzará a fin de este mes, y su reglamentación y forma de disputa será informada en los próximos días.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Jorge Ferraresi durante su acto en Lanús, donde disparó fuerte contra Mayra Mendoza y La Cámpora.
Avellaneda. Política

Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”

Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)