Histórico: tras 103 años, Defensores de Glew vuelve al fútbol grande de la AFA y ya busca jugadores para su plantel

Almirante Brown. Deportes
·
29 de diciembre de 2023

Luego de brillar en el fútbol regional, el club de Almirante Brown jugará el nuevo Torneo Promocional Amateur, que reemplaza a la vieja Primera D. ¿Cuándo y dónde será la prueba de jugadores para integrar el equipo?

El club Defensores de Glew vive un momento único tras 103 años de historia: luego de seis años en los que no paró de cosechar victorias a nivel regional -hace poco más de una semana salió campeón por tercera vez de la Liga Metropolitana-, el Defe jugará por primera vez en 2024 un torneo como equipo directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino, la AFA.

Se trata del Torneo Promocional Amateur, que a partir del año que viene reemplazará a la histórica Primera D y agrupará a clubes que nunca antes habían participado de una competencia de la Asociación de Fútbol Argentino. Y en el arranque el cuerpo técnico -integrado por ex futbolistas que hasta fueron figuras internacionales- ya tiene todo listo para hacer una prueba de jugadores para el futuro plantel.

«Estamos muy felices. Hace mucho tiempo que AFA no permitía el ingreso de nuevos clubes, así que estamos re contra agradecidos con esta posibilidad», reconoció Guillermo Antoniani, el presidente de la institución de Glew.

Defensores de Glew, AFA
Defensores de Glew, festejando su última Liga Metropolitana. Foto Facebook: Defensores de Glew Fútbol

«Ha sido un sacrificio muy grande, hace 6 años no mas que tenemos fútbol en el club y en tan poco tiempo ya estar reconocido por AFA es impresionante», remarcó Antoniani. Y agregó entusiasmado: «Si seguimos por este camino, no tengo duda de que en poco tiempo estaremos a la altura de una B Metro«. Tenemos un grupo de dirigentes que trabaja de manera incansable para que todo esté acorde».

Los logros futbolísticos fueron acompañados por obras de infraestructura en su estadio, el Glorioso de Parque Roma. Allí, construyeron dos tribunas para mayor comodidad de los socios. Por otra parte, cuenta con una sede social a metros de la estación de trenes de la localidad, donde se desarrollan otros deportes.

Defensores de Glew busca jugadores para su plantel

Una de las características principales del nuevo torneo de AFA tiene que ver con la edad de los jugadores que podrán disputarlo. En efecto, los 13 equipos que jugarían el certamen podrán contar solo con jugadores sub 25. De hecho, Atlético Pilar, el primero de los clubes que confirmó su participación, tenía en su plantel jugadores mayores que van a tener que seguir compitiendo en la Liga de Escobar.

Defensores de Glew, AFA
Álvaro Pereira, Rodrigo Acosta y Cristian Mora: el nuevo cuerpo técnico de Defensores de Glew. Foto Facebook: Defensores de Glew Fútbol.

Por ese motivo, la institución de Almirante Brown ya abrió las pruebas para jugadores menores de 25 años. Una ya fue el 28 de diciembre y la segunda tendrá lugar mañana sábado 30 de diciembre de 2023 en el Glorioso Parque Roma, en Patagones al 3600.

La increíble historia de Dave Evans, el cantante de AC/DC que es fanático de Temperley y socio de Defensores de Glew

El club ya presentó a los responsables del fútbol: el DT será Rodrigo Acosta, el hermano de Lautaro y ex DT de la Reserva de Lanús con un paso por el primer equipo en 2018, y fue elegido como su ayudante de campo Cristian Mora. Por otro lado, el uruguayo Álvaro «Palito» Pereira, ex campeón de la Copa América con la Celeste y que brillara en el Milan, entre otros equipos, será el director deportivo del club de Glew.

Cómo será el Torneo Promocional Amateur de la AFA

Según adelantaron desde la máxima entidad del fútbol argentino, el Torneo Promocional Amateur se tratará de un campeonato de 13 equipos en el que solo jugarán jugadores sub 25, sin excepciones. Se tratará de una competencia niveladora que ofrecerá, aunque no por mérito deportivo, cuatro afiliaciones directas.

Algunos de los clubes que podrían participar del certamen son Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate Náutico Hacoaj. Todos ellos habían presentado solicitudes de afiliación que fueron rechazadas.

Defensores de Glew, AFA
«Si seguimos por este camino, no tengo duda de que en poco tiempo estaremos a la altura de una B Metro», dijo el presidente Guillermo Antoniani.

De hecho, desde 1979 hasta 2014, durante la gestión en AFA de Julio Grondona, el ex presidente nunca afilió a ningún club. Eso cambió recien en 2017 con la asunción de Chiqui Tapia, que sumó a Mercedes y Real Pilar.

La increíble historia del Deportivo Bangladesh: lo fundaron en Morón, quiere jugar en la AFA y ya tiene hinchas

Finalmente, para darle más emoción a la gesta, Antoniani aumentó la expectativa por el debut del Defe en el torneo: «Desde AFA me dijeron que la cancha es una de las que mejor preparada está, solo faltan algunos arreglos, Ahora se abre un abanico de posibilidades y cuando tenemos una posibilidad la enfrentamos, no nos da miedo. Vamos a buscar estar a la altura en todo sentido», cerró el dirigente.

Desde el club ya anunciaron que próximamente harán la presentación en la institución para que todos los hinchas puedan disfrutar del «sueño cumplido».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)