29 de Noviembre de 2022

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza

La Matanza. Policiales
·
28 de septiembre de 2022

Paola Emilce Fleitas tenía 32 años y vivía en la localidad de Virrey del Pino. Había viajado para ver el partido por la Copa Argentina contra Quilmes junto a otros vecinos de La Matanza fanáticos del Xeneize.

Unas horas después del trágico episodio protagonizado este miércoles al mediodía por un micro que llevaba a hinchas de Boca a Mendoza para ver el partido de su equipo contra Quilmes por la Copa Argentina, esta tarde se identificó a la víctima fatal como Paola Emilce Fleitas, una joven de 32 años que vivía en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El accidente del ómnibus se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, frente al autódromo Jorge Ángel Pena, en la ciudad de San Martín. Además de la víctima fatal, hubo al menos 19 personas que resultaron con heridas de distinta gravedad y debieron ser trasladadas a centros de salud cercanos.

Quilmes: cómo es el shopping que abrió este miércoles en Don Bosco y tendrá viviendas, oficinas y un área de servicios

El fiscal encargado de la causa, Oscar Sívori, indicó que el colectivo de dos pisos de la empresa JyM Tours había salido del partido de La Matanza y que los hinchas subieron en las localidades de Virrey del Pino, Laferrere y González Catán.

Según se informó, el siniestro vial se produjo a raíz de la explosión del neumático delantero izquierdo del vehículo, que se cruzó de carril y volcó en la banquina. Inmediatamente, varios móviles policiales y ambulancias llegaron al lugar del hecho para brindar asistencia, ya que varios de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por el personal de emergencia.

Hincha Boca Vecina Virrey del Pino Murió Micro Volcado
El micro que llevaba a los hinchas de Boca volcó en Mendoza.

Los pasajeros que viajaban en el ómnibus son integrantes de la agrupación “Boca mi buen amigo” de la localidad ubicada en el oeste del Conurbano. En sus redes sociales se definen como “hinchas, socios/as de González Catán y alrededores”. Se trata de una agrupación que pertenece al «Movimiento Boca Mi Buen Amigo» y a la filial «Matanza Sur» del club xeneize.

En los días previos, habían promocionado en su cuenta de Instagram un paquete para ir a ver a Boca a Mendoza. La oferta consistía en el viaje y las entradas para el partido ante Quilmes válido por los cuartos de final de la Copa Argentina. Allí también se informaba que el micro partiría el martes 27, para luego emprender el regreso una vez que finalizara el encuentro que tendrá lugar a partir de las 22 en la provincia cordillerana.

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Hernán Pérez, director de Defensa Civil, expresó sobre el hecho: “El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el Hospital Perrupato y falleció una mujer”. 

El conductor del ómnibus fue escoltado a la Comisaría 12°, donde será interrogado a la espera de los peritajes pertinentes. Se trata de un hombre de 26 años que quedó imputado por «homicidio culposo». Los testigos no hablan de exceso de velocidad.

Durante la tarde de este miércoles se dieron a conocer las imágenes grabadas desde un teléfono celular que dan cuenta del desesperante momento que vivieron los 32 fanáticos de Boca Juniors que habían salido de González Catán para ver al club de sus amores.

Los mensajes de Boca y Quilmes y qué pasará con el partido

Boca Juniors subió a sus redes sociales un comunicado en el que hizo referencia al siniestro en la ruta mendocina: “El club lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”.

Quilmes, equipo que milita en la Primera Nacional y que esta noche será rival del conjunto dirigido por Hugo Ibarra, compartió su pesar por la situación acontecida: “Quilmes Atlético Club acompaña a familiares y amistades de las personas afectadas por el trágico accidente vial en la Ruta Nacional 7 y se solidariza con toda la comunidad de Boca Juniors”.

Parte de la comitiva de dirigentes de Boca Juniors que estaban instalados en Mendoza desde la jornada del martes se pusieron a disposición de las víctimas de inmediato cuando la noticia empezó a circular públicamente. Desde la organización se descartó una posible suspensión del partido, a la vez que se dio a conocer que los jugadores del Xeneize en homenaje a la vecina de Virrey del Pino fallecida.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso