Quilmes: cómo es el shopping que abrió este miércoles en Don Bosco y tendrá viviendas, oficinas y un área de servicios

Quilmes. Sociedad
·
28 de septiembre de 2022

La apertura de Nuevo Quilmes Plaza requirió una inversión de más de U$D 30 millones. Cuenta con una superficie que cubre más de 19.000 metros en lo que se distribuyen 80 locales de primeras marcas de distintos rubros comerciales.

Este miércoles abrió formalmente sus puertas el shopping Nuevo Quilmes Plaza. Según se informó, el predio ubicado en la localidad de Don Bosco es el primer centro comercial de usos mixtos a cielo abierto que se inaugura en la zona sur del Gran Buenos Aires luego de los cambios culturales producidos por la pandemia del Covid-19.

Con una inversión de más de U$D 30 millones y una superficie que cubre más de 19.000 metros cuadrados, el espacio situado en avenida Caseros al 1700 cuenta con más de 80 locales distintos rubros y áreas de oficinas, servicios y viviendas.

Volcó un micro con hinchas de Boca que había salido desde González Catán: murió una mujer y hay varios heridos

El emprendimiento, de acuerdo con lo que se informó, es un espacio urbano dentro de un entorno verde y abierto, y tiene como objetivo de convertirse en la primera opción de compra y tiempo libre dentro las propuestas que hoy tienen los vecinos de la zona.

Ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista La Plata-Buenos Aires, está frente al Parque Lineal Don Bosco, cerca de la Universidad de Quilmes y frente del barrio privado Nuevo Quilmes. «Nuevo Quilmes Plaza representa las tendencias de los grandes centros comerciales de otras partes del mundo», detallaron desde el shopping.

Nuevo Quilmes Plaza Shopping Inaugurado Don Bosco
El centro comercial está ubicado en avenida Caseros al 1700.

Los creadores del proyecto lo pensaron como una respuesta ante la falta de proximidad de locales comerciales en la zona. “Era necesaria una propuesta de estas características para los vecinos. Es una obra histórica para Quilmes que cambia completamente la fisonomía del barrio”, comentó a La Nación Ezequiel Marín, uno de los responsables del espacio comercial.

El proyecto a cargo del estudio Martín Forcinito Arquitectos y los desarrolladores Deingra y Landmark Sur comenzó en el año 2018. Con su apertura, marcas como Tucson, Le Pain Quotidien y Fabric Sushi, por ejemplo, llegan por primera vez a Quilmes.

Inauguraron el Complejo Astronómico de Almirante Brown: es el primer parque en su tipo de la Provincia

El 91% de la superficie ya está reservada y hay un 60% de locales ya abiertos. “Estamos convencidos de que el tipo de proyectos y desarrollos no solo beneficia al entorno y al barrio, sino que apalanca el sector y lo consolida como uno de los de mayor crecimiento, sobre todo en estos últimos años”, agregó Marín al mismo medio.

El centro consta de un área comercial distribuida en dos plantas, con locales de primeras marcas, tiendas especializadas, indumentaria, decoración, salud, belleza y gastronomía. A esta se le suman áreas de servicios y de salud con laboratorio y consultorios médicos de la mano del Hospital Británico, un supermercado, un gimnasio y una sucursal del Banco Macro.

Nuevo Quilmes Plaza Shopping Inaugurado Don Bosco
El centro comercial tiene dos plantas con 80 locales.

Oficinas y viviendas en el nuevo espacio de Quilmes

El Nuevo Quilmes Plaza contará también con espacios destinados a servicios que irán desde una entidad bancaria o espacios de consulta médica, hasta propuestas de esparcimiento, recreación y deporte. Además, otras de las grandes apuestas del mismo proyecto es un edificio exclusivo de oficinas de 5.000 metros cuadrados, distribuidas en cinco plantas, con un piso destinado al espacio de coworking «La Maquinita» y un sector exclusivo de estacionamiento descubierto, con capacidad para 300 vehículos.

Los primeros cuatro niveles serán para unidades desde 38 metros cuadrados hasta 135 metros cuadrados y el último piso, para planta libre de 900 metros cuadrados. El edificio tendrá acceso directo al centro comercial.

A un homenaje a Fangio le faltan dos ruedas: la verdad detrás de la foto que se viralizó en plena crisis por los neumáticos

En cuanto al valor del alquiler de las oficinas, según informaron los desarrolladores del proyecto a La Nación, los precios parten de los $80.000 hasta los $120.000.

Respecto al edificio de viviendas, los departamentos estarán terminados para 2032 y contarán con amenities y acceso directo al centro comercial, en un área con perímetro cerrado con seguridad. Se trata de un total de 144 unidades, de 2, 3 y 4 ambientes, en un predio de 10.000 metros cuadrados.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa especial para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos