El increíble pasado como hincha de Boca de Germán Cano, el goleador de Fluminense que ganó la Copa Libertadores

Buenos Aires. Deportes
·
4 de noviembre de 2023

El goleador del Flu de Brasil nació en Lomas de Zamora y de pibe soñaba con jugar en el Xeneize. «Hay muchos bosteros en mi familia», admitió el delantero que anotó uno de los tantos en el Maracaná.

Boca Juniors se quedó a las puertas de la gloria en la Copa Libertadores 2023. Falló en el último paso en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en Brasil, donde perdió contra Fluminense carioca que tuvo como figura a Germán Cano, un ex fan xeneize que dejó de serlo por un impensado motivo y les arruinó la fiesta del fútbol a los dirigidos por Jorge Almirón.

Cano abrió el camino goleador en la final con su tanto en el primer tiempo, con el que llegó a 13 goles en 12 partidos. Una performance bestial del argentino, quien está a un partido de gritar campeón con el Fluminense. Flu selló el triunfo con el gol de John Kennedy en el primer tiempo del suplementario, al que se llegó después del empate anotado por Luis Advíncula para Boca.

Germán Cano dio sus primeros pasos en Lanús y eso lo llevó a perder su fanatismo por Boca Juniors. Hoy, el delantero se dice 'hincha del Granate'.
Germán Cano dio sus primeros pasos en Lanús y eso lo llevó a perder su fanatismo por Boca Juniors. Hoy, el delantero se dice ‘hincha del Granate’.

Germán Cano nació en Lomas de Zamora en 1988 y de pibe soñaba con ser jugador del club del que era hincha: Boca. Muchas fueron las noches en que se quedaba despierto soñándose como Martín Palermo o el mismísimo Juan Román Riquelme, adentro de la Bombonera, ovacionado desde las tribunas. Sin embargo, sus ganas de jugar profesionalmente pudieron más.

El oscuro pasado de Giorgio Armas, el astrólogo de Boca que acusaron de secuestrar a su familia por 4 años y hoy aconseja a Jorge Almirón

Es que muy cerca de su casa lomense estaba el Club Lanús, y hasta allí llegó una tarde a los 11 años para probarse y quedó en el Granate. Ya pintaba como un delantero guapo, luchador y con buen pie. Y en esos años, el nuevo amor empezó a borrar sus sentimientos primarios hasta convertirse en fanático del Grana.

Allí tuvo su debut profesional en el año 2008. Luego le tocó irse pero esa fidelidad ya no cambiaría. Pasó por Chacarita y Colón de Santa Fe. Luego dio el salto al fútbol internacional en Colombia, donde vistió primero la camiseta de Deportivo Pereira.

Su próximo paso fue Nacional de Paraguay, para después regresar al fútbol colombiano y vestir la camiseta de Independiente Medellín donde tuvo su prime
al marcar 129 goles en 196 partidos. Una locura total.

Germán Cano y su pasión: pasó de Boca a Lanús

«De chico era hincha de Boca y después me fue tirando Lanús por jugar ahí», así lo contó Cano tiempo atrás. Al punto que agregó: «Ya no es un sueño jugar en Boca, tampoco me veo jugando en Argentina. Mi etapa en Argentina está cerrada».

Y por si faltaba algo para terminar de confirmar que su corazón dejó de estar en la Ribera para quedarse para siempre en el Sur del Conurbano habrá que recordar que Cano usa el número 14 en su camiseta del Fluminense por «La 14», la hinchada del Granate. Aun así, en la previa de la final, el atacante admitió: «Tengo sentimientos encontrados porque hay muchos bosteros en mi familia».

Hoy Cano se transformó en una bestia del gol, y más si se tiene en cuenta que lo hace en la liga brasileña, considerada entre las mejores del mundo. Sus marcas han trascendido todo. Actualmente se mide con los máximos goleadores del planeta para quedar en el Top de este.

Con 36 goles, Germán Cano es hoy el segundo delantero más anotador del mundo junto con Cristiano Ronaldo. Solo los supera Erling Haaland por un gol.
Germán Cano es uno de los delanteros más anotadores del mundo en 2023.

Esa lista selecta de cracks la encabeza Erling Haaland, quizás el mejor delantero del mundo, que brilla en el poderoso Manchester City, equipo con el que llegó a los 37 goles. ¿Y quiénes son los escoltas? Un tal Cristiano Ronaldo y Germán Cano, con 36. El lomense dejó atrás a estrellas del firmamento como Kylian Mbappé (33), Harry Kane (33), Hugo Cuypers (32), Victor Osimhen (31), Mauro Icardi (30) y Lautaro Martínez (30), ni más ni menos.

En este contexto, tras la clasificación a la final de la Libertadores luego de ganarle a Inter de Porto Alegre en la semi con un gol suyo, Cano afirmaba: «Estoy feliz por llegar a la final. Para mí es un sueño. Nuestro equipo estaba para competir de igual a igual a todos los equipos. Fuimos superiores en diferentes detalles, situaciones del partido. Llegar a esta final es un gran premio al equipo, al esfuerzo, a la dedicación y a nunca bajar los brazos».

Casi lo erra: el día que hizo su único gol en Boca Naohiro Takahara, el japonés que anunció su retiro del fútbol

Y el ahora fanático de Lanús le había dejado un mensaje a Boca. mostrándose sin miedo por enfrentar al gigante sudamericano: «Dentro de la cancha son 11 contra 11. Las estadísticas uno las deja por fuera, una vez que estás ahí adentro solo pensás en hacer lo mejor para tu equipo, en poder hacer los goles, y entonces creo que la clave va a estar ahí».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)