El oscuro pasado de Giorgio Armas, el astrólogo de Boca que acusaron de secuestrar a su familia por 4 años y hoy aconseja a Jorge Almirón

Buenos Aires. Deportes
·
4 de octubre de 2023

Está imputado por haber mantenido encerradas a su esposa y a su hija en Perú. La Justicia pidió 30 años de prisión. Ahora, el hombre es conocido por haber sido contratado por el DT del Xeneize.

Giorgio Armas se volvió famoso en las redes sociales por definirse como el astrólogo de Boca Juniors. En base a los astros, el hombre se encarga de pronosticar cómo saldrá cada partido xeneize y aconseja a Jorge Almirón, el actual director técnico del equipo. Sin embargo, pocos conocen su oscuro pasado: se lo acusa de secuestrar a su familia y mantenerla encerrada por años.

El oscuro pasado de Giorgio Armas

A pesar de su presente junto a Jorge Almirón, pocos conocen el pasado que pesa sobre la espalda del astrólogo: la Justicia peruana lo acusa de haber secuestrado y encerrado durante cuatro años a su esposa y a su pequeña hija de dos años en la casa que compartían en el distrito de Chiclayo, Perú. Ambas fueron rescatadas por la policía local y luego trasladadas a Chile, de donde son oriundas.

El oscuro pasado de Giorgio Armas, el astrólogo de Boca que acusaron de secuestrar a su familia por 4 años y hoy aconseja a Jorge Almirón
Tras ser citado a declarar, el astrólogo aseguró que la fiscalía no tiene pruebas suficientes para acusarlo. (Foto: La República)

Viera Rivera había contraído matrimonio con el astrólogo en agosto de 2018, después de haberlo conocido por Facebook, y durante diciembre de ese mismo año sufrió agresiones físicas por parte de su suegro, Julio Juan César Armas Alcaldes, quien le pegó mientras cursaba el tercer mes de su embarazo. Tras este violento episodio, la chilena radicó la denuncia por maltrato y aseguró que fue Giorgio quien la amenazó para que la retire.

A partir de entonces, la mujer -y luego su bebé- permaneció privada de su libertad en la casa que compartía con Giorgio, quien le habría impedido salir al exterior. Según el relato de la víctima, la alimentaban a través de una puerta. “Estuve encerrada en el departamento, mi esposo me alcanzaba la comida que la señora Dora (su madre) preparaba”, dijo. Y aportó además que era su suegro quien más violento se mostraba, tanto que en reiteradas oportunidades la sometió a golpes.

La historia en Morón de Milo J, el elegido por Bizarrap que en sólo un año se convirtió en un fenómeno de la música urbana

Finalmente, gracias a la denuncia de una vecina, la Policía peruana logró ingresar al domicilio con una orden de allanamiento para rescatar a las víctimas. Si bien Giorgio Armas intentó desmentir la denuncia, el pasado mes de julio la Justicia local pidió 30 años de prisión para él y sus padres por ser autores materiales del secuestro, en un proceso que sigue su curso en los Tribunales de Perú.

La última predicción del astrólogo de Boca

Giorgio Armas es un astrólogo y tarotista nacido en la Argentina, quien sin embargo desde los 6 años vive entre Chile y Perú. Estar en el exterior no modificó su pasión por Boca. Meses atrás se había contactado con el diario Olé para advertir que la Bombonera era víctima de un trabajo de “magia negra brasileña”.

A su vez, Armas trabajó para el Cienciano de Perú entre 2003 y 2004, cuando le ganó la final de la Copa Sudamericana a River y luego venció a Boca por la Recopa: “Hicimos rituales de energía y negativos para que le vaya mal al rival, como lo que hice todo el año con River para ganarles los mano a mano», explicó en su momento.

El testimonio que la ex mujer de Giorgio Armas dio en la televisión chilena.

Autodefinido como “astrólogo de Boca” y “especialista en rituales”, Giorgio Stefano Armas Gabrielli saltó a la fama a mediados de este año cuando se publicó una imagen suya haciendo una videollamada con Almirón, el mismísimo DT de Boca Juniors. Luego de que se viralice, el astrólogo aseguró que mantiene una amistad con el entrenador y sostuvo que trabajan juntos “para ganar la Copa Libertadores”.

De hecho, el propio Armas reveló que fue contratado por el entrenador, una aseveración que tiene visos de realidad al recorrer su cuenta de Twitter (@armasgiorgio) en la que hay varias capturas de charlas por video llamada que tiene con el técnico que procura ganar la séptima Copa Libertadores para Boca y que este jueves jugará la revancha de las semifinales contra Palmeiras en Brasil.

Giorgio Armas, Astrólogo de Boca, Jorge Almirón, esposa secuestrada
Armas es argentino, pero desde los 6 años vive en el exterior. Afirma que pasa sus días entre Chile y Perú.

“Como siempre lo digo, somos amigos, no es un detalle que me haya contratado, y soy hincha de Boca así que nada me cuesta ayudarlo desde mi humilde lugar. Trabajamos mucho para llegar a las metas este 2023, que es ganar la Copa Libertadores. Aparte de bosteros, somos riquelmistas, si ganamos la Copa Libertadores, (Juan Román) Riquelme se queda de forma vitalicia”, dijo.

Sin embargo, el astrólogo falló rotundamente en su última predicción. Había asegurado que Boca ganaría o empataría el Superclásico ante River Plate del último domingo, pero el Millonario fue más que su rival y se quedó con una victoria clave por 2-0 en La Bombonera. “Perder con luna en tauro, qué raro”, twitteó Giorgio para justificar su erróneo vaticinio.

El oscuro pasado de Giorgio Armas, el astrólogo de Boca que acusaron de secuestrar a su familia por 4 años y hoy aconseja a Jorge Almirón
La captura de la videollamada entre Almirón y el astrólogo, que se volvió viral meses atrás.

“A Boca le hicieron un trabajo. El daño está hecho en los camerinos, no está en la cancha. Han trabajado algo muy fuerte para que Boca no salga campeón de la Copa Libertadores, para que les cueste, en el vestuario visitante. No fue River, este trabajo es colombiano o brasilero. Los materiales que usaron no se compran en Argentina”, relató.

En su perfil de Twitter, Armas se define como «Astrólogo de la Selección Argentina, Astrólogo de Boca Juniors, Astrólogo de Alianza Lima, Astrólogo de Olimpia, Astrólogo de Sportivo Luqueño y Especialista en rituales!»

Quién es La Genessy, la hermana menor de Sofía Clerici que construyó una carrera artística como cantante hot

Pero también se animó a hacer predicciones fuera de lo deportivo. El 25 de abril posteó en su Twitter que «por Astrología, (Javier) Milei será Presidente de Argentina», ya que dijo, de acuerdo a sus conocimientos astrales, que «tiene a Marte – Plutón y Júpiter en su Natal», que significan «poder, transformaciones importantes, cambios positivos».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

La línea 166 de colectivos es un ícono del transporte público del oeste del Conurbano bonaerense.
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en el transporte público: la decisión que permite la circulación de colectivos más antiguos en el Conurbano

Carlos Castriotta hoy. Vive en Avellaneda, es fana del fútbol y en la década del '70, debutó con 13 años en la Primera de la Academia.
Avellaneda. Deportes

La historia de Carlos Castriotta, el fletero de Avellaneda que tiene el real récord de ser el futbolista más joven de la Argentina

Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)