29 de Noviembre de 2022

En pleno furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022, Deportivo Morón lanza su propio álbum con los ídolos del club

Morón. Deportes
·
3 de octubre de 2022

La presentación oficial será este martes por la tarde en la confitería de la institución. La movida nació de un medio partidario y fue avalada por los directivos, que utilizarán lo recaudado para distintas actividades de la entidad del Oeste.

Seguramente algunos dirán que faltarán Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Kylian Mbappé. Pero quién le quita a los hinchas de Deportivo Morón el orgullo de saber que, a partir de este martes, podrán coleccionar y completar el álbum de figuritas con los ídolos del club.

La iniciativa llega en pleno furor, con polémica mediante, por las «figus» del Mundial Qatar 2022, y se presentará en sociedad este 4 octubre, a partir de las 19, en la confitería de la institución del oeste del Conurbano que actualmente milita en el torneo de la Primera Nacional del fútbol de AFA.

Choque en Panamericana: un joven se cayó desde un puente y el auto que lo había embestido huyó con los airbags estallados

«Celebramos la iniciativa de Primero Morón y Melo Diseño que, con el apoyo del club, materializaron lo que será un hito para los clubes del ascenso. Destacamos que todo lo recaudado con la venta del álbum y las figuritas será donado a las actividades de nuestra institución», informaron desde Deportivo Morón a través de una publicación que subieron a sus redes sociales.

En el mismo posteo, también detallaron que tanto los «figus» como el lugar para pegarlas se podrán adquirir en el evento y que, luego del acto oficial, se venderán en la secretaría con un valor de $100 el paquete y $600 el álbum.

Deportivo Morón Álbum Figuritas Ídolos Club
Deportivo Morón es uno de los equipos más convocantes del Ascenso.

“Todo esto surgió con el boom de las figuritas del Mundial. Entonces, viendo la locura y la desesperación por el álbum, se dio en una charla la idea de por qué no hacer el nuestro, por qué no hacer el de Morón”, relató a Radio Kamikaze Agustín, integrante del medio partidario Primero Morón y uno de los ideólogos de la iniciativa junto a Hernán.

Desde ese momento, se pusieron en campaña para concretar el objetivo. “Queríamos que esté representada la gente que marcó y que formó parte de la historia de este club. En las páginas se podrá ver todo lo que es la temporada 2022 y alguna que otra especial. Además, se encontrarán figuritas del plantel, de todas las camisetas, de esta cancha, de la anterior y equipos históricos”.

A un año de la muerte de Lucas Pierazzoli: el emotivo video que publicó la mamá del rugbier que jugaba en Hurling

Así fue como el grupo llegó a contactarse con Melina de Melo Diseño, quien explicó. “Nos contactamos con los chicos, vino Hernán y empezamos a diseñarlo. El álbum salió muy de corrido, se hizo en dos días sinceramente. Al estar las ideas tan marcadas de lo que se quería se hizo rápido. Lo que llevó más tiempo fue la impresión y el armado de archivos”.

La historia de Deportivo Morón

El Club Deportivo Morón nació el 20 de junio de 1947. Llegó a la máxima categoría del fútbol argentino al participar en el Campeonato Metropolitano 1969 de Primera División, torneo en el que logró sacar algunos buenos resultados, como por ejemplo un empate 0-0 contra Estudiantes de La Plata (campeón mundial en ese momento), tres victorias ante Newell’s (3-0, y en dos ocasiones seguidas 1-0) y Argentinos Juniors (3-1, 2-1 y 1-0), una frente a Huracán (3-2) y otra contra Rosario Central (2-0). Además se enfrentó a dos de los cinco grandes: River Plate y Racing.

Compite en AFA desde 1951, lapso en el que consiguió subir seis veces de categoría. Es considerado uno de los «Grandes del Ascenso» por su poder de convocatoria y sus campañas deportivas. Un ejemplo de su popularidad tuvo lugar el 6 de junio de 2017, cuando reunió a más de 25.000 personas en condición de local en un partido de la tercera categoría del fútbol argentino.

Damián Akerman, goleador histórico de Deportivo Morón, se suma a la política como funcionario municipal.
Damián Akerman es sinónimo de Deportivo Morón.

Una de las máximas figuras de la institución es Damián Akerman, quien debutó un 1° de marzo de 2003 en el Gallo y a principios de septiembre, más de 19 años después, le puso fin a una carrera profesional que lo tuvo jugando casi toda su vida con esa camiseta.

Con la blanca y roja, disputó más de 400 partidos e hizo más de 160 goles en cinco etapas a lo largo de toda su trayectoria. El 25 de octubre de 2008 logró convertirse en el máximo goleador del club dejando atrás la marca de 66 conquistas de Atilio Romagnoli. Y llegó a sus 100 gritos el 17 de agosto de 2012, día en que se jugó el partido número 1.000 en el viejo estadio Francisco Urbano

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros
San Martín. Deportes

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar
Buenos Aires. Deportes

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar

Cuáles son los lugares del Conurbano dónde podrá verse el partido de la Selección Argentina ante México en pantalla gigante
Buenos Aires. Deportes

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Selección en el Mundial