29 de Noviembre de 2022

Choque en Panamericana: un joven se cayó desde un puente y el auto que lo había embestido huyó con los airbags estallados

Buenos Aires. Policiales
·
3 de octubre de 2022

Este lunes hubo una serie de accidentes conectados entre el kilómetro 24 y el 24,5 de la autopista que terminaron con tres personas heridas y varios vehículos involucrados. Uno de ellos escapó del lugar con la carrocería destrozada.

El primer día hábil de octubre comenzó con una serie de accidentes conectados en Panamericana que incluyeron la participaron varios vehículos y que culminaron con tres personas heridas, una de ellas por caer varios metros al vacío desde un puente, y con un auto huyendo del lugar con los airbags estallados y parte de la carrocería destrozada.

El primer siniestro ocurrió cerca de las 6.40 sobre el puente del Río Reconquista, en el kilómetro 24 mano a Capital Federal. En esa zona, perteneciente a la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, chocaron sobre el carril izquierdo dos vehículos con el saldo de una persona herida que fue asistida por el servicio de urgencia de la autopista.

A un año de la muerte de Lucas Pierazzoli: el emotivo video que publicó la mamá del rugbier que jugaba en Hurling

Minutos después, como consecuencia de las demoras en el tránsito, hubo una segunda colisión que se dio a la altura del kilómetro 24,5 de la autopista, área donde está el cruce con la avenida Alvear perteneciente a Don Torcuato, distrito de Tigre.

Allí, un Chevrolet Prisma y un Honda City que habían frenado en la calzada rápida fueron embestidos por un Hyundai Electra cuyo chofer no alcanzó a parar y provocó un segundo accidente. Luego, los tres conductores involucrados descendieron de sus vehículos.

Pero, mientras estaban intercambiando los datos de las compañías de seguro, un Volkswagen Golf GTI blanco un embistió fuertemente al último de la fila, generando un choque aún más severo. Producto de este nuevo impacto, uno de los jóvenes (de 36 años) que estaba recolectando datos personales terminó herido y otro (de 34 años), cayó al vacío desde el puente donde se encontraban detenidos.

Panamericana Choque Múltiple Puente Airbags
Uno de los vehículos involucrados en el choque en Panamericana.

El testimonio de uno de los involucrados en el múltiple accidente en Panamericana

El tercer conductor involucrado, identificado como Damían, justo se había alejado para llamar a sus empleadores. «Hubo un accidente más adelante y yo frené. Atrás mio paró un Chevrolet Onyx, y un tercer auto terminó chocándolo desde atrás», explicó en el canal La Nación+.

«Nos bajamos para intercambiar los datos, y en un momento yo voy hasta mi auto para avisar al laburo lo que había pasado cuando aparece un Golf a mucha velocidad y le pasó por arriba a los dos muchachos. Estaban hablando entre ellos dos y vino este auto a toda velocidad y los embistió», agregó.

Vicente López digitalizó su archivo fotográfico: 10 grandes imágenes de la historia del distrito

Según el relato de distintos testigos, eran varios los jóvenes que viajaban en el Volkswagen Golf GTI blanco que terminó huyendo del lugar con los airbags explotados y la carrocería delantera destruida. «Yo le dije al que manejaba el Gof que no se vaya, que se tranquilice, pero se fueron. Le explotaron los airbags pero igual se fueron. Yo lo quise filmar pero me empezaron a gritar y a amenazar. Creo que venían de bailar, eran como cinco personas», contó Damián al mismo medio.

Panamericana Choque Múltiple Puente Airbags
Damián contó cómo fue el episodio que lo tuvo como uno de los protagonistas.

De acuerdo con lo que se detalló, uno de los heridos fue asistido en el lugar mientras que la persona que cayó del puente permaneció más de una hora esperando con la presencia de Gendarmería la asistencia del servicio de emergencia de Ausol para ser luego ser trasladado al Hospital General de Pacheco, lugar al que llegó en estado consciente según la última información difundida.

Pasadas las 8:30, la calzada mano a Capital Federal de Panamericana ya se encontraba totalmente liberada, pero con un remanente importante de demoras de tránsito que afectaba a los ramales Pilar Campana y también el ingreso a la autopista desde el Camino del Buen Ayre y el Camino de los Remeros en la zona del barrio Bancalari.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia