El recuerdo de Fernando Cáceres sobre Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón que en 2009 le salvó la vida: «Estoy acá gracias a él»

Morón. Policiales
·
11 de agosto de 2023

El ex futbolista de Boca, River y la Selección Argentina reflexionó sobre lo sucedido con el médico que mataron en Morón para robarle el auto. «Salvaba vidas, no merecía esto», dijo el Negro.

Respetado y querido por sus colegas y pacientes, Juan Carlos Cruz tenía 52 años, cirujano cardio-torácico y se desempeñaba como jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero.

Al médico lo mataron ayer de un balazo en la cabeza en Morón y hoy se supo que entre los pacientes a los que le salvó la vida estaba el ex futbolista Fernando Cáceres, quien también fue baleado en la cabeza durante un episodio de inseguridad en el mismo distrito del Conurbano en el año 2009.

Es que Cruz, que se desempeñaba como jefe de emergencias en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, fue el médico que recibió y le salvó la vida al Negro Cáceres en ese mismo hospital cuando, coincidencias del destino, él también fue baleado hace 14 años muy cerca de donde ayer ejecutaron al cirujano.

Fernando Cáceres y Juan Carlos Cruz tuvieron una historia en comun cuando el ex futbolista de River, Boca y la Selección fue baleado en la cabeza en 2009.
Fernando Cáceres y Juan Carlos Cruz tuvieron una historia en común cuando el ex futbolista de River, Boca y la Selección fue baleado en la cabeza en 2009.

«Ojalá encontrara palabras que no se hayan dicho sobre todo lo que está sucediendo en Argentina. Hoy, lamentablemente, le tocó a una persona que tuvo mucho que ver en mi vida. Yo estoy acá gracias a él. Le tengo un recuerdo y un agradecimiento enorme de mi parte», dijo Cáceres a A24, sacudido por la tragedia.

El Negro, quien a los 54 años se mantiene vivo gracias a la intervención del equipo médico del Carrillo que tenía a Cruz entre sus integrantes, admitió que «hablar de esto es complicadísimo» porque la Argentina se convirtió «en un país donde ni él ni nadie se merece esto, por todo lo que hizo y todo lo que era, no se merece esto».

«Le debo la vida a esta persona, no puede ser, y no puede ser lo que está sucediendo en el país con estas cosas. Mi suerte fue que estuve en manos de él. En lugar de hablar de cosas buenas estamos hablando de estas cosas, no es agradable, despertarse con una noticia así… ¿De qué valió todo lo que hizo por mí?», dijo el ex jugador de River, Boca y la Selección Argentina.

El renovado Hospital del Bicentenario en Ituzaingó: muestran los avances de las obras del centro de salud

El Negro recordó una conversación que tuvo con Juan Carlos Cruz luego de que este lo operara tras haber sido baleado en 2009: «Hemos charlado, yo tenía muchas preguntas para hacerle y él me ayudó a resolver lo que necesitaba saber. Sabía todo lo que él había ‘remado’ para ser médico. Después de que salí de la clínica tuve que hacerme chequeos, lo pude ver y saludar. Le debo muchísimo por todo lo que él permitió que no me sucediera», afirmó.

Morón: quién era Juan Carlos Cruz

Juan Carlos Cruz tenía 52 años y era médico cirujano cardio-torácico. Recientemente había cumplido un sueño: lo habían nombrado jefe de Guardia del Hospital Carrillo de Ciudadela. También daba clases en la Universidad de Morón y, por su largo recorrido y entrega a la profesión, era considerado una eminencia en la medicina. Su hermana, Victoria Cruz, habló con los medios de comunicación y contó la sacrificada carrera que el hombre de Morón llevó adelante para recibirse.

Como no tenía plata, dormía en la facultad: la sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el neurocirujano asesinado en Morón
«No había persona que no supiera lo bueno, y el corazón enorme que tenía. Él dejaba de dormir para atender a otros», dijeron desde el hospital.

“Cuando estudiaba, dormía en el armario en la UBA porque no tenía plata para volver a casa. Cuando estaba haciendo la residencia en el Carrillo, las enfermeras le lavaban la ropa porque vivía en el hospital, nunca se iba de ahí […] Estaba feliz porque hacía un mes que lo habían nombrado jefe de guardia, estaba enseñando en quirófano muchos métodos de operación a los residentes”, señaló.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: la terrible coincidencia de la autopsia con el relato del barrendero que ayudó a la nena

La mujer, desconsolada, dio detalles de cómo era la vida de su hermano, quien llevaba un año en pareja con una compañera de trabajo. “No va a haber uno que diga algo malo de mi hermano. Fue muy ejemplar. Venimos de abajo, de muy abajo. Él no vivía en un palacio. Salvaba vidas y no tenía un techo digno. Que me vengan a decir que hay hambre. En este país no hay hambre, hay vagos de mierda”, indicó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

Gustavo Fernández, crimen en Monte Grande, motochorros, abogado
Esteban Echeverría. Policiales

Brutal crimen en Monte Grande: quién era Gustavo Fernández, el abogado asesinado frente a su hijo por dos ladrones adolescentes

Abonando con Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia, los descuentos en alimentos alcanzan un 40% en los Mercados Bonaerenses de Morón.
Morón. Sociedad

Vuelven los Mercados Bonaerenses a Morón con ahorros en alimentos de hasta un 40%: hasta cuándo están y qué ofertas aprovechar

Base Aérea de Morón, exposición de colectivos antiguos
Morón. Sociedad

Cómo será la imperdible exposición de colectivos antiguos que llega a la Base Aérea de Morón

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)