Crimen de Morena Domínguez en Lanús: la terrible coincidencia de la autopsia con el relato del barrendero que ayudó a la nena

Lanús. Policiales
·
10 de agosto de 2023

El hombre fue el primero en asistirla luego de que los delincuentes la golpearan y arrastraran por el piso. La menor decía que “le dolía mucho la panza”. Los detalles de un estremecedor relato.

El brutal crimen de Morena Domínguez en Lanús sigue causando conmoción: habló Hugo, el barrendero que ayudó a la nena en el momento del robo. Según sus palabras, los motochorros “la arrastraron de los pelos y la golpearon” para sacarle el celular. Además, el hombre aseguró que la menor estaba “muy agitada” y decía que “le dolía mucho la panza”.

“Sentí que estaba gritando la nena, la estaban arrastrando de los pelos con la moto. Me crucé de calle corriendo y la soltaron. Entonces salí corriendo para agarrar a los chorros, pero se subieron a la moto y salieron con todo. La nena cayó contra el asfalto. Yo me arrodillé, la tuve un ratito entre mis brazos y hasta ahí estaba viva. Estaba muy agitada y se tocaba la panza, porque le dolía mucho”, recordó.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: el desgarrador testimonio del barrendero que ayudó a la nena de 11 años
Hugo, el barrendero que ayudó a Morena, dio su testimonio de espaldas a la cámara por miedo a sufrir represalias.

“Entre los dos la golpearon, pobrecita. Pobre criatura, por qué le hicieron eso. Sacarle la vida por una porquería, por un celular. Por qué tuvieron que hacer eso, pobrecita. Todavía no caigo en lo que pasó. Es un desastre. Me da mucha tristeza. Se me cayó el alma al suelo”, concluyó Hugo, con la cara tapada, en diálogo con Telenoche.

«Es tu culpa, arruina guachos»: el video la detención del menor de 14 años por el crimen de Morena Domínguez

El violento episodio que acabó con la vida de Morena sucedió minutos antes de las 7.30 del martes, cuando la nena fue asaltada mientras caminaba hacia la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en Villa Diamante, Lanús. Luego la niña fue al colegio y allí se descompuso. Fue trasladada al Hospital Evita, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Lanús: la autopsia de Morena Domínguez

Realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la autopsia realizada ayer determinó que Morena falleció debido a un desgarro en la zona del hígado producto del brutal golpe recibido en la zona abdominal, lo que también le afectó un riñón y finalmente derivó en una hemorragia interna. Los investigadores presumen que la lesión fue provocada posiblemente con una patada.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: el desgarrador testimonio del barrendero que ayudó a la nena de 11 años
Los vecinos prendieron velas en la puerta de la escuela a la que asistía Morena en Villa Diamante.

La niña de 11 años fue asistida en el lugar por dos maestras de la escuela a la que concurría, quienes le practicaron RCP y llamaron a la ambulancia, la cual tardó más de media hora en llegar. Luego Morena fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde falleció momentos después debido a un paro cardiorrespiratorio.

Lanús: dos detenidos por el crimen de Morena

Hasta el momento, los dos presuntos autores materiales del crimen de Morena en Lanús son hermanos: se trata de Darío Humberto «Lolo» Madariaga, de 25 años, y de Miguel Ángel Madariaga, de 28. Ambos tenían antecedentes penales y frondosos prontuarios en la Justicia.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: para la Justicia los autores son dos hermanos mayores que están detenidos y tienen antecedentes

El hermano mayor -al momento de su detención por el crimen de la nena- contaba con al menos cinco pedidos de captura vigentes, de los cuales el último fue emitido dos días antes del crimen de Morena. “Miguelito” Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre del 2022 hasta el pasado mes de junio, cuando salió en libertad.

Por otro lado, su hermano “Lolo” Madariaga también cuenta con largos antecedentes y causas por “tenencia de drogas para consumo y otras del mismo tenor”, según afirmaron fuentes judiciales de Lanús.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)