El renovado Hospital del Bicentenario en Ituzaingó: muestran los avances de las obras del centro de salud

Ituzaingó. Sociedad
·
11 de agosto de 2023

Tendrá cinco quirófanos y áreas de internación con tecnología de última generación. La guardia y los consultorios externos ya están en funcionamiento. El detalle de los trabajos que están en marcha.

Comienza la segunda etapa de una obra clave que reforzará el sistema de salud público en el Oeste: se trata del nuevo Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, un moderno centro que contará con tecnología de punta en sus cinco quirófanos. Actualmente ya funcionan el área de guardia para emergencias y los consultorios externos.

En tanto, los consultorios se encuentran prácticamente terminados y equipados. Este centro se especializará en la atención médica de los adultos mayores de todo el distrito, pero, al mismo tiempo, en el área de guardia también se atenderán urgencias de pacientes de todas las edades, lo que aumentará la respuesta sanitaria en el Oeste.

Avanza la obra del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó: así está quedando el centro de salud
Contará con 150 camas de internación.

“El hospital había sido abandonado durante la gestión anterior, pero con una fuerte inversión del PAMI lo pusimos en marcha y en la época más dura de la pandemia se convirtió en un centro de referencia de atención a los pacientes con coronavirus”, señaló Luana Volnovich, la titular del PAMI, luego de recorrer las instalaciones.

Ubicado en Coronel José Segundo Roca al 1457, entre las calles Concejal Sequeira y Coronel Brandsen, del barrio 21 de Setiembre, las obras fueron supervisadas ayer por las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y el Municipio de Ituzaingó, quienes compartieron las imágenes que evidencian el avance.

Llega a Escobar «Un sol para los chicos», la gran cita solidaria con shows gratuitos de Soledad, Rusherking y más famosos

Además, participaron de la recorrida Pablo Descalzo, jefe de Gabinete y precandidato a intendente de Ituzaingó; y Magalí Recalde, directora de Integración Territorial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre otros funcionarios que acompañaron a Luana Volnovich a supervisar al espacio que ya supera las 15.000 atenciones mensuales.

Ituzaingó: cómo será el Hospital del Bicentenario

De acuerdo con lo informado por las autoridades, esta segunda etapa de las obras incluye la construcción de un área de internación que contará con diversos equipos médicos de última tecnología (tales como los tomógrafos que ya recibió), junto a la edificación de cinco quirófanos. Además, también se contempla el armado de un espacio de esterilización propia y de una sala de cuidados críticos.

Avanza la obra del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó: así está quedando el centro de salud
El centro de salud de Ituzaingó recibió nuevos equipos de primera línea.

Estos modernos espacios que tendrá el centro de salud de Ituzaingó se sumarán a la guardia y a los consultorios externos que formaron parte de la primera etapa de las obras y que actualmente ya están en funcionamiento atendiendo pacientes.

“Hoy en día el hospital ya atiende un promedio de 40 internaciones, tanto en la guardia, en las salas de internación común o en terapia intensiva”, señaló Volnovich.

En el marco de esta segunda etapa, se logrará concluir con las instalaciones necesarias para que el hospital funcione al 100% de su capacidad operativa: esto incluye la colocación de 150 camas en habitaciones completamente equipadas. Desde noviembre del año pasado, el centro de salud sumó tres guardias muy requeridas: la de pediatría, la de traumatología y la de cirugía.

Cómo es el sistema que implementó La Matanza para detectar vehículos robados en segundos y desde los patrulleros

“El hospital viene sumando prestaciones de acuerdo al cronograma de avance de la obra. Hace 6 meses atendíamos un total de 2.000 o 3.000 consultas, en octubre del 2022 ya habíamos superado las 9.000, hoy estamos en 15.000 prestaciones mensuales entre afiliados al PAMI y la comunidad en general”, explicaron las autoridades de Ituzaingó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

En esta nota se comentó
  1. María Teresa Rodríguez

    Buen día desde San Antonio de Padua como se llega al hospital Bicentenario de Ituzaingó

  2. Hector

    Hermosa estructura edilicia y aparatología ppr lo que se vé en los artículos periodísticos, lástima que no atienden ninguno de los telefonos ofrecidos al publico para que se comuniquen. Doy pruebas de esto.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)