Llega la Feria Empleo Joven de Tres de Febrero con 20 empresas que ofrecerán trabajo: seis claves para no fallar al redactar el CV

Tres de Febrero. Sociedad
·
17 de octubre de 2023

Será en el Edificio Torre ubicado en Avenida Urquiza 4750, 1° Piso, Caseros, de 9 a 15. Además de las opciones de trabajo, también habrá cursos para el mejor desenvolvimiento en entrevistas laborales.

Una vez más, la Comuna de Tres de Febrero realizará una nueva edición de la Feria de Empleo Joven para aquellas personas que estén buscando su primera experiencia laboral o algo nuevo dentro del amplio mercado laboral que ofrecen las empresas y emprendimientos radicados en el distrito del Oeste del Conurbano.

El día será mañana, miércoles 18 de octubre, en el Edificio Torre ubicado en Avenida Urquiza 4750, 1° piso, Caseros, de 9 a 15. Allí, habrá representantes de unas 20 firmas del partido que entrevistarán a vecinos y recibirán sus currículums.

El objetivo es generar la posibilidad de futuras incorporaciones laborales. Además, quienes vayan a la cita podrán conocer la oferta de trabajo municipal, y participar de diferentes charlas y talleres «para enriquecer tu formación y posicionamiento», según indicaron desde el Municipio.

Llega Experiencia Joven a Tres de Febrero, la iniciativa para facilitar el primer empleo en la municipalidad: cómo sumarse
Habrá charlas y entrevistas con representantes de al menos 20 firmas del distrito.

Desde el Municipio adelantaron que las siguientes empresas estarán en la feria: Carrefour, LNG Olivieri, Spazio, Textil Valerio Sacif, Unión Seguridad 24 S.A., Sistemas Energéticos, De Stefano Sacia y G, Cazadores, Caltec, Gigot Cosméticos, Bical, Inter Rueda S.A, Empre SRL, Plásticos Textil SRL, Strapping, Stanfor, Temic, Vargasr y Prolek, entre otras.

Además, habrá un cronograma de actividades destinado a que los presentes aprendan a utilizar distintas herramientas consideradas clave en el mundo de las búsquedas laborales. Así, a las 10.30 y a las 13 habrá charlas explicativas sobre cómo armar un curriculum.

A las 11.15 será el turno de otra charla clave para los que dan sus primeros pasos en el mundo laboral. A esa hora se realizará un taller sobre el uso de Linkedin, la plataforma de búsqueda laboral más grande del mundo.

La súper semana de la Cuenta DNI: cómo aprovechar los grandes descuentos que ofrece el Banco Provincia

A las 12 habrá otra de las patas más importantes para quienes encontrar un trabajo; aprender a responder en las entrevistas laborales, un filtro absolutamente trascendente a la hora de acceder a un nuevo trabajo. Más tarde, a las 14, darán una clase abierta sobre «Educación financiera», una de las facetas más importantes a la hora de desarrollar a futuro todo tipo de emprendimiento.

Seis pasos previos antes de redactar un CV

  • 1) Buscar info sobre la compañía que publica la oferta laboral para orientar el CV para conseguir el empleo en la dirección adecuada.
  • 2) Buscar ofertas laborales similares a las que querés postularte y evaluá qué requerimientos y competencias se valoran. Esa info será útil para armar un CV adaptado al puesto con datos útiles.
  • 3) Recordar bien la propia trayectoria académica, las capacitaciones presenciadas y la experiencia laboral.
  • 4) Pensar muy bien si se tienen las habilidades y acreditaciones que el puesto requiere.
  • 5) Releerlas veces que sea necesario lo que escribiste en el CV. La gramática, la ortografía y la coherencia son las primeras cartas de presentación.
  • 6) El CV no puede tener ningún error de ortografía y debe estar en formato pdf identificado con nombre y apellido. De la misma manera, el perfil de Linkedin debe estar actualizado, con información alineada a la que se brinda en el CV. Además, debe demostrar interacción, interés y conocimientos en el área de búsqueda.

Moratoria en Tres de Febrero: opciones de planes de pago

Tres de Febrero viene impulsando un inédito plan para favorecer a vecinos y comerciantes del partido, entre los que se destaca la nueva moratoria municipal que lanzó el Distrito en el mes de septiembre, y que seguirá abierta hasta el 15 de diciembre próximo.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo es el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600

Los beneficios llegan al 75% de descuento en concepto de intereses y mora en tasas municipales y hasta 12 cuotas para cancelar viejas deudas. Este es el detalle:

  • 3 cuotas sin interés con un 75% de descuento de intereses por mora y multas.
  • 6 cuotas sin interés con un 50% de descuento de intereses para ambos conceptos.
  • 12 cuotas sin interés con un 25% de descuento de intereses por mora y un 35% de descuento de multas.
  • Al contado hay un 75% de descuento de intereses y un 100% de bonificación en multas.

Los medios habilitados para el pago son:

  •  Banelco / PagoMisCuentas.
  •  Red Link.
  •  MercadoPago.
  •  Tarjetas de Crédito (por medio de MercadoPago). 
  • Podés realizar el pago y conocer las opciones de moratoria en tasas.tresdefebrero.gov.ar.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)