Tres de Febrero lanza un inédito plan de ayuda a las PyMEs: se hace cargo del 45% del sueldo de nuevos empleados

Tres de Febrero. Sociedad
·
9 de septiembre de 2023

La serie de medidas adoptadas por el intendente Diego Valenzuela incluye muchos más beneficios impositivos. Es para empresas del distrito y las nuevas que se radiquen. Acá, todos los detalles y beneficios que habrá.

Tres de Febrero impulsa un inédito plan para favorecer y potenciar el desarrollo y la radicación de nuevas pymes en el distrito. El intendente, Diego Valenzuela dio el aval para el proyecto y entre las medidas más salientes figura que la Comuna se hará cargo, a través de devoluciones impositivas, de alrededor del 50% de los sueldos durante seis meses de los nuevos empleados.

El distrito ya tenía un plan para reducir tasas y simplificar la Ordenanza Fiscal Impositiva actual en función del desarrollo productivo y comercial. Uno de los puntos más importantes de esa iniciativa es la eliminación del pago por las habilitaciones comerciales, para que sean gratuitas para todos los comercios, industrias, PyMEs y emprendedores, de cualquier rubro o tamaño.

Ahora, las nuevas medidas le dan una vuelta de tuerca a la injerencia de la Municipalidad en su intención de buscar el desarrollo de los emprendedores locales.

Tres de Febrero: nuevo plan de empleo local

El nuevo eje central de este plan de promoción del empleo es que la Comuna va a apoyar a quienes creen trabajo mediante un sustento para la contratación de trabajadores durante un período de 6 meses.

Fue a comer con amigos a un bar en San Miguel y murió quemada: empezó el juicio por el caso de Lucía Osores

En ese tiempo, la Comuna dará una ayuda que será de hasta el 45% del salario mínimo por mes. La ordenanza contempla la perspectiva de género: si se contratan mujeres, el mismo será del 55% de modo de promover la incorporación de ellas al mundo laboral.

«Con esta idea en mente, surgieron los incentivos municipales para quienes brinden empleo. La medida consiste en darles a los comerciantes que contratan mano de obra un crédito fiscal de descuento en la tasa municipal. Esta ayuda significa un 45% por cada trabajador que se sume durante 6 meses y un 55% si son mujeres, buscando también la contratación dentro de los grupos vulnerables como jóvenes o adultos mayores a 45 años», indicaron fuentes comunales.

En Tres de Febrero los salarios de los nuevos empleados serán absorbidos por el Municipio.
En Tres de Febrero los salarios de los nuevos empleados serán absorbidos por el Municipio.

La ayuda será en forma de crédito fiscal que podrá ser aplicable al pago de tributos municipales. Ese crédito fiscal podrá además transferirse a otros contribuyentes del municipio y también podrá utilizarse para pagar deuda.

«Las PyMEs son el motor de la economía de Tres de Febrero y son las responsables de la generación de valor agregado y de crear nuevos puestos de trabajo. Actualmente, tenemos más de 2.500 PyMEs industriales y más de 5.000 comercios y empresas de servicios. Muchas de ellas están atravesando momentos difíciles por la situación macroeconómica del país y el impacto de la pandemia», indicaron desde la Comuna.

Tres de febrero: otras medidas de ayuda a PyMEs

Para mejorar la competitividad de las PyMEs se otorgará una ayuda a las pequeñas empresas del municipio que lleven a cabo algunas acciones que son estratégicas para su desarrollo. Por ejemplo:

  • Estudios de mercado o participación en ferias para exportar.
  • Certificación de calidad.
  • Asistencia técnica para mejoras de procesos, innovación y diseño.
  • Capacitación del personal.
  • Promover mejoras ambientales.

En este caso la ayuda también será en forma de crédito fiscal aplicable al pago de impuestos municipales.

También se buscará fomentar el desarrollo de polos gastronómicos, ya que el sector es uno de los que más puestos de trabajo genera la industria local. Para eso habrá exenciones tributarias a todos los que en Tres de Febrero quieran instalar pizzerías, heladerías, confiterías, cervecerías, restaurantes, bares o cadenas de comidas rápidas.

Alejandra y Matías, de la panadería Los panes de Lolas, de Villa Bosch, habilitaron sin costos su local. En la imagen, junto al intendente Diego Valenzuela.
Alejandra y Matías, de la panadería Los panes de Lolas, de Villa Bosch, habilitaron sin costos su local. En la imagen, junto al intendente Diego Valenzuela.

La exención impositiva será por 12 meses e incluye todas las tasas municipales (TISH, Publicidad y propaganda, mono tasa, ocupación del espacio público, TSG (por 6 meses), Derechos de Construcción, Tasa de Habilitación).

Avanzan los trabajos en el futuro Hospital de Tigre: cómo será el centro de alta complejidad y qué especialidades atenderá

Además, podrán también recibir los beneficios a la generación de empleo los pequeños comerciantes. Todos los locales comerciales de hasta 80 m2, nuevos o preexistentes, no pagarán la tasa de habilitación y se les otorgará un apoyo de hasta 50% del total del costo de renovación de marquesinas.

La promoción de la radicación industrial también será atendida por la comuna de Tres de Febrero. Se les dará a las empresas industriales que se quieran radicar en el municipio una eximición tributaria que incluirá la tasa de habilitación y los derechos de construcción Además, estas empresas también podrán recibir los beneficios de la promoción a la contratación de empleo y la mejora de la competitividad.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
ANSES, Calendario de pagos, jubilados, pensionados, AUH.
Buenos Aires. Sociedad

ANSES confirmó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre de 2023: el calendario completo

Habrá nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba
Buenos Aires. Sociedad

Diciembre llega con aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba

Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Diehl en Longchamps: cómo se reorganiza el tránsito en Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Avanza en Almirante Brown la obra del nuevo túnel de la calle Diehl: cómo se reorganiza el tránsito en Longchamps

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)