Llegará a Escobar un hipermercado que dará más de 330 puestos de trabajo: cuándo se proyecta su apertura

Escobar. Sociedad
·
4 de octubre de 2023

Es parte de un convenio de la Comuna con la empresa Vital. Además, el proyecto incluye construir un nuevo acceso a la autopista Panamericana, para mejorar la conectividad entre Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar.

El Municipio de Escobar firmó un convenio con la empresa de distribución de alimentos Vital por el cual se construirá un nuevo hipermercado que le dará trabajo a 330 vecinos y, además, un nuevo acceso en ese lugar, a la altura del kilómetro 47.5 de la autopista Panamericana.

El intendente Ariel Sujarchuk rubricó el acuerdo con el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki. Las obras viales habilitarán una nueva conexión desde la Panamericana en el kilómetro 47,500 de la Colectora Este, lo que beneficiará las ciudades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente de supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, durante la firma del convenio.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente del supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, durante la firma del convenio.

El proyecto comercial empleará a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda.

Hipermercado: cómo acceder a un puesto de trabajo

Gracias al trabajo articulado del Municipio con la empresa, la Dirección de Empleo Municipal realizará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir los puestos de trabajo que se generen. La construcción del nuevo local del hipermercado -que prevé su inauguración en noviembre de 2025- será de 40 mil metros cuadrados y demandará una inversión de 10 mil millones de pesos.

El tren Mitre extiende el horario en los ramales Tigre y José León Suárez: cuántos servicios van a sumar

A su vez, las obras viales implicarán una inversión de mil millones de pesos por parte de la empresa y comenzarán en noviembre de este año, con un plazo aproximado de realización de seis meses. La futura sucursal tendrá un concepto sostenible, ya que tanto la climatización como la instalación eléctrica, se ejecutarán respetando los más altos estándares de calidad e incorporarán el uso de energías renovables, como la solar, y se plantarán árboles nativos en la zona.

El proyecto contempla rampa de descenso y ascenso, la implementación de un cuarto carril en la autopista hasta la rama de ingreso a Belén de Escobar y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución.

Una vista aérea de las arterias donde se desarollará la obra del nuevo acceso a la Panamericana.
Una vista aérea de las arterias donde se desarollará la obra del nuevo acceso a la Panamericana.

De esta manera, se aliviará el caudal de tránsito al centro de Belén de Escobar a través del Paso Bajo Nivel Podestá y a Ingeniero Maschwitz, por el barrio San Luis. En total, se pavimentarán 2.000 metros.

«Escobar crece, se desarrolla y se planifica estratégicamente, por eso el futuro viene con más obras, con más inversiones, con más trabajo, pero sobre todo con un desarrollo territorial claro que permite hacer crecer a nuestro distrito en su conjunto», afirmó Sujarchuk. «Agradecemos al intendente de Escobar por promover el trabajo articulado en pos de todos los habitantes del Municipio», agregó Pochinki.

Escobar: el plan para la Ruta 26

Paralelamente, otra obra estratégica se realiza en Escobar: se trata de la renovación y puesta en valor de la Ruta 26, una de las más concurridas en el distrito. La comuna ya licitó los trabajos, que incluyen también a las avenidas El Dorado y René Favaloro en Ingeniero Maschwitz.

Esta iniciativa se suma a la ya finalizada puesta en valor de la Ruta Provincial 25, la arteria principal que atraviesa las localidades de Matheu Belén de Escobar. El trabajo, que contempló la renovación de 19 kilómetros, fue hecho en conjunto entre el gobierno local y el nacional. De este modo, la obra logró mejorar la circulación y la seguridad vial en la ruta.

Escobar renovará la Ruta 26: cómo será la obra histórica para cambiar un camino clave que une dos localidades
Harán veredas, iluminación de carriles y colocación de refugios para paradas de colectivo en la Ruta 26.

En el caso de la puesta en valor de la Ruta Provincial 26, el Municipio informó que las licitaciones se dividirán en dos tramos: el primero abarcará 4.000 metros de repavimentación de la mencionada arteria, desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio hasta la Colectora Oeste en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Dramático pedido de la fotógrafa argentina que perdió un brazo en Brasil: cómo sigue el caso de Brenda Dimanche

En este primer trecho se asfaltará la totalidad del tramo licitado y se construirán las veredas en la zona que comprende al barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. A su vez, se ensanchará el pavimento, se construirá cordón cuneta y dos carriles en cada sentido, que estarán debidamente señalizados e iluminados con tecnología LED.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)