Femicidio en Florencio Varela: quién era la mujer que apareció asesinada tras conocer a un hombre en las redes sociales

Florencio Varela. Policiales
·
8 de julio de 2024

Ramona Romero (54) falleció luego de recibir un disparo en la cara en su propia casa. El único sospechoso, que ya fue detenido, es un hombre de 64 años que acosaba sexualmente a la víctima. “Era una obsesión enfermiza”, contó una vecina.

Un nuevo femicidio conmociona a los vecinos de Florencio Varela: Ramona Romero, de 54 años, fue asesinada de un balazo en la cara en su propia casa. El único sospechoso, que ya fue detenido, es un hombre que la víctima había conocido a través de las redes y que la acosaba sexualmente.

“Era una obsesión enfermiza”, comentó una vecina, en diálogo con el portal InfoSur. Y agregó: “Todos sabíamos que él la pretendía, pero ella lo rechazaba una y otra vez. Nunca pensamos que terminaría así”. El cuerpo de la mujer fue encontrado por su ex esposo y padre de sus cinco hijos, quien preocupado porque no podía comunicarse con ella por teléfono, fue a buscarla a su casa.

El mensaje que anticipó la tragedia en Florencio Varela

Pocos minutos después, los efectivos del Comando de Patrullas de Florencio Varela fueron recibidos en el domicilio por el hombre, visiblemente conmocionado y en estado de shock. En tanto, el cuerpo de Ramona estaba tirado en el piso sobre una manta y con una campera tapándole la cabeza.

Florencio Varela, mujer, asesinada
«Quiero decirte dos o tres palabras y nada más”, le dijo el presunto asesino.

Tras el femicidio, y a partir de los testimonios que se fueron recogiendo, las sospechas rápidamente apuntaron a Franco Antonio, un hombre de 64 años al que la víctima había conocido en las redes. 

Al parecer, ambos mantenían una relación de amistad que él insistía en transformar en algo más. Pero ella, sistemáticamente, rechazaba cada uno de sus intentos.

Lomas de Zamora, a punto de ser el primer distrito del Conurbano en bloquear las apuestas on line dentro de los colegios

En medio de la conmoción por el trágico desenlace que tuvo la historia, SMNoticias accedió y difundió el último mensaje de voz que el presunto femicida le envió a la víctima. “Ya sé que no soy tu amor, pero quería hablar con vos. Tengo algo urgente para decirte”, le dijo el acusado.

“Nadie obliga a nadie, pero tengo algo para decirte sí o sí”, afirmó Antonio en el audio que se viralizó. “Así sea en la puerta, en el portón de tu casa, no es necesario que ingrese a tomar mate ni nada. Quiero decirte dos o tres palabras y nada más”, agregó.

Crimen de Ramona Romero: la hipótesis del robo

Finalmente, el sospechoso se entregó y quedó detenido, acusado de homicidio, en una causa que instruye la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 de Florencio Varela.

Florencio Varela, mujer, asesinada
Todo ocurrió en el domicilio ubicado en calle 1352 al 1100, en Villa San Luis.

Hay que señalar que, en un primer momento, se pensó que Romero había sido asesinada en un intento de robo. Según lo que se pudo determinar, su muerte se produjo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado.

Todo ocurrió en el domicilio ubicado en calle 1352 al 1100, en Villa San Luis. Hasta allí llegaron agentes del Comando Patrullas local, quienes encontraron sin vida a la mujer.

Escobar amplía el alcance de la certificación internacional más famosa en transparencia y anticorrupción

En un comienzo, como fue señalado, el hecho fue caratulado en la Justicia como “homicidio en ocasión de robo”, pero luego tomó intervención la doctora Vanesa Lorena Maiola, fiscal en turno de la UFI N° 6. La funcionaria caratuló los hechos como “homicidio”, en tanto que ordenó una serie de averiguaciones para dar con el asesino.

Fue en ese marco que los agentes detuvieron al sospecho, quien habría estado en el domicilio de Romero horas antes del asesinato.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)