16 de Mayo de 2022

Famosos y testimoniales en el AMBA: las «rarezas» que habrá en las elecciones legislativas

Buenos Aires. Elecciones
·
26 de julio de 2021

Tanto en el Gran Buenos Aires como en Capital Federal, las listas para las PASO incluyen a candidatos de otros rubros que se suman al mundo de la política y a «pesos pesados» que bajarán al llano para competir a nivel local.

Confirmadas las listas que participarán de las PASO el próximo 12 de septiembre, a la habitual nómina de políticos participantes se sumarán, como viene ocurriendo últimamente, personalidades de distintos ámbitos que en este caso buscarán dar el salto al mundo legislativo, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La oferta es amplia e incluye a ex futbolistas, mediáticos, artistas y profesionales de otros rubros, como médicos o economistas, aunque estos últimos hace rato que suelen ser una figurita requerida en las listas y a los trabajadores de la salud el Covid-19 los ubicó en un lugar de exposición impensado antes de la pandemia.

Muchos de ellos ya venían mostrando una faceta pública con la política más allá de sus roles habituales y otros fueron una «sorpresa» de cierre de sábado por la noche.

Las figuras y las sorpresas que aparecen en las listas para las elecciones en la Provincia

Unite llevará como candidata a diputada nacional en las PASO a Cinthia Fernández, en sus inicios vedette y bailarina y hoy convertida en panelista de espectáculos luego de haber visitada infinidad de veces esos mismos programas por su publicitada separación con Matías Defederico, ex futbolista de Huracán e Independiente, entre otros clubes, y padre de sus tres hijas.

«Día muy importante para mí. ¡Ya soy precandidata! Espero que ustedes me acompañen, porque realmente lo que vivo es lo que viven muchas mujeres que merecen ser escuchadas. ¡Para adelante como siempre en mi vida!», escribió la flamante postulante en sus redes al anunciar su postulación. 

Cinthia Fernández será candidata a diputada nacional por Unite.

Se trata del mismo frente político que hace unos años catapultó a la Cámara de Diputados de Santa Fe a Amalia Granata, quien inició su carrera en los medios con un promocionado efímero amorío con Robbie Williams y luego llegó, al igual que Cinthia, a la tapa de Playboy y a las participaciones varias en televisión.

Por la misma agrupación, en el municipio de Ezeiza, competirá Alberto Tarantini como candidato a concejal. El defensor campeón del mundo en Argentina 1978 ya anunció que quiere que su paso por el Concejo Deliberante sea un trampolín para llevarlo a la intendencia en 2023. Su pareja, la abogada, Adriana Volosín, será precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección.

Lizy Tagliani estalló por un afiche que la tenía como candidata en Almirante Brown

Otras personalidades asociadas inicialmente a otros rubros que formarán parte de las boletas de las elecciones primarias buscando llegar a cargos locales son Brian Lanzelotta y Ariel Diwan, quienes buscarán una banca en La Matanza y Morón, respectivamente.

El productor teatral Ariel Diwam, firmando su postulación en Morón.

Lanzelotta, ex Gran Hermano expulsado del programa por una actitud violenta contra una mujer y luego cantante de cumbia, irá por un lugar en el Concejo Deliberante representando al Partido Federal y apadrinado por Miguel Saredi.

En tanto que Diwan, productor teatral que hace unos años protagonizó un recordado episodio televisivo por una disputa de paternidad con la bailarina Gisela Bernal, luchará por entrar al legislativo comunal a través de una de las dos listas del radicalismo que a nivel provincial llevan al neurocirujano Facundo Manes como candidato a diputado nacional por Juntos en su batalla contra Diego Santilli.

Pablo Echarri dijo que le gustaría lanzarse a la política y contó qué cargo podría ocupar en su ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires también habrá representantes en las elecciones que, a simple vista, la gente asocia con otras actividades. Uno de ellos es el empresario Roberto García Moritán, nombre que suele estar relacionado a su condición de «marido de Pampita», modelo y conductora que hace unos días le dio la alegría que su querido Racing no pudo y lo convirtió en papá de Ana.

De García Moritán se había especulado que podría presentarse en Pilar, donde está radicado con su familia y el lugar donde tiene la ONG Asociar, que se dedica al trabajo en barrio vulnerables. Sin embargo, se presentará como precandidato a legislador porteño por Republicanos Unidos, el espacio que lidera Ricardo López Murphy, quien a su vez competirá en la PASO de Juntos con Luis Brandoni, ya que el actor intentará volver al Congreso a través de la agrupación radical Adelante Ciudad.

Pesos pesados, a las elecciones

Una de las sorpresas del cierre de las listas fue la inscripción de Cristian Ritondo, presidente del Bloque del Juntos por el Cambio en Diputados como candidato a concejal suplente en Tigre para apoyar la candidatura de Segundo Cernadas, actor devenido en político, en las PASO.

El vecino de General Pacheco que fue ministro de Seguridad bonaerense se las verá con otro «peso pesado» que baja al llano en estas elecciones, aunque en este segundo caso no sería testimonial, Nicolás Massot, quien pasó de anteceder a Ritondo como jefe de la bancada macrista a pelear por un cargo en el Concejo Deliberante de Tigre a través de la lista de Manes.

Segundo Cernadas y Cristian Ritondo irán juntos en Tigre.

En Esteban Echeverría, en tanto, el intendente Fernando Gray dará pelea en la PASO del Frente de Todos a los postulantes de La Cámpora. Su lista al Concejo Deliberante será encabezada por Silvia Casas, quien expone una amplia trayectoria en trabajo social y solidario, vinculado fundamentalmente a los niños y niñas con VIH.

Además, entre los nombres que aparecerán en las distintas boletas también están los de Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martiniano Molina (Quilmes), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas),Ramiro Tagliaferro (Morón) y Julio Pereyra (Florencia Varela), entre otros actuales y ex intendentes del Conurbano.

La novedad de último momento se vio en Hurlingham, donde el intendente Juan Zabaleta había decidido postularse como testimonial encabezando la lista de concejales para ir a una interna. Finalmente hubo acuerdo entre el jefe comunal y los referentes territoriales de La Cámpora, por lo que Juanchi retiró su candidatura para dar paso a una lista de unidad.

Otra rareza conyugal se dio en Juntos con una pareja de Avellaneda: Gerardo Milman, ex jefe de Gabinete en el Ministerio de Seguridad que conducía Patricia Bullrich en el gobierno de Cambiemos, figura quinto en la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Provincia. Y su mujer, Florencia Retamoso, irá en el cuarto lugar de la nómina de diputados provinciales en la tercera sección electoral.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

Buenos Aires. Sociedad

Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono de refuerzo

Buenos Aires. Sociedad

Proyectan una nueva bajada en la Autopista Buenos Aires-La Plata y ampliar el Tren Universitario

Buenos Aires. Sociedad

Lugar por lugar, cuáles son las obras proyectadas por las comunas del Conurbano que anunció Axel Kicillof