22 de Mayo de 2022

Pablo Echarri dijo que le gustaría lanzarse a la política y contó qué cargo podría ocupar en su ciudad

Avellaneda. Política
·
5 de julio de 2021

El actor nacido en Villa Domínico declaró que lo suyo no iría por lo legislativo y habló sobre una futura candidatura local: «Me parece que en un espacio como un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que está en mí».

Pablo Echarri, el actor nacido en Villa Domínico, partido de Avellaneda que durante los últimos años no ocultó su afinididad con el Frente para la Victoria, fue un paso más y declaró que le gustaría incursionar en la política durante una entrevista radial con Quique Dupláa, su cuñado.

“Está dentro mío. Ya los 14 años en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes han definido a un político, de alguna manera, con el deseo y el placer que me causa hacer política. Utilizar la herramienta política para cambiar la realidad, porque lo que pudimos hacer con mis compañeros es cambiar y mejorar la calidad de vida del colectivo. Es algo fáctico y palpable. Cuando uno experimenta esa realidad, es muy difícil dejar de utilizarla, dejar la herramienta de lado”, arrancó declarando el actual tesorero de SAGAI.

Nicolas Ducoté, ex intendente de Pilar, fue procesado y está más cerca del juicio por corrupción

Pero, a diferencia de otros colegas como Luis Brandoni, por ejemplo, que arrancaron su carrera política en el ámbito legislativo, Pablo Echarri tiene muy claro que lo suyo iría por otro camino: «Yo prefiero lo ejecutivo. Me gusta mucho la intendencia. Me parece que en un espacio como un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que está en mí, que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas, pero también poniendo en marcha la cuestión administrativa, yo soy muy pragmático con lo que se puede y no se puede hacer”.

El actor hincha de Independiente que desde 2007 está en pareja con la actriz Nancy Dupláa aclaró que no tiene ninguna oferta concreta para sumarse a una candidatura de manera inmediata. “No es algo que tenga ni definido ni que esté deseando en este momento, pero como quiero sostener el archivo el día de mañana abro la posibilidad de discutirlo más adelante”, confió en la misma entrevista que salió al aire en el programa «Subí, después te explico» de la AM 750.

Tanto Pablo Echarri como Nancy Dupláa, su mujer, nunca ocultaron sus gustos políticos.

«Estar trabajando con lo que es el sector privado y luego, a la vez, con el sector político es un poco difícil… Pero no lo descarto. Es una carrera de largo aliento, a mis 60 años tal vez pueda llegar a tener posibilidad de poder despuntar el vicio en el aspecto político”, señaló quien nació hace 51 años en Villa Domínico en referencia a Alternativa, la productora artística que acaba de lanzar.

Pablo Echarri y la política

Durante los últimos años, tanto Pablo Echarri como Nancy Dupláa manifestaron en varias oportunidades su gusto político por el kirchnerismo como movimiento y no dudaron en apoyar públicamente distintas medidas tomadas en su momento por Cristina Fernández de Kirchner y por Alberto Fernández, más acá en el tiempo.

Operaron con éxito a Mayra Mendoza: a la intendenta le sacaron un tumor benigno

En abril de este año, por ejemplo, el actor que cursó la primaria en la escuela José Manuel Estrada de Villa Domínico estalló contra Horacio Rodríguez Larreta por la decisión de mantener las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires el medio de la segunda ola de la pandemia del Covid-19. Y, en noviembre de 2020, consideró como un «blef» a la causa del Memorándum con Irán y declaró que «Los Kirchner han sido exitosos y podrían justificar su fortuna».

Pablo Echarri siempre se mostró afín a las políticas de Cristina Kirchner.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Política

De qué se trata el proyecto de «Ficha Limpia» que avanza en San Isidro y Tres de Febrero

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Tres de Febrero. Política

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro

Pilar. Política

Pilar: a la espera del juicio de corrupción, Nicolás Ducoté será investigado en otra causa por lavado