Esteban Echeverría lanzó una amplia moratoria con descuentos del 90% y 24 cuotas: hasta cuándo hay tiempo de adherirse

Esteban Echeverría. Sociedad
·
30 de abril de 2024

La medida fue impulsada por el intendente Fernando Gray, y alcanza los tributos y tasas más importantes que pagan los vecinos del distrito. Para anotarse hay una fecha tope. Acá, los requisitos y formas de pago.

El Municipio de Esteban Echeverría lanzó una importante moratoria que otorgará diferentes facilidades para que las vecinas y los vecinos puedan regularizar su situación y ponerse al día con el pago de las tasas municipales adeudadas.

El beneficio consiste en la quita de hasta un 90% en los intereses generados por la deuda, por abonar al contado, y planes de hasta 24 cuotas en el pago del Tributo Municipal por la Propiedad, las Tasas Automotor y Motovehículos, la Tasa de Seguridad e Higiene y otras tasas.  El plazo de adhesión a la moratoria es hasta el 30 de junio de 2024. Las personas interesadas podrán acceder a los siguientes planes: 

  • Tributo Municipal por la Propiedad: hasta el 80% de descuento en recargos por pago al contado, y planes de pago de hasta 24 cuotas.
  • Tasas Automotor y Motovehículo: hasta el 80% de descuento en recargos por pago al contado, y planes de pago de hasta 24 cuotas.
  • Tasa de Seguridad e Higiene: hasta el 90% de descuento en recargos por pago al contado, y planes de pago de hasta 24 cuotas.

El trámite se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 en el Departamento Recaudación de Tributos y Tasas sobre la Propiedad de la Dirección General de Rentas, ubicada en el edificio municipal, en Avenida Sofía T. de Santamarina 455.

Fernando Gray, tarifazo, transporte público, subte
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, viene peleando contra los tarifazos y ahora lanzó una nueva moratoria municipal.

Por otra parte, a los efectos de evitar estafas el Municipio les recordó a los vecinos que no utiliza el envío de cobro a domicilio y que, ante cualquier consulta, pueden comunicarse vía correo electrónico a tributosmunicipales@estebanecheverria.gob.ar.

Esteban Echeverría: cómo es la plan de beneficios a empresas

Por otra parte, y como método de promoción industrial para atraer inversiones y generar empleo, el municipio de Esteban Echeverría decidió ampliar de 5 a 10 años el plazo de exenciones impositivas a las empresas se radiquen en el distrito.

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

La medida fue aprobada recientemente por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante local. Y, además, se resolvió que la iniciativa abarque también a las compañías que ya se encuentran trabajando en el territorio. En este caso, se explicó desde la comuna, el objetivo es que las firmas puedan llevar a cabo una ampliación de su superficie productiva y, como consecuencia, contraten más mano de obra local.

Con cinco parques industriales y más de 500 empresas establecidas en el distrito, Esteban Echeverría es uno de los municipios bonaerenses más sólidos en materia de logística e inversiones.. 

Esteban Echeverría, exenciones impositivas, empresas
Uno de los flyers difundidos por el municipio para impulsar la iniciativa.

Así como ahora se duplicó el plazo durante el cual las compañías no pagarán los impuestos municipales, en el último tiempo ya se había decidido extender el tiempo de gracia, que al comienzo era sólo de dos años.

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

«Invertí en Esteban Echeverría» brinda beneficios exclusivos –como la eximición del 100% en las tasas municipales– a las empresas que se instalen en el distrito y, ahora, también a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos. 

Las tasas que no se pagarán durante 10 años son las correspondientes a la habilitación de comercios e industrias; derecho de construcción; publicidad y propaganda; oficina (en trámites de excepción); uso de Red Vía Municipal; Capítulo I (a partir del inicio de la construcción); e inspección de seguridad e higiene.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)