San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

San Isidro. Sociedad
·
29 de abril de 2024

Por iniciativa del intendente Ramón Lanús, se relanzó una dependencia clave del Municipio para defensa del consumidor. El trámite para realizar la queja es gratiuto. Acá, la forma de hacerlo en forma online o presencial.

Por iniciativa del intendente Ramón Lanús, el municipio de San Isidro relanzó la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del distrito, con el objetivo que los vecinos puedan elevar los reclamos por el aumento a las prepagas. Esto se da en el marco de la serie de medidas preventivas que inició la dependencia municipal para que las empresas cesen con el cobro de los últimos aumentos.

De esta forma, bajo el lema «San Isidro te defiende«, los vecinos locales pueden presentar el reclamo en la DGDUC, ubicada en 25 de mayo 520, o enviar la documentación por mail.

El espacio que relanzó el municipio recibió varios reclamos por los aumentos desmedidos de las prepagas. Por esa razón, a pedido del jefe comcunal comenzaron con medidas preventivas colectivas que alcanzan a siete empresas: OSDE, Medicus, Swiss Medical, CEMIC, CM Salud, Sancor Salud y OMINT.

La idea es revertir los aumentos aplicados hasta la fecha y computar las diferencias de los pagos en las futuras cuotas mensuales del plan de servicio de cada consumidor, desde noviembre de 2023, y hasta tanto se acredite el cumplimiento de parámetros objetivos, conforme el artículo 1 de la Resolución 9/2004 de la Secretaría de Comercio de la Nación, y el artículo de «Previsiones legales» de las Condiciones Generales de Contratación.

Ramón Lanús dijo se mantiene inalterable su compromiso de bajar hasta un 80% de los impuestos que hoy se pagan en San Isidro.
Ramón Lanús dijo que mantiene inalterable su compromiso de bajar hasta un 80% de los impuestos y ahora los ayuda contra el aumento de las prepagas.

Sobre las medidas, el intendente de San Isidro expresó: «Desde el municipio nos ponemos del lado de nuestros vecinos y los ayudamos en su reclamo. Compartimos su preocupación por el aumento en las tarifas de las prepagas. San Isidro te defiende no es un slogan, es una realidad en la que estamos trabajando día a día desde que iniciamos nuestra gestión, y que va a efectivizar un cambio en cómo los sanisidrenses se relacionan con las diferentes dependencias de la Municipalidad».

San Isidro: cómo reclamar por el aumento de las prepagas

Para participar del reclamo, los vecinos pueden acercarse ala sede de Defensa del Consumidor, ubicada en 25 de Mayo 520, de 9 a 14, o enviar la documentación por mail a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar.

Los vecinos de San Isidro pueden presentar el reclamo en la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (DGDUC).
Los vecinos de San Isidro pueden presentar el reclamo en la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (DGDUC).

Para generar el reclamo se deben presentar las facturas de la prepaga a partir de noviembre de 2023 hasta la fecha. Además, se es necesario agregar el nombre completo y DNI del titular, más los motivos por los que se está generando el reclamos.

San Isidro digitalizó todos sus trámites municipales

Por otra parte, la Comuna de San Isidro resolvió que todos los trámites administrativos sean 100% digitales, como inicio de su política de «despapelización» y su plan de modernización. En una primera etapa, que arrancó este martes, se comenzó con la digitalización de los expedientes internos.

Municipalidad de San Isidro, expediente electrónico, Ramón Lanús
«Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado», sostuvo el intendente Ramón Lanús.

«Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro distrito. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado», dijo Lanús.

Un mini Torino autónomo que competirá en Rumania: cómo es la joya del automovilismo recreada en la Universidad Austral

Este sistema fomenta las políticas de gobierno abierto, otorgando nuevas herramientas en relación a información pública. A su vez, simplifica la generación y seguimiento de los distintos trámites municipales para los contribuyentes. Además, la digitalización de los expedientes implica ahorro de traslado y de tiempo y también bajan considerablemente los costos de papel y de impresión, entre otros beneficios.

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

En ese sentido, cualquier administrado que inicie o sea parte de un expediente podrá consultarlo de manera virtual, sin que deba presentarse en alguna dependencia pública para poder verlo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)