Conmoción en Chacarita: el futbolista Luciano Perdomo sufrió un grave accidente y preocupa su salud

San Martín. Sociedad
·
22 de enero de 2024

El capitán del Funebrero y uno de los mejores jugadores de la Primera Nacional, chocó contra un camión en una ruta a la altura de San Miguel del Monte. Se estaba dirigiendo al entrenamiento del club de San Martín.

El mediocampista Luciano Perdomo, capitán de Chacarita Juniors y que fuera elegido como uno de los mejores jugadores de la última temporada de la Primera Nacional, sufrió este lunes un accidente de tránsito en San Miguel del Monte. Mientras iba en su auto hacia el entrenamiento de su equipo en el predio de la UTA en Moreno, su vehículo chocó contra un camión.

Según consignó el medio partidario La Gloriosa Tricolor, Perdomo sufrió heridas de diversa consideración y está hospitalizado en un centro de salud. Aún se aguarda el parte médico para tener precisiones sobre las consecuencias del choque.

Sin embargo, las primeras informaciones extraoficiales hablan de que su estado de salud es delicado producto del impacto. Su vehículo se habría incustado debajo de un camión y luego se prendió fuego.

Luciano Perdomo Chacarita
El Puchi Luciano Perdomo es uno de los símbolos actuales de Chacarita, el populoso equipo de San Martín.

El «Puchi», como es conocido en el ambiente del fútbol argentino, tiene 27 años y es de La Matanza. Hizo todas las inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata. De allí pasó a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y luego fue cedido a club de San Martín, donde se incorporó tras quedar libre del Lobo.

Fue campeón con Chacarita pero se hizo más famoso por ser la figurita difícil en un álbum

Perdomo, que a principios de año renovó su vínculo con Chacarita hasta finales del 2025, se preparaba para el inicio de la temporada oficial de la Primera Nacional, el primer fin de semana de febrero.

La solidaridad del fútbol con Luciano Perdomo

«El Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors informa que Luciano Perdomo sufrió un accidente de transito en el día de hoy mientras se dirigía al entrenamiento. Aún se aguarda el parte médico oficial que será comunicado a la brevedad», comunicó la institución en sus redes sociales.

En sus redes, Chacarita le envió saludos a su capitán, Luciano Perdomo.
En sus redes, Chacarita le envió saludos a su capitán, Luciano Perdomo, luego del accidente.

La noticia del accidente y la incertidumbre sobre la recuperación de Perdomo sacudieron al fútbol argentino, qué rapidamente mostró su solidaridad con Puchi.

«Desde el Club Deportivo Morón le deseamos una pronta recuperación al futbolista Luciano Perdomo. Le enviamos nuestra fuerza y acompañamiento a su familia y a la institución», escribieron desde la cuenta oficial del Gallo, uno de los primeros clubes en hacerse eco de lo sucedido.

Chacarita y el ascenso a Primera en 1983, el más violento de la historia argentina

“Le enviamos y deseamos una pronta recuperación a Luciano Perdomo, jugador de Chacarita Juniors, luego del accidente sufrido. Fuerza tanto para él y a su familia como a toda la institución”, acompañaron desde Isidro Casanova en las cuentas de Almirante Brown.

Puntal del Funebrero, Perdomo fue uno de los protagonistas de la última temporada más allá de haberse quedado sin la posibilidad de conseguir el ascenso a la Liga Profesional, que al final quedó en manos de Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, quien finalmente ascendió a la A.

Perdomo atravesó una insólita situación en aquella definición, ya que se quedó al margen del partido decisivo después de que el árbitro Andrés Merlos lo amonestara en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires. Lo raro es que el propio jugador le había pedido que le mostrara la amarilla -que sería la quinta y acarrearía una suspensión- cuando su equipo iba ganando y se aseguraba el pase a la final por el primer ascenso.

Luciano Perdomo, Chacarita Juniors, accidente
Luciano Perdomo en sus tiempos en Gimnasia La Plata.

La tarjeta, sin embargo, llegó cuando intentó separar en un tumulto después de que su rival empatara el encuentro. Así, el futbolista se perdió el duelo ante Atlético Rafaela, donde el Funebrero finalmente se quedó al margen de la definición, ya que fue superado en la tabla de posiciones por Independiente Rivadavia.

En 2016 Perdomo dio positivo en un control de doping, tras el encuentro que el Lobo platense jugó ante Colón como visitante en Santa Fe, por la fecha 26 del por entonces torneo de Primera División. El informe indicó el se trató de una «droga social». Entonces, el propio jugador reconoció su responsabilidad. Fue suspendido por un año a lo largo de 2017.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)