Ituzaingó abrió la inscripción para las Colonias de Verano gratuitas: cómo anotarse y en qué centros deportivos se harán

Ituzaingó. Sociedad
·
27 de diciembre de 2023

Habrá grupos para chicos, adolescentes, discapacitados, personas autistas y ancianos. Las actividades se desarrollarán en diversos predios y los cupos son limitados. Los requisitos para sumarse.

Con el final de las clases ya puede decirse que las vacaciones ya están en marcha, y ante eso el municipio de Ituzaingó lanzó una iniciativa clave para disfrutar del calor: se encuentra abierta la inscripción para las Colonias de Verano, que contarán con grupos para niños, adolescentes, discapacitados, personas autistas y abuelos. La propuesta es gratuita y con cupos limitados.

Impulsadas desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Ituzaingó, las Colonias de Verano comenzarán durante la primera semana de enero y contarán con cinco grupos distintos, para los cuales se planearán diversas actividades según edades.

Ituzaingó abrió la inscripción para las Colonias de Verano gratuitas: cómo anotarse y en qué centros deportivos se harán
La iniciativa es completamente gratuita y los cupos son limitados.

Cada uno de esos grupos estará monitoreado y controlado por especialistas -entre ellos guardavidas y profes de gimnasia- que estarán junto con los integrantes a lo largo de toda la jornada

Tras garantizar el asado, en Merlo suman la canasta dulce a bajo precio para Año Nuevo: cuánto vale y dónde comprar

En tanto, las colonias se llevarán adelante de lunes a viernes en tres centros deportivos distintos: Polideportivo La Torcaza, ubicado en Coronel Pringles 1279; el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo, en la calle Ignacio Alsina 4349; y el campo de deportes del Centro Okinawense, ubicado sobre la calle Del Ombú al 2106.

Dónde anotarse a las Colonias de Verano en Ituzaingó

  • Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Ituzaingó, ubicada en el cruce de las calles Pringles y Coronel Brandsen, de lunes a viernes entre las 8 y las 19.
  • Centro de Desarrollo Social San Alberto, ubicado en Grecia 2640. El horario es de lunes a viernes de 8 a 21. Teléfono: 2143-9163.
  • Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo, ubicado en Alsina 4349. El horario es de lunes a viernes de 8 a 21. Teléfono: 11-2177-2144.
  • Centro de Desarrollo Social Juana Azurduy, ubicado en Haití 3475. El horario es de lunes a viernes de 8 a 20. Teléfonos: 4481-9717 y 11-4043-6347.
  • Centro de Desarrollo Social San Antonio, ubicado en Olivera 2160. El horario es de lunes a viernes de 8 a 21. Teléfono: 4623-3087.
  • Centro de Desarrollo Social La Torcacita, ubicado en Horacio Quiroga 4401. El horario es de lunes a viernes de 8 a 21. Teléfono: 4481-7555.

Quienes deseen anotarse a las Colonias de Verano podrán hacerlo en cualquiera de estos centros deportivos de la lista con algunos requisitos: será necesario presentar original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, carnet de la obra social (si es que posee uno) y también deberá completar un formulario que estará disponible en el espacio al que asista.

Ituzaingó abrió la inscripción para las Colonias de Verano gratuitas: cómo anotarse y en qué centros deportivos se harán
Habrá grupos para niños, adolescentes, ancianos y discapacitados.

Por otro lado, las personas con discapacidad deberán comunicarse al 4621-9622 para pactar una entrevista personal antes de anotarse.

Verano 2024: cuánto cuesta pasar el día en las piletas populares del Oeste del Conurbano, a precios bajos

Ese día será necesario presentar original y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el calendario de vacunas actualizado.

Colonias de Verano en Ituzaingó: los grupos

  • Niños de 5 a 12 años: se harán de lunes a viernes de 14 a 17.3 en el Polideportivo La Torcaza y en el CIC Barrio Nuevo. Comenzarán el 8 de enero.
  • Adolescentes de 13 a 17 años: se harán de lunes a viernes de 15 a 18.30 en el Polideportivo La Torcaza y el CIC Barrio Nuevo. Comenzarán el 8 de enero.
  • Personas con discapacidad: se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 12 en el Polideportivo La Torcaza. Comenzarán el 8 de enero.
  • Niños de 6 a 12 años con Trastorno del Espectro Autista: se llevarán adelante los martes y jueves de 10 a 12 en el Polideportivo La Torcaza. Comenzarán el 9 de enero.
  • Personas mayores a 55 años: se harán de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 en el Centro Okinawense. Empezarán el 2 de enero.
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)