En Moreno darán clases de cocina gratuitas: cuándo serán, qué platos enseñarán a preparar y cómo inscribirse

Sociedad. Moreno
·
29 de enero de 2024

Las jornadas serán durante febrero. Hay que hacerlas personalmente en el Centro de Formación Profesional de Moreno, en Merlo 2091, Moreno Centro. La idea es que enseñen una receta diferente cada día.

Las actividades de verano continúan en Moreno, y durante febrero empezará una de las que más adeptos suma: es que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) ofrecerá diferentes clases de gastronomía gratuitas y abiertas a la comunidad. En todos los casos se trata de clases presenciales.

Para participar de las mismas, los interesados deberán inscribirse de forma previa. El trámite se realizará desde hoy, lunes 29 de enero, hasta el viernes 02 de febrero, de 8 a 13.

Hay que dirigirse al Centro de Formación Profesional de Moreno-Escuela de Formación Técnico Laboral, en Merlo 2091, en el centro de la localidad de Moreno.

Rolls de vegetales, un plato sencillo pero que tiene sus secretos. Ideal para los días de calor que se vienen en verano.
Rolls de vegetales, un plato sencillo pero que tiene sus secretos. Ideal para los días de calor que se vienen en verano.

Para anotarse en las lases hay que cumplimentar esta serie de requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Fotocopia de DNI (frente y dorso).
  • Fotocopia de CUIL.
  • Se admite una master class por persona.

A partir del lunes 5 de febrero, las clases que se darán son estas:

  • Pan de campo: lunes de 13 a 17.
  • Pan de leche salado: martes de 13 a 17.
  • Tarta de frutas frescas: miércoles de 13 a 17.
  • Humus y talitas: jueves de 13 a 17.
  • Roll de verduras: viernes de 13 a 17.

«Mi hija de 18 años terminó la Secundaria y no sabe cocinarse ni un uevo duro. Ella sola tomó la iniciativa de aprender a cocinar aunque sea cosas básicas, así que me dijo de ir a las clases y creo que nos vamos a anotar juntas«, dijo Laura Canteros, vecins de Francisco Alvarez.

Moreno: tablets para sacar la licencia de conducir

En paralelo a los anuncios de las nuevas clases de cocina, el Municipio de Moreno anunció la implementación de una novedad para que los vecinos obtengan sus licencias de conducir. Se trata del uso de tablets en los exámenes teóricos que se realizan como primera instancia evaluativa a la hora de sacar el registro.

Moreno, registro, licencia de conducir
A partir de ahora, la licencia de conducir en Moreno se sacará mediante un examen teórico en una tablet.

«Esta nueva medida permite brindar un mejor servicio, debido a que ordena y agiliza las pruebas teóricas«, expresaron desde el Municipio y detallaron que además, brinda la obtención rápida de estadísticas concretas sobre: la cantidad de exámenes realizados, personas aprobadas y desaprobadas, y lleva adelante un análisis con las preguntas que generan mayor dificultad a la hora de rendir.

Cómo es el examen para el registro y qué ventajas ofrece

La prueba electrónica con modalidad multiple chice evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito, permite la corrección automática y segura por el mismo ordenador.

Definen un nuevo paro de colectivos: cuál es el reclamo y cuándo puede verse afectado el transporte

Cabe señalar que, previo a la digitalización de estos exámenes, se realizaron capacitaciones pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

Moreno, registro, licencia de conducir
El nuevo trámite, además es beneficioso para el medio ambiente y representa ahorros económicos para el municipio.

Por otro lado, las autoridades del partido remarcaron que «esta nueva propuesta reduce la necesidad de papel y otros suministros, lo que además de ser beneficioso para el medio ambiente, también representa ahorros económicos para el municipio».

Tarifazo en Hurlingham: aprobaron el aumento de tasas municipales con subas que llegan hasta el 190%

Previamente a la digitalización de dichos exámenes, se llevaron a cabo las capacitaciones  pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)