31 de Enero de 2023

Escobar empezó a construir dos microestadios en Matheu y Maquinista Savio: como serán y cuándo estarán listos

Escobar. Sociedad
·
1 de septiembre de 2022

Tendrán una estructura similar al que ya está abierto en Garín, donde se realizan eventos deportivos y artísticos. Contarán con una capacidad para albergar a más de 3 mil en presentaciones en las que el público no sólo use las tribunas.

La Municipalidad de Escobar informó que se dio comienzo a los trabajos para construir dos microestadios en las ciudades de Matheu y de Maquinista Savio. Los edificios tendrán idénticas características y el plazo estimado de ejecución de las obras es de un año.

Ubicados en el Boulevard 5 de Junio, el de Maquinista Savio, y sobre la calle Domingo Nazarre, el correspondiente a Matheu, podrán albergar a más de 3 mil en como recitales, por ejemplo, en los que la gente pueda estar dentro de la cancha.

El Polaco, Los Totora y Los Pericos se suman a la Fiesta de la Flor en Escobar: cómo conseguir las entradas

De acuerdo con lo que informó la Comuna ubicada en el norte del Conurbano bonaerense, ya se realizaron las tareas de movimiento de suelo en ambos predios y se comenzaron a construir las fundaciones y las columnas de la estructura.

Escobar empezó a construir dos microestadios en Matheu y Maquinista Savio: como serán y cuándo estarán listos
La vista por dentro que tendrán los microestadios.

Los microestadios tendrán un hall de acceso, una boletería, una oficina administrativa, una cancha multideportiva con medidas oficiales, una enfermería con baño privado y salida de emergencia, un sector de vestuarios y sanitarios para ambos sexos que estarán adaptado para personas con capacidades diferentes.

También contarán con dos accesos para ambulancias, un área de gradas fijas de hormigón armado, una cabina de transmisión y controles audiovisuales, una pantalla LED para interior, un espacio gastronómico y un salón de usos múltiples (SUM).

Escobar empezó a construir dos microestadios en Matheu y Maquinista Savio: como serán y cuándo estarán listos
Las obras ya iniciadas en una de las ciudades del partido de Escobar.

Al igual que los microestadios más modernos del país, estarán diseñado para ser utilizados tanto como un espacio multideportivo, donde podrán montarse espectáculos de fútbol, básquet, vóley o boxeo, entre otras disciplinas, como así también para la realización de recitales y eventos culturales masivos.

El primer microestadio de Escobar se construyó en Garín

El primer microestadio del distrito de Escobar fue inaugurado en 2019 en Garín, en un evento que tuvo como plato principal a un partido de fútbol protagonizado por un grupo de jugadores que salieron campeones en el Mundial México ’86, como Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garre, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique.

Escobar Microestadios Matheu Maquinista Savio
El predio en la ciudad de Maquinista Savio.

Luego, durante la pandemia, el predio fue utilizado como vacunatorio hasta que en mayo de este año fue reinaugurado para su uso recreativo con un recital de Skay Beilinson, quien fuera el guitarrista líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El microestadio de Garín está situado sobre el bulevar Presidente Perón al 400, entre Sarmiento y General Las Heras. Fue financiado en su totalidad con fondos municipales, cuenta con una capacidad para unas 3.200 personas, teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas, o de 1.400 espectadores sentados, si se tiene en cuenta sólo a las tribunas.

De acuerdo con lo que informó el Municipio de Escobar, fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo.

Escobar Microestadio Ya Inaugurado Garín
Los campeones de México 86, en la inaguración del microestadio de Garín.

La sede tiene un hall de acceso, un sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED. Ocupa una superficie de 1.960 metros cuadrados cubiertos y 2500 metros cuadrados totales con la parte externa.

Damas Gratis dará un recital con entrada gratuita en San Fernando: cuándo y dónde será

“Es educación, es cultura, es deporte y es trabajo para sacar el país adelante. Hoy ponemos en movimiento un lugar para toda la comunidad escobarense y la región, porque de esta manera tiramos todos para el mismo lado y Escobar crece y florece”, consideró Ariel Sujarchuk, por aquel entonces intendente del distrito y hoy en uso de licencia para ejercer el cargo de secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, al inaugurar el microestadio de Garín.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia