04 de Julio de 2022

Con un show de Skay, el Microestadio Municipal de Garín reabre sus puertas a la música

Escobar. Sociedad
·
25 de abril de 2022

El anuncio fue realizado en las últimas horas por la Comuna de Escobar. Durante los últimos dos años, el espacio ubicado en bulevar Presidente Perón al 400 había funcionado como sede del vacunatorio contra el Covid-19.

Luego de dos años de funcionar temporalmente como vacunatorio debido a la pandemia de coronavirus, y con un alto porcentaje de vecinos ya inmunizados contra el Covid-19, desde el Municipio de Escobar anunciaron que a partir del jueves 28 de abril el Microestadio Municipal ubicado en la localidad de Garín retomará su rol habitual como espacio social, cultural y deportivo.

De esta manera, el predio de 2.500 metros cuadrados que es el primero en su tipo dentro del distrito volverá a ser utilizado tanto para eventos de fútbol, básquet, vóley y boxeo, entre otras disciplinas, como así también para la realización de recitales y eventos culturales masivos.

Según se dio a conocer, el próximo 21 de mayo, desde las 21 horas, tendrá lugar un concierto de Skay Beilinson y los Fakires, la banda liderada por el ex guitarrista y miembro fundacional de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

«Tomá poquito…»: polémica por afiches del Municipio de Morón sobre el consumo de drogas

Las entradas ya se encuentran a la venta por el sistema tuentrada.com o pueden adquirirse en el local Gardela tienda de rock, ubicado en Sarmiento 410, Belén de Escobar.

El Microestadio de Garín está situado sobre el bulevar Presidente Perón al 400, entre Sarmiento y General Las Heras. Fue financiado en su totalidad con fondos municipales, cuenta con una capacidad para unas 3.200 personas, teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas, o de 1.400 espectadores sentados, si se tiene en cuenta sólo a las tribunas.

El Microestadio Municipal de Escobar tiene capacidad para 3.200 personas.

De acuerdo con lo que informó oportunamente el Municipio, fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo. La sede tiene un hall de acceso, un sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED.

Por otra parte, los vacunatorios contra el Covid-19 dispuestos por el Municipio de Escobar que permanecen operativos son el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, ubicado en avenida Tapia de Cruz 842, y el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén, situado en General Güemes 275, ambos en Belén de Escobar; y el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad, en Domingo Nazarre 99, Matheu.

Escobar y su Plan Estratégico Cultural y Turístico

El intendente interino de Escobar, Carlos «Beto» Ramil anunció desde el Teatro Seminari cómo será la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico Cultural y Turístico, cuyos objetivos apuntan a fortalecer las actividades artísticas y recreativas que se realizan en los distintos espacios barriales.

“Seguimos generando e implementando políticas públicas que promueven el desarrollo de la cultura para que toda la comunidad tenga acceso a este derecho y al fin podamos salir a disfrutar luego de dos años difíciles por la pandemia», expresó Ramil.

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en el choque de Longchamps: un pueblo de luto y familias destrozadas

Luego, el jefe comunal interino de Escobar completó: «Este plan estratégico fortalece el proyecto que desde el primer día de su gestión Ariel Sujarchuk le propuso al pueblo escobarense: el de trabajar por un presente y un futuro más igualitario con oportunidades de esparcimiento y recreación para todos y todas”.

El Plan Estratégico Cultural y Turístico está conformado por el programa “El Seminari en las Calles”, cuya meta es que los distintos artistas de prestigio que actúan en el teatro puedan ser también vistos en otros rincones del partido.

«Beto» Ramil, intendente interino de Escobar, en el Teatro Seminari.

Dicha modalidad se llevará a la práctica desde el próximo 25 de mayo con la presentación de Los Nocheros en Belén de Escobar, y posteriormente este formato se replicará en todo el distrito. Además, se anunció el relanzamiento del programa “Barrio es Cultura”, una iniciativa que tiene como fin acercar el arte y la cultura a los barrios con talleres libres y gratuitos.

También se informó sobre el regreso de los desfiles en los actos patrios, con la idea de que los vecinos puedan recuperar el espacio público, y la implementación de un programa post-pandemia para adultos mayores y jóvenes a partir del desarrollo de actividades en las plazas, entidades de bien público y la realización de peñas, entre otros eventos.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA