Una terrible sospecha en Laferrere: la trama detrás de la muerte de una mamá y su hijo por la que fue detenido el padre del chico

La Matanza. Policiales
·
3 de junio de 2024

El horror ocurrió en Pedro Itu al 2300. Allí hallaron calcinados a Macarena Sorrentino y a su hijo León, de seis años y autista. La hermana de la víctima denunció que el acusado era su ex y que la encerraba para asustarla.

El fin de semana la noticia corrió fuerte en el boca a boca de los vecinos de Laferrere, un barrio que está conmocionado: una mujer y su pequeño hijo de seis años murieron durante un incendio en su casa de la calle Pedro Itu al 2300 y horas después detuvieron al papá del menor, ex pareja de la ella, acusado de haberlos encerrado y causado la explosión que luego provocó el fallecimiento de ambos.

El horror ocurrió el jueves pasado, pasadas las 17. Cuando los bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio se encontraron con el drama: allí estaban muertos Macarena Sorrentino, de 37 años, y a su hijo León Fernández Sorrentino, de 6. De inmediato dieron cuenta que todo había comenzado por un escape de gas que ocasionó una explosión y luego el incendio en ese populoso barrio de La Matanza.

La policía determinó que al momento del incendio Pedro León Fernández, papá del menor y ex pareja de Sorrentino, estaba en la parte delantera del domicilio en la ferretería que atendía, mientras que las víctimas en otro sector de la vivienda. Eso despertó sospechas. Y el testimonio de allegados y familiares de la víctima hizo el resto…

Incendio, monóxido de carbono y horror en Laferrere

Silvana, hermana de Macarena, sostuvo que Fernández, su ex cuñado y padre de su sobrino, que tenía un trastorno del espectro autista, está detrás de todo. Luego de haber velado a su hermana y al menor niño, pide Justicia y denuncia ante las cámaras de TN: «La encerraba y la amenazaba con sacarle el nene».

Pedro Fernández, en el frente de la su ferretería. Detrás del local murieron atrapados su ex mujer y su hijo.
Pedro Fernández, en el frente de la su ferretería. Detrás del local murieron atrapados su ex mujer y su hijo.

La mujer dio detalles escalofriantes del caso: «El jueves a las 2 nos avisa que hace dos días que no sabía nada de León y Macarena, nos dice que se habrá ido con algún noviecito o a la casa de mi tía. Macarena no salía jamás a la calle sin su hijo, y no se había ido porque no salía: la tenía encerrada y la amenazaba que le iba a sacar el nene«.

«Los cuerpos estaban a tres metros del acceso al negocio de él, que mientras intentábamos entrar segúia jugando al ajendrez. Cuando abrimos la puerta solo salía olor a gas, no había humo. Como él no nos ayudaba ni nos daba la llave del acceso principal por el que entrábamos nosotros, le dije a mi hermano que rompa la puerta», blanqueó Silvana.

Cómo descubrieron a Giuliana Bocamazi, la policía detenida por el robo a una jubilada de Berazategui en una entradera

Según el expediente, en la cocina había un foco ígneo y las víctimas estaban en otro cuarto. La autopsia determinó que la muerte ocurrió por inhalación de monóxido de carbono y que fallecieron ese mismo día. «La puerta principal estaba con candados, las ventanas, todo cerrado. La dejaba constantemente encerrada: ya lo había hecho en diciembre, cuando se fue de vacaciones y la dejó encerrada. Yo tuve que saltar para poder ayudarla».

León tenía seis años y síndrome de espectro autista. Falleció junto a su madre, Macarena Sorrentino.
León tenía seis años y síndrome de espectro autista. Falleció junto a su madre, Macarena Sorrentino.

Ante la sospecha sobre su participación, Fernández fue detenido y los voceros detallaron que “ambas víctimas estaban encerradas en la casa. Por eso la hipótesis es que esa acción fue a propósito, pero hay que probar quién la ejecutó. Cuando se produjo la explosión, madre e hijo murieron por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono”.

Según Primer Plano On line, el detenido fue acusado del delito de «privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte». A su vez, se confirmó que los dichos de ilvana eran ciertos ya que el hombre tenía denuncias previas por violencia de género. Está detenido desde el jueves pasado por orden del fiscal de Homicidios Matías Folino.

Ataque a Enzo Delgado: así detuvieron a «Caquita» Moreyra, el sospechoso de balear al futbolista de Los Andes que sigue internado

«Queremos que se haga Justicia por todas las denuncias. Él la amenazaba con que le iba a sacar el nene y ella volvía. Hace 15 días que habían vuelto. Teóricamente, él iba a cambiar», se lamentó Silvana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)