Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Escobar. Sociedad
·
18 de mayo de 2024

Será este fin de semana en el parque de El Dorado, en Ingeniero Maschwitz. Habrá recreaciones, bailes, combates, campamentos, juegos, artesanías y cervezas y bebidas a la vieja usanza del siglo V. La entrada es gratuita.

Este fin de semana Escobar se verá invadido de soldados de élite y caballeros que pelearán con armaduras pesadas, cotas de malla, arcos y flechas, ballestas, espadas, lanzas, hachas y mazas. Y no es chiste, así será lo que los vecinos podrán vivir en la octava edición del festival medieval Terra Avstralis, que se realizará en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

«Vení a revivir el medioevo con un espectáculo recreativo, educativo y deportivo para toda la familia, situado en un entorno natural al aire libre», indicaron los organizadores.

Será hoy sábado 18 y mañana domingo 19 de mayo en el parque El Dorado, ubicado en Avenida El Dorado N°1900. Se trata de una actividad completamente libre y gratuita, organizada por la Municipalidad de Escobar.

Trajes, uniformes, armamentos y estilos de los siglos V al XV se podrán ver en el festival Terra Avstralis.
Trajes, uniformes, armamentos y estilos de los siglos V al XV se podrán ver en el festival Terra Avstralis.

El festival arrancará a las 13 y terminará pasadas las 21 en ambas jornadas, y el plato central del evento será una recreación histórica medieval con torneo de combate de época, shows en vivo, un paseo de artesanos, un gran patio gastronómico y actividades para toda la familia.

Básicamente la idea es que los visitantes vivan dos días como si estuviesen insertos entre los siglos V y XV. La recreación histórica dará marco a ese viejo mundo que vuelve al presente, ante los ojos curiosos de niños y adultos. Un paseo lleno de historia y mística para que todos descubra objetos, costumbres, mitos y más curiosidades sobre la época.

Habrá grupos que recrean con rigurosidad histórica un campamento de aquella civilización en particular, con vestimenta típica, herramientas y la mejor música. También habrá charlas a cargo de especialistas, donde se profundizará sobre los diferentes hitos de ese tiempo.

Bebidas espirituosas del medioevo, entre las las atracciones que tendrá el Terra Avstralis que se hará en El Dorado, Ingeniero Maschwitz.
Bebidas espirituosas del medioevo, entre las las atracciones que tendrá el Terra Avstralis que se hará en El Dorado, Ingeniero Maschwitz.

El espacio gastronómico contará con una gran variedad de puestos, con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores de la época con actuales. Se podrán saborear encurtidos, quesos, panes artesanales, budines, tortas y más.

Argentina Vuela 2024: confirmaron las fechas en las que se realizará el mega festival en la Base Aérea de Morón

También habrá cervezas artesanales y de hidromiel, el elixir de la época. Además, ambas jornadas contarán con shows en vivo de música folk tradicional, europeo medieval y teatro.

Escobar: así será Terra Avstralis, un viaje el medioevo

Todas las propuestas se pueden realizar rodeado de un extenso paseo de artesanos temáticos con excelentes productos de manufactura única entre los que se podrán conseguir réplicas de artículos de la época como armaduras, armas, escudos, vestimenta, joyería, artesanías para decorar la casa, libros e indumentaria actual con grabados o bordados alegóricos, entre otros.

Vuelve a Tres de Febrero la Noche de las Hamburgueserías: qué comercios se suman y qué promociones ofrecerán

Entre los ejes del evento se encuentran:

  • Educación: encontrarán grupos de recreación histórica de distintas culturas, regiones y épocas.
  • Deportes: un torneo de combate medieval con los mejores clubes nacionales compitiendo en las distintas modalidades. Esas batallas medievales eran complejas y multifacéticas, involucrando no solo la fuerza bruta sino también la astucia, la logística y la moral de las tropas. Cada batalla era única, influenciada por el contexto específico, los líderes involucrados y las circunstancias particulares del momento.
Las recreaciones de los combates medievales serán las grandes estrellas de las dos jornadas de Terra Avstralis, en Escobar.
Las recreaciones de los combates medievales serán las grandes estrellas de las dos jornadas de Terra Avstralis, en Escobar.
  • Cultura: también habrá varios números vivos de música folk tradicional europeo medieval y shows teatrales.
  • Recreativo: podrán participar de soft combat para grandes y chicos, arquería, juegos medievales, participar activamente de shows y varias actividades más.

Para llegar en transporte público hasta el predio de El Dorado se puede hacerlo utilizando el tren Mitre de José León Suarez a Zárate, y bajar en la estación Maschwitz. Si es en colectivo, los que llegan son el 194 (casi todos los ramales), 203, 228A, 228B, 291, 503 y 513.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)