Argentina Vuela 2024: confirmaron las fechas en las que se realizará el mega festival en la Base Aérea de Morón

Morón. Sociedad
·
16 de mayo de 2024

El evento, organizado por la Fuerza Aérea, estaba en duda por el cambio de gobierno. Durará tres días, en los que habrá propuestas interactivas y exhibición de aviones. En 2023 fueron 4.000.000 de personas.

Tras cierta incertidumbre e indefinición producto del cambio de gobierno en diciembre pasado, en las últimas horas se confirmó la realización del festival Argentina Vuela 2024, el mega evento en el que la Fuerza Aérea Argentina abre las puertas de la Base Aérea de Morón para ofrecer un show del aire para toda la familia.

La nueva edición durará tres días y se llevará adelante el el segundo fin de semana de agosto: el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 con entrada libre y gratuita. Se contará con una gran exhibición de aeronaves y habrá actividades para toda la familia, según informó Viví el Oeste.

Se trata del festival aéreo más importante de la aviación civil y militar, donde se realizan desfiles aéreos y pasadas de aviones, saltos en paracaídas, exhibiciones y muestras. Con una enorme concurrencia, el evento contará con puestos de gastronomía, foodtrucks y un patio de comidas. También se podrán visitar puestos de información de instituciones y empresas comerciales de aviación.

Ya tiene fecha confirmada el festival de aviación en la Base Aérea de Morón: tres días de espectáculos aéreos con entrada libre y gratuita
El año pasado, el evento convocó cuatro millones de espectadores. Este año, incluirá un día más y en lugar de dos serán tres.

Será como siempre en el predio de la Base Aérea de Morón, ubicada sobre la Avenida Eva Perón al 2200, en ese partido del Oeste. En principio las actividades comenzarán a las 10 y finalizarán alrededor de las 17, aunque los horarios de apertura y cierre.

Cómo será Argentina Vuela en la Base Aérea Morón

Si el clima acompaña, los organizadores esperan repetir o incluso superar la cantidad increíble de visitantes que fueron el año pasado al festival: entre 3.000.000 y 4.000.000 de personas.

Para tener una idea, solo basta comparar esa cifra con la máxima movilización popular de los últimos años en nuestro país, que fue el día del recibimiento de la selección Argentina post Mundial de Qatar, día en que 5.000.000 de personas salieron a las calles de todo el país.

Llega a Morón nueva edición de Argentina Vuela: cuándo será el festival de la Fuerza Aérea
El año pasado una multitud hiozo explotar la Base Aerea de Morón, en el oeste del Conurbano.

Los visitantes podrán disfrutar de los tradicionales espectáculos aéreos: el año pasado pasaron los Hércules y los Pitts, aunque antes volaban los Mirage y Pucará. Se desconoce qué modelos lo harán este año, aunque todo indica que los nuevos F-16 que compró el gobiero de Javier MIlei a Dinamarca no serán de la partida, salvo alguna sopresa de último momento.

El mejor locro está en San Isidro: estos son los comercios que participarán de la gran cita gastronómica del 25 de Mayo

Además, Argentina Vuela suele incluir también lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y presentación de globos aerostáticos; además de propuestas educativas y culturales como exposiciones en el Museo Nacional de Aeronáutica y otros shows artísticos.

Ya tiene fecha confirmada el festival de aviación en la Base Aérea de Morón: tres días de espectáculos aéreos con entrada libre y gratuita
Además de los shows de aviación, habrá distintos modelos de aviones en exhibición.

Además de las «pasadas» de los aviones en el cielo moronense, otra de las atracciones que genera mayor interés en el público son las visitas a los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica, que traslada a la Base Aérea su muestra permanente de más de 60 aviones históricos.

Llega a Morón nueva edición de Argentina Vuela: cuándo será el festival de la Fuerza Aérea
En la edición del 2022 se conmemoraron los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Según adelantaron, en Argentina Vuela habrá muestras estáticas de organismos, empresas y asociaciones civiles y aéreas, que montarán carpas en las que compartirán las novedades sobre su trabajo. También, el evento contará con distintas propuestas culturales, como feria de ciencias, conciertos y espectáculos artísticos.

Mercedes ya empieza con la celebración furor de la Fiesta del Salame Quintero: qué atractivos habrá como anticipo

Toda la base y su zona de influencia estará correctamente señalizada para que todos reconozcan fácilmente los lugares más importantes a los que se podrá acceder. Por supuesto, estará permitido llevar comida para hacer picnics, aunque el evento contará con diversos puestos de comida o foodtrucks.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)