07 de Julio de 2022

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Escobar. Sociedad
·
19 de mayo de 2022

La idea del Municipio es poder fijar las pautas del nuevo Código de Ordenamiento Territorial. Pasada la primera etapa de debate, se avanzará sobre la elaboración de propuestas que serán llevadas al Concejo Deliberante.

El Municipio de Escobar anunció que ya comenzó a diseñar junto a 700 vecinos el Código de Ordenamiento Territorial, que fijará las pautas para la edificación y el cuidado del medio ambiente y del espacio público que se implementarán en cada uno de los barrios de todo el distrito.

La medida, que se enmarca dentro del Plan Estratégico Territorial (PET 2030), apunta a fijar, por ejemplo, en qué zonas se podrán construir edificios y en cuáles estará prohibido hacerlo. También determinará dónde realizar futuras conexiones entre distintas localidades, entre otras temáticas.

El Papa recibió a Fernando Gray: de qué hablaron Francisco y el intendente de Esteban Echeverría

La primera instancia de debate se llevó adelante en mesas territoriales distribuidas en distintos puntos del municipio que fueron coordinadas por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni.

Tras ese paso inicial, el equipo técnico encabezado por Jorge Lembo y conformado por Gustavo Darrigo, Ariel Flores y Guillermo Bochaton ya trabaja en un proyecto integral. Una vez concluido este segundo paso, las propuestas serán enviadas al HCD y para su aprobación definitiva se elevarán a la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, dependiente de la Subsecretaría de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del proyecto PET 2030, lanzado por Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia de Escobar.

El PET 2030 es una propuesta impulsada por el intendente en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk. Fue lanzada en 2020 con el objetivo de ordenar el crecimiento del distrito a partir de criterios sostenibles, inclusivos y equitativos.

«La iniciativa en un proyecto que brindará las pautas para la urbanización y preservación de las áreas productivas locales de la próxima década, centrada en la idea de un Escobar más sostenible», informó la Comuna a través de un comunicado.

Expo Escobar: arrancó la venta de las entradas generales

Tras haber agotado los primeros 4.000 tickets destinados a los vecinos, la Municipalidad de Escobar extendió la venta de entradas para que el público general pueda disfrutar de los shows principales de Expo Escobar 2022.

De acuerdo con lo que se informó, el primero de los recitales que se realizarán en el escenario montado para la ocasión en Gelves 1050, Belén de Escobar, será protagonizado por la cantante y compositora Karina La Princesita, quien actuará el jueves 9 de junio, a las 19, durante la jornada de apertura.

Tigre subsidiará a sus socios el 43% del valor de las entradas para la final contra Boca: cuánto costarán y cómo comprarlas

Luego, el viernes 10, también a las 19, será el turno de Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs y dueño también de una prolífica carrera solista. Mientras que el sábado 11, el cierre artístico del evento estará a cargo de Lit Killah, el cantante, compositor, freestyler y streamer de 22 años nacido en González Catán que se presentará en el mismo horario de las 19.

Promocionado por el Municipio como «el multievento de negocios más grande de la Argentina», la Expo Escobar se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en el Predio Floral, donde habrá un escenario alternativo en el que actuarán más de 50 artistas locales, un gran patio gastronómico y distintas actividades para disfrutar en familia. En tanto, los tickets para las presentaciones musicales principales se pueden adquirir a través de la web oficial.

Karina, Vicentico Lit Killah actuarán en Expo Escobar en junio.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen