En medio del freno de la obra pública a nivel nacional, Escobar anunció el avance de seis proyectos en salud y educación

Escobar. Buenos Aires
·
22 de enero de 2024

Está en marcha la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria para la Salud. Además, están la creación y puesta en valor de dos jardines de infantes y dos escuelas primarias. Los detalles restantes para su finalización.

Aunque la ejecución de la obra pública a nivel nacional en la gestión de Javier Milei quedó momentáneamente relegada, en el Municipio de Escobar acaban de anunciar importantes avances en proyectos en materia de salud y educación.

Se trata de la puesta en marcha de dos nuevos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) y la primera escuela primaria de gestión municipal que tendrá el distrito. Por su parte, en Matheu, la Comuna está finalizando la construcción del nuevo jardín de infantes N° 930 mientras que en Belén de Escobar, en Dr. Travi e Independencia, continúan con la construcción del Jardín de Infantes de la localidad.

Escobar, obra pública, salud, educación
En Escobar están construyendo y mejorando dos jardines de infantes y dos escuelas primarias.

Además, informaron desde el Municipio que gracias al trabajo articulado con el gobierno de la Provincia, la Municipalidad continúa con las refacciones en la Primaria N° 18 en la localidad de Garín, donde se realiza la reconstrucción del patio y la instalación de una escalinata para los actos escolares.

Escobar: dos nuevos Centros de Salud

Los dos nuevos CAPS en los que trabaja la Comuna están ubicados en Matheu y en Belén de Escobar. El de Matheu, ubicado en Santa Fe y Conde Alberto, está a punto de inaugurarse y contará con seis consultorios, incluyendo atención clínica, ginecológica y odontológica.

Además de áreas administrativas, enfermería, vacunatorio, farmacia, y un Salón de Usos Múltiples (SUM). La obra, que cubre 478 metros cuadrados, está en un 95% de avance y beneficiará a unos 20,000 vecinos.

Escobar, Obra pública, salud, educación
Avances en la obra del CAPS 2, ubicado en el barrio Stone de Belén de Escobar.

Por su parte, en el barrio Stone de Belén de Escobar, se continúa la construcción de otro CAPS en la intersección de Sargento Cabral y General Paz, que también beneficiará a aproximadamente 20,000 personas. Con un avance del 75%, el edificio contará con seis consultorios para atención general, odontología y ginecología, así como instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Finaliza en Almirante Brown una obra esperada por más de 30 años: cuándo se prevé la apertura del Polideportivo de Don Orione

En la actualidad, se están realizando trabajos de colocación de solados y perfilería, con la colocación de rejas en aberturas y ejecución de revoques exteriores en curso.

Construcción y mejoras de dos escuelas y dos jardines de infantes

En cuanto a la construcción y puesta en valor de establecimientos educativos, informaron que sigue a buen ritmo la construcción de la primera escuela municipal de nivel primario en el partido de Escobar, que se encuentra sobre la calle Carlos del García en la localidad de Maquinista Savio.

En la actualidad, se están desarrollando las instalaciones para desagües cloacales, de gas y electricidad. Asimismo, en las áreas correspondientes a pasillos, aulas y dependencias se instalan las baldosas graníticas y zócalos. 

Por su parte, informaron que también están ejecutando refacciones en la Primaria N° 18 en la localidad de Garín, donde se realiza la reconstrucción del patio y la instalación de una escalinata para los actos escolares. 

Escobar, obra pública, educación, salud
Escobar: Restan detalles para la inauguración del Jardín de Infantes N° 930, en Matheu.

En tanto, en Matheu se finaliza la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 930 con trabajos específicos vinculados a los detalles de la obra y el mejoramiento de sectores en el entorno. Estas tareas incluyen la limpieza de zanjas, la mejora de las veredas, la corrección de caudales pluviales y el relleno de la superficie del patio.

El nuevo Camino de Cintura: Gabriel Katopodis recorrió la mega obra con Federico Otermín e hizo un reclamo contundente

Finalmente, en Belén de Escobar y también en articulación con la gestión provincial, avanzan con la construcción del Jardín de Infantes de la localidad. En el nuevo establecimiento, ubicado en Travi e Independencia, se efectúa la instalación de rejas en las aberturas, cerámicas en los bloques sanitarios y la construcción de mesadas y bajo mesadas en las aulas y dependencias. Además, en el exterior, se finalizan los trabajos de zingueria y la limpieza del terreno.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles

Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)