Escobar construye puentes para mejorar el tránsito entre Garín y Maquinista Savio: cómo serán y dónde estarán

Escobar. Sociedad
·
21 de abril de 2023

Son parte de una mega obra que el Municipio realiza en la zona, el entubamiento del arroyo Bedoya, que reportará beneficios a más de 50 mil vecinos de ambas ciudades. Las características de los dos pasos que se edifican.

Los vecinos de dos localidades de Escobar, en el norte del Conurbano, tendrán nuevas opciones para circular por la obra de puentes vehiculares y peatonales que el Municipio está construyendo en Garín y Maquinista Savio.

Dos grandes estructuras de hormigón estarán en el paso de vehículos sobre el arroyo Bedoya, a la altura de las calles Estados Unidos y Uruguay. Este paso permitirá conectar el barrio Nuevo Ovejero, de Maquinista Savio con el barrio Cri-Cri de Garín, además de darles acceso a los vecinos al futuro Polo de Seguridad, el Hospital Bicentenario y la Escuela Secundaria Nº 7 de esa última localidad.

En medio de la ola de asaltos, Tres de Febrero refuerza la seguridad en los colectivos: qué medidas se tomaron

Las obras se desarrollan en medio de los trabajos de saneamiento y entubamiento del arroyo Bedoya, que comenzaron a fines del año pasado y que consisten en el encofrado y hormigonado de 1500 metros para generar un conducto que tendrá 1100 metros «cerrados» y otros 400 a cielo abierto, que permita reforzar el sistema hidráulico de la localidad y mitigar los problemas de inundaciones en la zona. 

Escobar construye puentes que mejorarán la conectividad en dos localidades
Los puentes se construyen en simultáneo con las obras de saneamiento y entubamiento del arroyo Bedoya, que beneficiarán a 50.000 vecinos.

Por otro lado, en Maquinista Savio se está construyendo otro puente, pero peatonal: se trata de una pasarela metálica sobre el mencionado arroyo que tendrá una longitud de 32 metros y estará sobre la calle Vicente López, generando otra conexión entre los barrios Cri-Cri y Nuevo Ovejero.

Otra importante obra vial que se realizará en Escobar

En los últimos días, la Municipalidad de Escobar informó que llamó a licitación para renovar la Ruta Provincial 26. El proceso administrativo se dividirá en dos tramos: el primero abarcará 4000 metros de repavimentación de la mencionada arteria, desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio hasta la Colectora Oeste en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Escobar construye puentes que mejorarán la conectividad en dos localidades
El Municipio de Escobar informó que ya se llamó a licitación la renovación de la Ruta 26, que une Maquinista Savio con Ingeniero Maschwitz.

En este primer trecho se asfaltará la totalidad del tramo licitado y se construirán las veredas en la zona que comprende al barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. A su vez, se ensanchará el pavimento, se construirá cordón cuneta y dos carriles en cada sentido, que estarán debidamente señalizados e iluminados con tecnología LED.

Rusherking, Lit Killah y La Joaqui tocan gratis en Tecnópolis: cómo conseguir entradas para el mega festival de la Feria IT Joven

Para el segundo tramo, se trabajará sobre otros 3780 metros, en una traza que lleva la forma de “L”: desde la Avenida El Dorado y Mendoza hasta su intersección con la calle René Favaloro. A partir de esa esquina, los trabajos continuarán por la mencionada avenida hasta las calles Brasil y La Pista, en el límite con el partido de Tigre.

Escobar construye puentes que mejorarán la conectividad en dos localidades
La ampliación y repavimentación de la Ruta 25 fue otra de las obras claves en Escobar. Conecta con el partido de Pilar y las rutas 8 y 9.

A su vez, las autoridades de Escobar anticiparon que se realizarán trabajos hidráulicos para hacer conductos de hormigón, sumideros y cámaras, cuyo objetivo será mejorar el desagüe pluvial del área y prevenir posibles inundaciones. También se realizarán dársenas para el transporte público y refugios para pasajeros, junto a nuevas señalizaciones y luminarias para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.

Esta obra, que comenzará en junio, se complementa con otra que también fue clave para el tránsito en el distrito: la renovación de la Ruta 25, que une Matheu con Belén de Escobar, donde se amplió y repavimentaron casi 7 kilómetros de esta arteria que conecta con el partido de Pilar y con las rutas 8 y 9, vitales para el comercio y acceso a la provincia de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse