El nuevo Camino de Cintura: Gabriel Katopodis recorrió la mega obra con Federico Otermín e hizo un reclamo contundente

Lomas de Zamora. Sociedad
·
21 de enero de 2024

El ministro de Infraestructura bonaerense y el intendente de Lomas de Zamora supervisaron los trabajos en Llavallol. Es un proyecto que también incluye la ampliación de la traza en Almirante Brown y Esteban Echeverría

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrieron las obras viales e hidráulicas que se están ejecutando sobre la Ruta Provincial N°4, popularmente conocido como Camino de Cintura, y el funcionario bonaerense hizo un pedido contundente al gobierno nacional.

La recorrida de ambos hombres fuertes del peronismo del Conurbano fue entre la Avenida Pedro Suárez y la calle Moreno, para verificafr el avence de las obras que favorecerá la circulación de miles de vehículos por día.

«Rrecorrimos la obra de puesta en valor y repavimentación de la Ruta Provincial 4, que es fundamental para mejorar la circulación y la conectividad de esta zona. Sabemos que es necesario que estos trabajos se reactiven, que vayan tomando cada vez más volumen porque los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora tienen derecho a que esta obra se termine», dijo Katopodis.

Los trabajos de iluminación en el Camino de Cintura avanzan a paso firme en territorio bonaerense.
Los trabajos de iluminación en el Camino de Cintura avanzan a paso lento pero firme en territorio bonaerense.

Y luego llegó el palo al gobierno de Javier Milei: «En un contexto complejo, con un gobierno nacional que solo anuncia recorte de obra pública, en la Provincia de Buenos Aires hay una decisión que siga siendo una prioridad», se refirió en referencia a la continuidad de las obras públicas.

«La obra de la Ruta 4 es absolutamente clave para mejorar la seguridad vial y la conectividad en los barrios de Lomas y se está concretando por decisión de Axel (Kicillof) y del equipo de la Provincia», destacó Otermín, durante la supervisación de los trabajos en la sección 1 y 2 en Llavallol Norte y Llavallol Sur, respectivamente.

Federico Otermín y Gabriel Katopodis.
Vecinos lomenses se acecaron a hablar con el intendente Federico Otermín y el ministro Gabriel Katopodis.

El jefe comunal lomense también sostuvo: «Estamos muy felices con la visita de nuestro amigo, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, porque nos entusiasma poder hablar del futuro de la obra pública. En un momento en que se pone en crisis ese paradigma, la voz de Gabriel es muy potente para defender el progreso de la vida en comunidad».

Y aseguró: «Constantemente articulamos con Axel (Kicillof) y con Gabriel (Katopodis) el programa de obra pública que vamos a tener este año para Lomas de Zamora».

La mega obra en el nuevo Camino de Cintura

Ejecutada entre los gobiernos municipales por los que pasa la ruta y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la obra tiene como objetivo descongestionar el tránsito en este acceso de circunvalación clave del Conurbano. Cabe mencionar que, en sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4/Camino de Cintura atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.

Tarifazo en el transporte: cómo registrar la tarjeta SUBE para pagar un 35% menos el boleto de trenes y colectivos

En los distritos del sur los trabajos ampliarán la calzada y, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: muestran en Almirante Brown cómo ya se abrió el viaducto en la Rotonda Los Pinos
Con una extensión total de 13.3 kilómetros, la Ruta 4 atraviesa también cinco localidades de Almirante Brown.

Según lo informado, la renovación del Camino de Cintura incluye la construcción de 4.2 kilómetros de colectoras que estarán ubicadas en ambos lados de la Ruta 4, desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El plan comprende, además de la repavimentación de la calzada principal, la construcción de una defensa divisoria central, pasos para cambio de sentido cada 500 metros, iluminación LED, desagües, un estacionamiento a 45° grados y tareas de embellecimiento integral del área.

Por otro lado, las tareas que el año pasado ya fueron finalizadas en Lomas de Zamora se abocaron a la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados de la ruta con la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.

La Matanza: como será el mega corte de agua masivo que afectará a más de 1.000.000 de vecinos

Asimismo, los dos tramos restantes se hacen en Almirante Brown: se prevé la repavimentación total de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Las tareas se harán en dos secciones, la primera comprendida entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, y la segunda a lo largo de esta última arteria y la calle Moyano.

En el partido de Esteban Echeverría, la mega obra se lleva adelante en dos tramos: el primero, entre Álvaro Barros y Gabastón, tiene una extensión de 3.45 kilómetros y el segundo, ubicado entre Moreno y Pedro Suárez, será de 1.3 kilómetros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)