Finaliza en Almirante Brown una obra esperada por más de 30 años: cuándo se prevé la apertura del Polideportivo de Don Orione

Almirante Brown. Sociedad
·
22 de enero de 2024

El Centro de Educación Física fue postergado durante décadas y está cerca de terminarse por el trabajo realizado entre la comuna y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El detalle de sus instalaciones.

El Municipio de Almirante Brown anunció que está en la etapa final la obra del nuevo edificio para el Polideportivo de Don Orione. Se trata de una demanda histórica de la comunidad educativa del distrito que incluso ya tiene una fecha tentativa para su apertura.

Según detallaron desde la comuna, los trabajos fueron articulados con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se concentraron en un total de 2.200 metros cuadrados, en el predio situado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís. Además, adelantaron que ya esperan que las instalaciones sean utilizadas en el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

Almirante Brown, Mariano Cascallares, Don Orione
Almirante Brown: El CEF Nº 56 de Don Orione ya podría ser utilizado para iniciar el Ciclo Lectivo 2024.

“Estamos muy felices porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial concretamos una obra histórica y muy importante como es el CEF N°56, que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad”, sostuvo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Cómo es el nuevo Polideportivo de Don Orione

El enorme espacio deportivo cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.

Almirante Brown, Don Orione, Mariano Cascallares
El nuevo CEF cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción.

La obra ya se encuentra finalizada y en las próximas semanas se ultimarán los detalles restantes para que la comunidad educativa comience a usar las nuevas y modernas instalaciones de Almirante Brown.

El nuevo Camino de Cintura: Gabriel Katopodis recorrió la mega obra con Federico Otermín e hizo un reclamo contundente

La institución cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva. Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.

Una obra postergada en Almirante Brown

Esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio en la localidad de Almirante Brown. Desde entonces se tramitó la construcción del edificio pero por distintos motivos se postergó en reiteradas oportunidades, hasta que la Comuna junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano lograron concretarlo.

La institución cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva. Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.

Almirante Brown, CEF, Don Orione
Almirante Brown: la obra del CEF Nº 56 de Don Orione se venía postergando hace más de 30 años.

«Yo era una nena y en el barrio ya se hablaba de hacer este gimnasio. Ahora por fin parece que lo van a terminar. Sería genial para que lo usen todos los chicos que puedan así no andan callejeando todo el día», contó la vecina de Almirante Brown Sandra Ruiz en su oportunidad.

Junto al CEF N°191 de Glew, el CEF Nº 56 de Don Orione es uno de los dos centros gratuitos con estas características en Almirante Brown. En ambos espacios los vecinos mayores de 3 años pueden acercarse a aprender una amplia variedad de deportes como fútbol, natación, gimnasia deportiva o atletismo.

El tren Sarmiento modificó su cronograma de horarios: cuáles son los ramales afectados por la medida

En total son poco menos de 190 los centros de estas características en la Provincia de Buenos Aires ofreciendo propuestas educativas de prácticas ludomotrices, acuáticas, gimnásticas, expresivas y deportivas, en relación con el ambiente natural.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)