Eligieron a una pizzería de Adrogué como una de las mejores del mundo: cuál es y qué especialidad ofrece

Almirante Brown. Sociedad
·
5 de septiembre de 2022

El local familiar ubicado en el distrito del sur del Conurbano será galardonado por la prestigiosa guía culinaria internacional «50 Top Pizza» en una ceremonia que tendrá lugar este miércoles en Nápoles, Italia.

Una pizzería de Adrogué, partido de Almirante Brown, fue elegida por la prestigiosa guía culinaria internacional «50 Top Pizza» como uno de los mejores del mundo en un concurso que tendrá su ceremonia de premiación este miércoles en Nápoles, la ciudad italiana que en este lado del planeta, y en otros también, es sinónimo de Diego Armando Maradona.

Se trata de «Ti Amo», un local ubicado en Diagonal Toll al 1400, que abrió en 2019 y se especializa en hacer pizzas siguiendo la tradicional receta napolitana, es decir, con mucho menos levadura que la que se suele utilizar en Argentina y con un distinto tipo de queso.

Quién es el joven de Lanús que confundieron con el atacante de Cristina Kirchner y quiere demandar a Amalia Granata

¡Hola a todos! Con mucha emoción queremos contarles que ‘Ti Amo’ fue elegida como una de las mejores 100 pizzerías del mundo. Este miércoles 7 de septiembre se realizará la ceremonia en el Palacio Real de Nápoles, por lo que estaremos allá representando a nuestro país», dieron a conocer desde el comercio gastronómico de Adrogué a través de sus redes sociales.

Luego, la publicación que aparece acompañada del afiche del concurso, detalla: «Gracias por acompañarnos y creer en ‘Ti Amo’ desde el día uno. Gracias a nuestro staff, que es el equipo que siempre soñamos. Estamos muy felices. Gracias a todos. Una de las 100 mejores pizzerías del mundo está en Adrogué. ¡Qué orgullo!

Almirante Brown Adrogué Pizzería Ti Amo Premiada Italia
El afiche de la premiación que la pizzería de Adrogué subió a sus redes sociales.

De acuerdo a cómo se publicitan a través de sus redes sociales, «Ti Amo» es una «pizzería secreta», que abre de «jueves a domingos», no hacen delivery y sólo trabajan con «mesas & takeaway» a través de reservas previas.

El emprendimiento fue lanzado por las hermanas Carolina y Victoria Santoro y, según contaron en una nota publicada en La Nación al momento de la apertura del local en Adrogué, apunta a mantener viva la cultura y la gastronomía de sus ancestros.

Almirante Brown Adrogué Pizzería Ti Amo Premiada Italia
«Ti Amo» busca recrear la mística del sur de Italia en pleno Conurbano.

Pizza como en Nápoles, pero hecha en Adrogué

A diferencia de la pizza que se acostumbra a degustar en Argentina, la versión napolitana es mucho más liviana, ya que apenas lleva tres gramos de levadura por kilo de harina. Luego, hay que dejar levar la masa durante 48 horas, lo que hace que sea más elástica y con bordes altos y se cocina noventa segundos en un horno de barro que llega a una temperatura de 420 grados.

«Siempre estuve interiorizada en la pizza estilo napolitana, en cada lugar al que viajaba iba a conocer cómo las hacían para aprender. Así empecé a practicar hasta llegar a la masa que servimos hoy y que comenzamos a hacer para eventos a puertas cerradas», explicó Carola al contar en La Nación la historia de cómo nació «Ti Amo».

El crimen de la enfermera de González Catán: liberaron al viudo de Elizabeth Di Legge y crece el misterio

La segunda diferencia, de acuerdo con lo que contó la maestra pizzera de Adrogué, tiene que ver con el principal ingrediente que se suele ver arriba de la masa: «Otra característica de la pizza napolitana es el queso. Se elabora con fior di latte o búfala, a diferencia de los trescientos gramos de mozzarella que acostumbran usar los clásicos pizzeros de Avenida Corrientes».

Para respetar el estilo napolitano con todas las letras, las hermanas Santoro trabajan con harina traída del sur de Italia y ofrecen un menú que incluye burratas (con la stracciatella o la pasta hilada deshilachada mezclada con nata que estalla en el plato una vez que se pasa el cuchillo), margheritas (con tomate, mozzarella y albahaca) o una pizza secreta (que va variando cada día y el comensal puede elegir recibirla preguntando cuál es o sin saber qué ingredientes tiene).

Almirante Brown Adrogué Pizzería Ti Amo Premiada Italia
El local de Adrogué solamente abre ciertos días de la semana.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar