28 de Enero de 2023

Quién es el joven de Lanús que confundieron con el atacante de Cristina Kirchner y quiere demandar a Amalia Granata

Lanús. Sociedad
·
5 de septiembre de 2022

Tras el atentado a la vicepresidenta, se viralizaron fotos de un militante junto a ella en 2016. La ex vedette y actual diputada provincial de Santa Fe lo confundió con Fernando Sabag Montiel. El joven avisó que prevé demandarla.

Entre las múltiples repercusiones que tuvo el atentado a Cristina Kirchner está el caso de Ignacio Barbieri, un joven militante de Lanús, en el sur del Conurbano, que fue protagonista de una fake news que se difundió en los últimos días.

Es que empezaron a viralizarse en las redes sociales distintas fotos de él junto a la vicepresidenta que datan de 2016 y en las que se lo confundió con Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que apuntó y gatilló un arma de fuego frente a la cabeza de la actual titular del Senado en el barrio porteño de Recoleta.

El crimen de la enfermera de González Catán: liberaron al viudo de Elizabeth Di Legge y crece el misterio

Entre quienes compartieron esas imágenes estuvo la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata, quien a través de su cuenta de Twitter puso en duda el intento de asesinato. A la ex vedette se sumaron otros usuarios en distintas plataformas para sembrar sus sospechas y con las fotos de Ignacio Barbieri.

«¡¡¡Todo armado que pantomima!!! ¡Ya no saben qué hacer para victimizarla! Y para que suba en las encuestas. Demasiado obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes», escribió la legisladora, a quien el Partido Justicialista de Santa Fe quiere expulsar de la Cámara de Diputados por «generar odio» con su posteo.

Un joven de Lanús fue confundido con el atacante de Cristina Kirchner y le iniciará acciones legales a la diputada Amalia Granata
Las imágenes corresponden a un encuentro de organizaciones estudiantiles al que fue Cristina Kirchner en Avellaneda.

Todo terminó siendo una fake news (noticia falsa en inglés), dado que Barbieri, que milita en la Juventud Peronista de Lanús, salió a aclarar que no es Sabag Montiel el que aparece en las fotos y cuestionó a dirigentes opositores por no chequear responsablemente el material replicado.

Qué dijo el joven confundido con el agresor de Cristina Kirchner

Aunque Amalia Granata borró la publicación, la imagen se viralizó en distintas redes sociales y por las redes de mensajería como WhatsApp. Ante esto, el joven de Lanús se manifestó en su cuenta de Facebook: «Desde hace 12 horas no paro de recibir mensajes por parte de los trolls de Macri, Larreta, Grindetti y compañía que intentan convencer que el acto de odio que vimos todos en vivo y en directo es armado. Y para eso difunden fotos mías con Cristina del año 2016 ( yo tenía 18 años) en las que dicen que soy ‘el brasilero’. No usan media neurona y ni soy parecido».

Un joven de Lanús fue confundido con el atacante de Cristina Kirchner y le iniciará acciones legales a la diputada Amalia Granata
El militante fue confundido con Fernando Sabag Montiel, el hombre que quiso asesinar a la vicepresidenta. Dijo que recibió amenazas.

El joven reveló que las fotos pertenecen a un encuentro de organizaciones estudiantiles en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda y que, a raíz de las publicaciones, recibió «más de 3400 notificaciones» con mensajes y comentarios en sus redes sociales.

Estremecedor video en Ezpeleta: dos jóvenes sufrieron una salvaje golpiza a la salida de un boliche

En ese sentido Barbieri, que milita en la Juventud Peronista de Lanús y estudia abogacía en la Universidad Nacional de Avellaneda, aclaró en su cuenta de Twitter haberle enviado «mandé mensaje al compañero» Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, para el análisis de una posible demanda contra Amalia Granata. «Con impunidad diga barbaridades y genere odio cuando es una figura pública, a mí no paran de lloverme insultos y amenazas por su tweet irresponsable», dijo. Y pidió que se retracte en las redes o le iniciaría acciones legales.

Y adelantó que también podría demandar a los otros perfiles que replicaron las imágenes. «Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública. Posiblemente les haga denuncias, ya que son personas verificadas sobre las que se podría avanzar legalmente».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario