Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Almirante Brown. Sociedad
·
3 de julio de 2022

La Comuna informó que los trabajos se encuentran en su etapa final. En la nueva sede, ubicada junto al Centro de Operaciones Municipal, también funcionará el Tribunal de Faltas y estará la pista para dar el examen de manejo.

El Municipio de Almirante Brown dio a conocer en las últimas horas que la obra para construir el edificio donde funcionarán la Agencia de Seguridad Vial y el Tribunal de Faltas comunal se encuentra en su tramo final, con un avance de 90 por ciento.

En la nueva estructura funcionará también, según se consignó, un Observatorio Vial para toda la región y un espacio destinado a concientizar a las instituciones educativas de la zona sobre la importancia de la seguridad vial y las normas de tránsito.

El espacio se está construyendo en la calle Junín Sur 1246, Burzaco, en el mismo predio donde ya está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM). Está ubicado a metros de la rotonda Los Pinos, en un sitio en el que los vecinos del distrito del sur del Conurbano también podrán utilizar el nuevo circuito para realizar los exámenes prácticos de conducción.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

Desde el Municipio de Almirante Brown detallaron que, actualmente, en el establecimiento se están realizando las terminaciones finales, la puesta a punto de la instalación eléctrica y distintos trabajos de pintura. Si todo sale de acuerdo con lo previsto, se espera que el edificio esté en funcionamiento para la comunidad a partir del mes de septiembre.

Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y diputado provincial del Frente de Todos, remarcó sobre el avance de los trabajos: «Las obras progresan rápidamente para sumar mayor seguridad vial en nuestro distrito”, al tiempo que indicó que “en las próximas semanas los vecinos y vecinas ya podrán hacer allí distintos trámites como las licencias de conducir, incluyendo las evaluaciones prácticas, teóricas y médicas, como así también el retiro de los registros”.

A lo que Juan Fabiani, jefe comunal interino de Almirante Brown, agregó que en ese mismo espacio “funcionará también el Tribunal de Faltas browniano, todo con el objetivo de sumar mejoras en los servicios y la atención a la comunidad”.

Almirante Brown Burzaco Agencia de Seguridad Vial Nuevo Circuito Examen Manejo
Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia de Almirante Brown, durante una recorrida reciente por el COM.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local indicaron que la entrada al edificio estará ubicada en la calle Junín, entre Hernando de Lerma y Olavarría, a metros de la Ruta Provincial N° 4 y de la avenida Hipólito Yrigoyen.

En la planta baja estarán ubicadas las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en un espacio de 750 metros cuadrados cubiertos, además de un playón de maniobras y un circuito para realizar los exámenes prácticos de conducción.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

También habrá un espacio para la pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, mostradores, recepción y trámites pendientes, toma de fotos y firma con sector administrativo para las licencias, consultorios médicos, examen teórico, sala de cursos, oficinas administrativas y núcleos sanitarios.

Por otra parte, en la zona de entrepiso, estarán las oficinas del Tribunal de Faltas en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos, con oficinas de atención al público, administrativas y de directivos, oficinas para jueces, salas de audiencias y de inspectores, sector para administrativos, salas de reunión, archivos y núcleos sanitarios.

Construirán en Almirante Brown una casa para jóvenes con adicciones

Mariano Cascallares, Juan Fabiani, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres; anunciaron recientemente la construcción de «Casas de Día» para la atención integral de personas con adicciones.

La jornada se llevó adelante en la Casa de la Cultura browniana, donde se rubricó la firma del convenio y la presentación de la primera etapa del programa de Construcción de «Casas de Día» para la Atención Integral de Jóvenes en los municipios de Almirante Brown, Moreno, Lomas de Zamora, General San Martín, General Rodríguez, San Vicente, Mercedes, Ensenada, Morón y Tres de Febrero.

Almirante Brown Casa de Día Jóvenes Adicciones
Los funcionarios nacionales, provinciales y comunales, durante el anuncio en Almirante Brown.

En este sentido, dijeron presente también el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Morón, Lucas Ghi; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza. También la secretaria de Salud de Tres de Febrero, Silvia Marangoni, y la subsecretaria de Niñez de Moreno, Marian Aráoz.

En primer lugar, se efectuó la firma del convenio marco entre la SEDRONAR y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y luego entre dicha cartera con los jefes comunales de los distritos antes mencionados para avanzar en la construcción de Casas de Día,, un espacio destinado a la atención y cuidado integral de las personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque local y comunitario.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Este centro ambulatorio de atención permitirá que más personas puedan acceder a lugares de escucha y acompañamiento. El mismo estará compuesto de talleres, espacios recreativos, culturales y deportivos para adolescentes y jóvenes.

En el caso de Almirante Brown, el nuevo establecimiento se construirá en las calles Presidente Ramón Castillo y Victorino de la Plaza, en el Barrio Santa Ana de la localidad de Glew, a metros del nuevo destacamento de Bomberos y donde se alza también un flamante jardín de infantes. Se trata de una construcción de 261 metros cuadrados que contará con salón de usos múltiples, dos espacios para talleres, dos consultorios, oficinas administrativas, cocinas, baños, patio y espacios verdes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor