05 de Diciembre de 2022

Almirante Brown: cómo será el nuevo circuito del examen de manejo y qué trámites se harán allí

Almirante Brown. Sociedad
·
20 de marzo de 2022

El Municipio está construyendo la futura sede de la Agencia de Seguridad Vial. Estará ubicada en el mismo predio de Burzaco donde ya funciona el Centro de Operaciones Municipal (COM) y abriría a mediados de año.

El Municipio de Almirante Brown contará en pocos meses con un nuevo edificio para la Agencia de Seguridad Vial. El mismo estará ubicado en Burzaco y tendrá, además, un renovado circuito donde se tomarán los exámenes de conducir a los vecinos del distrito y un espacio para realizar distintos trámites.

En las últimas horas, Mariano Cascallares, diputado bonaerense por el Frente de Todos e intendente en uso de licencia, y Juan Fabiani, jefe comunal interino de Almirante Brown, visitaron el predio donde se están llevando adelante las obras para supervisar los trabajos junto con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera.

Fernando Gray apuntó contra La Cámpora por su rechazo al acuerdo con el FMI: «Ya se puso en la vereda de enfrente»

El recorrida se llevó adelante en Junín Sur al 1200, en el mismo predio donde actualmente está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), es decir, a metros de la rotonda Los Pinos de Burzaco. Allí, Cascallares, Fabiani y Larivera visitaron el avanzado estado de las obras, las cuales se concentran en la infraestructura interna del edificio, puntualmente en la división de las distintas oficinas y espacios, y también en la zona exterior del playón.

“Estamos recorriendo este nuevo edificio donde los vecinos y vecinas podrán hacer distintos trámites como las licencias de conducir, incluyendo las evaluaciones prácticas, teóricas y médicas, como así también el retiro de los registros, además de gestiones vinculadas al Tribunal de Faltas”, precisó Fabiani. 

Almirante Brown Burzaco Agencia de Seguridad Vial Nuevo Circuito Examen Manejo
Mariano Cascallares, Cecilia Larivera y Juan Fabiani, entre otros, durante la recorrida por Burzaco.

Mariano Cascallares, en tanto, subrayó que «estamos muy contentos porque las obras avanzan rápidamente», al tiempo que indicó que «se espera que a mediados de este año las instalaciones estén listas para comenzar con la atención”.

Cómo será el nuevo edificio en Burzaco

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la Municipalidad de Almirante Brown indicaron que la entrada al nuevo edificio comunal estará ubicada en la calle Junín, entre Hernando de Lerma y Olavarría, a metros de la Ruta Provincial Nº4 y de la avenida Hipólito Yrigoyen.

En la planta baja del futuro predio estarán ubicadas las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en un espacio de 750 metros cuadrados cubiertos que además contará con un playón de maniobras y toma de examen práctico en exterior.

Se hacía pasar por fiscal, pero ni era abogado y escondía un arsenal en su casa de Banfield

También, según se consignó, habrá un espacio para la atención inicial de los vecinos, un sector de informes y turnos, otro de espera, mostradores, área de recepción y trámites pendientes, un espacio de toma de fotos y firma con sector administrativo para las licencias, consultorios médicos, examen teórico, sala de cursos, oficinas administrativas, un observatorio vial y núcleos sanitarios.

Por otra parte, en la zona de entrepiso, estarán las oficinas del Tribunal de Faltas en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos, con un sector de atención al público, administrativas y de directivos, oficinas para jueces, salas de audiencias y de inspectores, un área para administrativos, salas de reunión, archivos y núcleos sanitarios.

Continúan los operativos viales en Almirante Brown

En las últimas horas, el Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial, llevó a cabo un intenso operativo de control vial en el Circuito de Glew en el que se retuvieron 97 licencias de conducir y también se produjo el secuestro de siete vehículos y 18 motos y la detección de casos de alcoholemia positiva aplicándose las sanciones previstas por la normativa vigente.

«Desde el inicio de nuestra gestión venimos llevando adelante estos operativos viales preventivos verificando el cumplimiento de las normas de tránsito y controlando automóviles, motos y al transporte público en general. Esta es una forma concreta de cuidar a nuestros vecinos», indicó Cascallares.

Almirante Brown Burzaco Agencia de Seguridad Vial Nuevo Circuito Examen Manejo
Los operativos de tránsito que la Comuna de Almirante Brown realizó en Glew.

Por su parte, Fabiani adelantó que «vamos a continuar realizando estas intervenciones preventivas en diferentes puntos de nuestro distrito, en las localidades y en los barrios. Más controles para mejorar las conductas al volante en Almirante Brown».

Según expresaron desde la Municipalidad de Almirante Brown, los operativos de prevención vial continuarán desarrollándose en los alrededores de los paseos públicos como el Circuito de Glew, en los accesos a lugares nocturnos o bailables y en las avenidas troncales del distrito.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
Esteban Echeverría. Sociedad

La ropa «del desastre» que creó una diseñadora de Esteban Echeverría: es la elegida por Nicki Nicole y Cazzu

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante