30 de Noviembre de 2022

Drama y alarma en Villa Luzuriaga por una nueva ola de inseguridad que golpea a la zona

La Matanza. Policiales
·
9 de junio de 2021

Los delitos no paran en esta localidad de La Matanza, donde en pocos días se registraron al menos tres hechos muy violentos. En uno de ellos, un remisero recibió dos balazos por la espalda y está internado en grave estado.

La proliferación de casos de inseguridad vuelve a poner en estado de alerta a los vecinos de Villa Luzuriaga. Ya a fines en abril, en esta localidad de La Matanza se habían expuesto situaciones de enorme violencia sufrida en distintos robos, entre los callejeros y los que sucedieron puertas adentro de viviendas y comercios. Incluso una mujer había difundido un video en el que escrachaba a efectivos de una comisaría porque no habían respondido al llamado después de un asalto sufrido por su hermana.

Y en estas horas, en Villa Luzuriaga se vuelve a hablar de inseguridad con al menos tres episodios de extrema violencia, y en uno de ellos con un bebé involucrado en medio del accionar de los delincuentes.

Justamente este caso sucedió el martes en la calle Thames, donde un médico vivió un dramático momento cuando fue abordado por tres delincuentes armados para robarle su auto, mientras dentro del mismo estaba su hijo, de solo un año y ocho meses. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad se ve la angustia de Cristian, la víctima, quien le pidió por favor a los atacantes que le dejaran sacar a Félix, a quien había llevado para que lo cuidaran los abuelos mientras él iba a trabajar.

El médico había llegado a la casa de sus suegros y recién estaba estacionando cuando apareció una Peugeot Partner con los delincuentes, que tenían guantes de latex y demostraron una gran frialdad durante todo el robo. Finalmente sólo pudieron llevarse el teléfono celular, ya que no pudieron arrancar el auto, un BMW.

La causa está bajo investigación por el fiscal José Luis Maroto, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza.

Inseguridad en Villa Luzuriaga: la desesperación de un padre por salvar a su pequeño hijo en un robo

Por otra parte, siempre en esta zona del oeste del Gran Buenos Aires, el domingo 6, alrededor de las 15, dos motochorros intentaron asaltar y balearon por la espalda a Claudio Fernando Sánchez, un remisero de 44 años, en la puerta de su trabajo, ubicado en la intersección de las calles Labarden y Paris.

El chofer del Fiat Punto de color rojo se defendió y hasta logró desarmar a uno de los asaltantes, a quien le quitó una pistola Bersa calibre 22, que ya fue incautada por la Policía. Pero el otro delincuente le efectuó, al menos, dos disparos en la espalda al remisero.

Tras lo sucedido, los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad, y Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanece internado en grave estado de salud. “Claudio está en coma inducido, con un pulmón y el colon perforados”, dijo Antonella Martínez, la coordinadora de los viajes de la remisería M&C.

Por el momento no hubo detenciones, aunque efectivos de la Policía bonaerense realiza rastrillajes por la zona para intentar dar con los ladrones.

Inseguridad en Villa Luzuriaga: un remisero fue baleado por dos motochorros

Otro hecho de inseguridad en Villa Luzuriaga

La semana pasada, dos delincuentes armados robaron un auto también en Villa Luzuriaga y huyeron hacia Isidro Casanova, donde se tirotearon con la Policía. Allí finalmente fueron detenidos, uno de ellos con un balazo en el pie izquierdo. Parte del episodio delictivo fue grabado por una cámara de seguridad.

Estalló de furia ante la inacción de la Policía tras un robo: “Este vago estaba durmiendo la siesta”

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales y judiciales, los hechos comenzaron en jurisdicción de la Comisaría Distrital Este Séptima de Los Pinos, en Villa Luzuriaga. Allí, los dos jóvenes ladrones le robaron un auto Volkswagen Gol rojo a un comerciante y se dieron a la fuga. A toda velocidad, llegaron hasta el cruce de la avenida Cristianía y la calle Pedro Ferré, en Isidro Casanova, donde fueron divisados y obligados a frenar la marcha por los agentes policiales de la Comisaría Distrital Este Quinta del Barrio San Carlos.

En ese momento se produjo un violento tiroteo en el que una mujer sufrió un roce de bala, al quedar en medio del intercambio de balas entre policías y ladrones. Finalmente, los delincuentes abandonaron el automóvil robado y huyeron a pie. Pero a solo 150 metros, en la calle Santa Cruz, uno de ellos fue entregado minutos más tarde por su propia madre.

Identificado como Miguel Angel, de 21 años, el joven tenía un disparo de arma de fuego en el pie izquierdo producto del enfrentamiento con los uniformados. Y fue trasladado a un centro de salud de la zona en calidad de detenido. En tanto que el cómplice -Lautaro Martín, de 18 años- fue apresado por la Policía en un domicilio de la calle Albarellos al 2000 y le incautaron una mochila que contenía un pantalón negro deportivo, una campera negra y roja deportiva (tal como estaba vestido en el video), una réplica de pistola y una pistolera de cuero negra.

Como en Relatos Salvajes: una mujer mató a un hombre tras llevarlo tres cuadras sobre el capot de su auto

A su vez, la mujer de 65 años que quedó en medio del tiroteo y sufrió una herida de bala superficial en el muslo izquierdo fue trasladada, fuera de peligro, al Hospital Germani, de Gregorio de Laferrere. Y contó que “estaba en la vereda de la calle Lafayette cuando pasaron a los tiros los ladrones del auto rojo y la Policía detrás, y sentí dolor en el muslo”.

En la causa, caratulada como robo agravado por el empleo de arma de fuego, disparos de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones, interviene la UFI N° 12, a cargo del fiscal Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.

Inseguridad en Villa Luzuriaga: robaron un auto pero a uno de los ladrones lo entregó la madre

A todos los casos señalados que vienen ocurriendo en Villa Luzuriaga hay que sumarle otro episodio insólito que tuvo lugar el mes pasado, cuando delincuentes robaron a la madrugada la casa de una vecina de 80 años, se llevaron las llaves y quisieron volver a entrar al mediodía. La situación no da para más y los vecinos piden urgente que la Policía de La Matanza aumente las tareas de patrullaje para poder vivir en paz.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario que vive un vecino de Temperley: el novio de su vecina lo golpeó, lo tiró de un primer piso y lo dejó con graves lesiones
Lomas de Zamora. Policiales

Salvaje ataque en Temperley: el novio de una vecina lo golpeó, lo tiró de un primer piso y lo dejó con graves lesiones

Video en Benavídez: para robarle la moto, motochorros balearon en la cara a un docente que iba a trabajar a Nordelta
Tigre. Policiales

Video en Benavídez: para robarle la moto, motochorros balearon en la cara a un docente que iba a trabajar a Nordelta

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza