05 de Julio de 2022

Estalló de furia ante la inacción de la Policía tras un robo: “Este vago estaba durmiendo la siesta”

La Matanza. Policiales
·
27 de abril de 2021

La mujer se grabó en plena comisaría de Villa Luzuriaga donde, a los gritos, contó que su hermana había sido asaltada a cuatro cuadras de la seccional. “Hay tres patrulleros parados. Hace media hora que llamamos y no fue nadie”, dijo.

Un verdadero momento de furia. Eso es lo que vivió una mujer de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando se acercó a la comisaría de su barrio y acusó a los agentes de la Policía Bonaerense de “vagos” por no atender su pedido de ayuda, luego de un robo que sufrió su familia. Ella misma se grabó con su teléfono celular cuando irrumpió en la sede policial y el video, que demuestra la impotencia e indignación de la vecina, se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“Hola, ¿qué tal? Estamos con ocho vecinos llamando para que vengan al kiosco que acaban de robar”, se presentó la mujer, muy sobresaltada, al entrar a la comisaría número 3 de Villa Luzuriaga, ubicada en Garibaldi 2388.

Enseguida, ante la mirada sorprendida de los policías que se encontraban en el lugar, empezó a gritar: “Hay uno, dos, tres patrulleros… Ninguno fue a Triunvirato y Almafuerte”. Todo el escándalo fue registrado por una testigo que se encontraba en el lugar y no podía creer lo que estaba viviendo.

La mujer estaba indignada porque su hermana había sido víctima de un violento hecho de inseguridad.

De acuerdo al relato que se escucha en el mismo video, la hermana de esta vecina identificada como Mayra, de 28 años, estaba con su bebé en un kiosco ubicado a solo cuatro cuadras de la seccional cuando el comercio de su hermana sufrió el hecho de inseguridad. Y, pese a que tanto la familia como los vecinos pidieron ayuda por teléfono, nadie acudió al lugar.

Violento robo en el Oeste: la desesperación de una madre para evitar que se lleven a su hijo en el auto

“Vean todos, hay tres patrulleros y ninguno fue al kiosco que acaban de robar acá a cuatro cuadras”, se quejó indignada la mujer, después de pasar por al lado, efectivamente, de varios móviles policiales estacionados.

Además, apuntó directamente a un efectivo que se disponía a dirigirse hacia el sitio donde produjo el delito: “Recién ahora lo están mandando al vago este, que estaba durmiendo la siesta. Hace media hora que estamos llamando. Asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio. Hay tres patrulleros al pedo”.

Frente a la mirada de los policías que se acercaban a hablar con ella para tratar de contenerla, Mayra insistía una y otra vez: “Asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio. ¿Dónde estaban todos ustedes?”

La protagonista del episodio trató de justificar su reacción, al remarcar que “a todos nos cuesta trabajar con esta pandemia (del Covid-19) y después, en dos minutos, vienen unos ladrones y se llevan todo”.

Un robo violento y la Policía no lo supo

En relación al robo del que fue víctima su hermana, la joven contó que los delincuentes estaban armados y se metieron en el negocio cuando la vieron sola. “Uno de ellos la llevó al fondo y le empezó a pegar con el arma en la espalda y en la cabeza”, detalló sobre el feroz episodio.

Además, señaló que después de su furia desatada en la comisaría fueron cuatro los patrulleros que se dirigieron hacia el kiosco de su familia. Pero, subrayó, “ya había pasado una hora y veinte” desde que había sucedido el robo.

Se peleó con cinco ladrones y destruyó su auto para evitar un robo: se lo arreglarán gratis

Tras la repercusión que tuvo la viralización del video, personal de la Policía Bonaerense en La Matanza explicó que los efectivos se encontraban, al momento del hecho, en el “dictado de academia”, que es la instrucción que se lleva a cabo en estos días para controles del cumplimiento de las restricciones por la segunda ola de coronavirus. Además, señalaron que dos de los cuatro patrulleros no funcionaban.

Según se supo, los delincuentes se escaparon rápidamente del lugar y al menos hasta el momento todavía no fueron identificados ni tampoco se pudo recuperar nada de lo que fue robado.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda