04 de Julio de 2022

Inseguridad en Villa Luzuriaga: robaron una casa, se llevaron las llaves y quisieron volver a entrar

La Matanza. Policiales
·
13 de mayo de 2021

Personal de la Comisaría Oeste Tercera detuvo a dos de los delincuentes. Habrían participado otros dos, según el testimonio de Yolanda, la vecina asaltada, una jubilada de 80 años que estaba con tres nietos.

Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, volvió a ser escenario de otro episodio de inseguridad. Como consuelo, en esta ocasión, dos de los delincuentes fueron detenidos. Su exceso de codicia los llevó a caer: entraron en una casa de madrugada, maniataron a su dueña, se fueron con las llaves y volvieron al mediodía con intenciones de terminar de desvalijar la vivienda. Un llamado al 911 permitió la intervención policial y la aprehensión de los ladrones.

En las últimas semanas se tornaron frecuentes las informaciones de delitos ocurridos en la zona de Villa Luzuriaga. Pese a las distintas acciones llevadas a cabo desde los niveles provincial y municipal, la tasa de hechos de inseguridad continúa alta y preocupa a los vecinos de esta localidad

Inseguridad: nueva modalidad en Villa Luzuriaga

La del miércoles 12 de mayo fue una jornada inolvidable para Yolanda Magdalena, una jubilada de 80 años, y no precisamente en el buen sentido. Poco antes de las 6 de la mañana, al menos cuatro hombres ingresaron a su propiedad, al 2500 de la calle Carabobo, entre José Arieta y Monseñor Marcón, de la localidad de Villa Luzuriaga. Junto con ella se encontraban los tres chicos de una de sus hijas. Uno de los menores contó más tarde que se dio cuenta de la situación y simuló estar dormido. «Me daba miedo ver a la abuela así», le dijo a su madre.

Luego de inmovilizarla en la cama y requisar la casa durante casi tres horas, los intrusos partieron de lugar con alrededor de 200.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, otros objetos de valor (incluidos un reloj y la alianza de su fallecido esposo) y un manojo de llaves pertenecientes a Yolanda. El calvario de la pobre vecina atormentada por un hecho de inseguridad no finalizó en ese momento.

Cerca del mediodía, cuando dificultosamente había logrado liberarse, sintió que desde afuera procuraban ingresar nuevamente, en esta oportunidad valiéndose de las llaves que le habían sustraído. Al notar que ella todavía se encontraba en el interior, los asaltantes resolvieron escapar.

En esas circunstancias, la mujer logró comunicarse con el 911 y una rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió la detención de Alejandro Gabriel (38 años, con domicilio en Lomas del Millón, Ramos Mejía) y Brian Silveira (21, de la ciudad de Buenos Aires).

Efectivos de la Comisaría Oeste Tercera, de Villa Luzuriaga, los interceptaron cuando se movilizaban por la calle Carabobo, en dirección a las vías del Sarmiento, a bordo de un Ford Fiesta modelo Kinetic, de color azul y con dominio KBU 564, con titularidad a nombre del mayor de los delincuentes. Los policías incautaron, además de las llaves de la finca asaltada, un martillo, una barreta, un cricket, guantes y baribijos.

«Entraron a robar por la casa del vecino»

Parcialmente repuesta del desagradable episodio, Yolanda ofreció algunos detalles: «Entraron a robar por la casa del vecino, por un ventiluz. Yo nunca tuve rejas. Por suerte no me golpearon, pero estaba muy asustada. Les pedí, por favor, que no les hicieran nada a los chiquitos».

Una de las imágenes tomadas en la filmación.

Una de las hijas de la jubilada también se refirió al hecho ocurrido en la localidad de La Matanza: «Parece que habían estudiado los movimientos de la casa durante un tiempo. Por eso se quedaron tanto tiempo y rompieron todo. Buscaban plata. Es raro e ilógico que hayan vuelto».

La seccional que tomó parte fue intervenida poco tiempo atrás debido a las denuncias de mala atención formuladas por vecinos frente a hechos recurrentes de inseguridad. La doctora Adriana Suárez, de la UFI Número 8 de La Matanza, avaló el procedimiento y la detención de los delincuentes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo