04 de Julio de 2022

Inseguridad: una ola de asaltos en Villa Luzuriaga genera preocupación en los vecinos

La Matanza. Policiales
·
28 de abril de 2021

Este miércoles se conoció el robo de un vehículo a una persona que iba a buscar a su padre para llevarlo a vacunar contra el Covid-19. El hecho se suma a otros dos episodios que se dieron en la localidad durante esta misma semana.

Los vecinos de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, están muy preocupados, porque aseguran venir atravesando, en estas últimas semanas, una violenta ola de inseguridad. Una muestra de esto -apenas el último hecho que se conoció- es un video que se difundió este miércoles, en el que se puede ver cómo se produce el robo de un auto de una persona que iba a buscar a su padre para llevarlo a vacunar contra el Covid-19.

Así, lo que era un día especial para Horacio, tal como fue identificada la víctima, se convirtió en una verdadera pesadilla. Todo ocurrió el viernes pasado, cuando esta persona fue desde Garín, la localidad de Escobar donde él vive, hacia la casa de su padre -de 82 años- en Villa Luzuriaga.

Era muy temprano, minutos antes de las 8 de la mañana, y la idea de Horacio era estar con su padre cuando recibiera la vacuna contra el coronavirus, algo muy esperado por ellos y que significaba una gran alegría.

Violento robo en el Oeste: la desesperación de una madre para evitar que se lleven a su hijo en el auto

Pero todo cambió rápida y dramáticamente por un hecho de inseguridad: en cuanto estacionó en la puerta de la casa, se detuvo al lado un auto de color gris, del cual bajaron tres delincuentes armados que le obligaron a dejar su vehículo y salir corriendo del lugar. “¡No tengo nada, no tengo nada!”, se le escucha gritar a la víctima, con temor y desesperación, mientras es perseguido por uno de los asaltantes.

En ese momento también se oye una sirena de alarma que funciona en el barrio como método de alerta ante robos, por lo que los ladrones huyeron rápidamente del lugar. Dos de ellos lo hicieron en el auto sustraído y marcha atrás.

La indignación de una vecina por la inacción de la Policía

También en Villa Luzuriaga, pero en el día de ayer, se conoció un video que se hizo viral en el cual se ve a una mujer que se acerca a la comisaría de su barrio y acusa a los agentes de la Policía Bonaerense de “vagos” por no atender su pedido de ayuda, luego de que su familia fuera víctima de un hecho de inseguridad.

Ella misma se grabó con su teléfono celular cuando irrumpió en la Comisaría Oeste tercera de la localidad de La Matanza. Las imágenes demuestran su impotencia e indignación.

Tremenda persecución en San Miguel: detuvieron a dos delincuentes en un auto robado

Tras la difusión del video, la seccional quedó bajo investigación de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, oficina que inició una investigación y decidió remover al subcomisario Diego Meaurio.

Inseguridad exprés: roban un auto en 25 segundos

También esta semana, pero el lunes, otro vecino fue víctima de un asalto en la misma localidad. El episodio de inseguridad ocurrió cuando iba con su auto a trabajar. En solo 25 segundos tres delincuentes le robaron el vehículo y escaparon.

Sucedió a las 8.30 en Ombú al 300, una zona que no es jurisdicción de la seccional citada anteriormente. En ese momento el hombre, de 33 años, conducía su Volkswagen Virtus blanco y fue interceptado por un Citroën C3 gris negro.

Luego de hacerlo bajar del auto a la fuerza, los delincuentes huyeron con su vehículo. Como en los casos anteriores, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de las casas de los vecinos y es posible ver que los asaltantes estaban armados.

Hasta ahora el auto no fue recuperado, aunque se especula que podría ser dejado por los delincuentes en algún lugar del Conurbano, ya que la modalidad habitual con los vehículos robados es usarlo para otros delitos y luego abandonarlo. La causa, en tanto, quedó radicada en la Fiscalía 5 de La Matanza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo