Difunde su postulación con un pegadizo jingle: el voto cantado en Hurlingham de una precandidata de Manes

Hurlingham. Elecciones 2021
·
27 de agosto de 2021

La abogada Andrea Giorgini, quien encabeza la nómina de concejales de la lista del neurocirujano Facundo Manes, le puso su voz a un popular tema de Karol G, con video incluido.

En época de campaña electoral, todos los partidos políticos suelen recurrir a los jingles, reversionando generalmente alguna canción popular de trap o reggaeton. Pero en el último tiempo son los candidatos quienes acuden directamente a este recurso. Un ejemplo de ello es Andrea Giorgini, quien encabeza en Hurlingham la nómina de concejales de la lista de Facundo Manes. La mujer, referente de Juntos, le puso su voz a un conocido tema de la colombiana Karol G.

A través de un video compartido por ella misma en sus redes sociales, se puede ver a Giorgini entonando la canción Tusa de la cantante Karol G, como una forma original de difundir su candidatura para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 12 de septiembre.

La precandidata de Hurlingham hizo un pegadizo jingle
Giorgini fue directora de la ANSeS en el partido entre 2016 y 2020.

“En Hurlingham, Morris y Tesei, Andrea Giorgini concejal, con Manes vienen a renovar, para una ciudad mejor, Andrea Giorgini concejal, el cambio que vos necesitás”, se la puede oír cantar.

Y aunque en la mayor parte del tema está acompañada por una voz masculina, hay un momento en el que se la escucha solo a Giorgini. Allí es cuando, en referencia a sí misma, asegura que “le importan tus problemas, es de acá y acá se queda”.

Hurlingham: una candidatura cantada

Bajo el lema de la campaña “Dar el paso”, y con el antecedente de haber sido directora de la ANSeS en el partido entre 2016 y 2020, Giorgini enfatiza en su jingle que ella es una vecina más de Hurlingham. Y por eso sabe cuáles son las preocupaciones y los pedidos que realizan quienes viven en el distrito.

El spot también incluye diferentes imágenes de la candidata, donde se la ve recorriendo el municipio y conversando con comerciantes, repartiendo bolsas de comida, hablando con familias enteras y sacándose selfies junto a vecinos en una plaza.

Giorgini se mostró muy activa en los últimos días, acompañando permanentemente a Manes.
Giorgini se mostró muy activa en los últimos días, acompañando permanentemente a Manes.

Desde que se inició la campaña, Giorgini -quien en su cuenta de Twitter se define como “abogada, coach y buscadora de soluciones”- se mostró muy activa, acompañando en diferentes ocasiones al neurocirujano Manes (Unión Cívica Radical), quien compite como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, enfrentando al macrista Diego Santilli en la alianza opositora.

En José C. Paz, un jingle inspirado en L-Gante

De manera similar a lo que ahora hizo Giorgini, pero hace dos semanas y en José C. Paz, Roque Caggiano había promocionado su candidatura a concejal del Frente de Todos con un éxito de L-Gante. Según explicó en su momento, el objetivo fue llamar la atención de quienes espera sean sus mayores votantes: los jóvenes.

Su jingle fue basado en la sesión 38 de Bizarrap junto a L-Gante, un tema que se mantuvo durante meses liderando rankings de YouTube y otras plataformas digitales, y que luego empezó a sonar en las calles del municipio dirigido por Mario Ishii.

Walter Queijeiro va como candidato en la lista de Manes e insiste con ser intendente de Quilmes

“Para José C. Paz, juventud y trabajo, por mucha más cultura y cambios en los barrios. Ishii conducción. Y voto al toque a Roque, y con Caggiano seguimos en bloque pa’ que todos los barrios lo voten, esta lista que no tiene compe”, se escucha en el estribillo del particular hit que en las redes se viralizó con los hashtag #AlToqueRoque y #VotoAlToqueRoque.

El propio Caggiano explicó que “es una versión que hicieron compañeros y compañeras con músicos de José C. Paz. La verdad es que lo tomé con mucho humor, me encantó la idea. Y más allá del spot político que está circulando en redes, nuestro espacio representa a la cultura joven, la música de todos los géneros y eso que L-Gante simboliza para miles de chicos y chicas que sueñan con cantar o componer”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la escuela de conducir de Hurlingham la Comuna pone el auto para realizar las prácticas.
Hurlingham. Sociedad

En Hurlingham abrió una escuela de manejo gratuita para aprender a conducir y obtener la licencia: cómo inscribirse

El choque del tren San Martín disparó una de las historias que más se viralizaron, la de los buzos de egresados de alumnos de una escuela de Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

La emocionante historia de los buzos de egresados de un colegio de Hurlingham perdidos tras el choque del tren San Martín

El pastor Carlos Robledo fue acusado de más de 60 delitos de índoles sexual sobre una maujer que iba a su templo de Villa Tesei y creen que hay 15 personas más que también sufrieron por el accionar del religioso..
Hurlingham. Policiales

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»

El examen de manejo en Hurlingham ya tiene tres nuevos pasos para simplificar el trámite de los vecinos del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Con tres nuevas opciones, simplifican la forma de obtener la licencia de conducir para los vecinos de Hurlingham