Walter Queijeiro va como candidato en la lista de Manes e insiste con ser intendente de Quilmes

Quilmes. Elecciones 2021
·
19 de agosto de 2021

El conductor de televisión se postula para diputado provincial por la Tercera Sección. Aunque su debut en la política fue con el Frente Renovador, ahora competirá dentro de la interna de Juntos.

Walter Queijeiro es uno de los muchos personajes que, con la fama conseguida en los sets televisivos, se animó a incursionar en la política. El periodista, quien empezó con las coberturas deportivas para luego saltar a los programas generales, se presentará como candidato a diputado provincial en la Tercera Sección. Su aspiración es volver a competir dentro de dos años por la intendencia de Quilmes.

Queijeiro, de 46 años, apoya al neurocirujano Facundo Manes (Unión Cívica Radical) en la interna boanerense de Juntos, uno de los platos fuertes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 12 de septiembre. Es una de las tantas figuras públicas que ofrece el amplio menú de listas en esta elección legislativa.

En 2015, bajo el paraguas del Frente Renovador que entonces lideraba el hoy oficialista Sergio Massa, Queijeiro hizo un primer intento como candidato a intendente de Quilmes, en una elección donde cosechó alrededor de 60.000 sufragios y en la cual terminó imponiéndose el conocido chef Martiniano Molina, subido a la ola imparable de María Eugenia Vidal en la Provincia.

Walter Queijeiro, entre el panelista y el candidato

Luego de haberse hecho popular en el ambiente deportivo, sobre todo por su habilidad para jugar al fútbol-tenis y ejecutar la que bautizó como la «patada descendente», Walter Queijeiro tomó coraje y se lanzó a la arena política. Así, aprovechando su carisma, llegó a ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

Walter Queijeiro va como candidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral en la lista de Manes e insiste con su ambición de ser intendente de Quilmes
El periodista se habìa postulado para conducir el municipio en 2015.

Sobre su ambición de llegar a la conducción del municipio, realizó el siguiente análisis: «Quilmes viene votando para sacar al intendente que está. En su momento se votó a (Sergio) Villordo para sacar a (Fernando) Geronés, se votó al Barba Gutiérrez para sacar a Villordo, se votó a Martiniano Molina para sacar al Barba y en 2019 se votó a Mayra Mendoza para sacar a Martiniano. Creo que ese modelo nos está perjudicando a todos los vecinos de Quilmes». 

Acerca de su alineamiento con Manes, Queijeiro -muy crítico del manejo de la pandemia realizado por Nación y Provincia- opinó: “Acepté con ilusión y mucho compromiso la decisión de acompañarlo en la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección electoral».

Agradeció, asimismo, el apoyo recibido por parte de Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y aspirante a senador provincial en los comicios. “Será una gran responsabilidad formar parte del equipo de bonaerenses que trabaje pensando en el futuro de nuestra provincia”, escribió el periodista en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales, donde cuenta con más de un millón de seguidores.

Queijeiro encabeza la iniciativa denominada «Quilmes se mueve», que fomenta la inclusión social a través de actividades deportivas. Él mismo se ocupa de participar de clases en la Plaza Belén, de la localidad de Bernal.

Queijeiro y las cuestiones de género

Hombre que no les escapa a las discusiones encendidas, Queijeiro se ha manifestado contrario al uso del lenguaje inclusivo: “Es algo impuesto. Yo les he preguntado a profesores y me dijeron que cuando el lenguaje es masivo llega último a los medios. Y esto es al revés: desde las universidades y desde los medios lo intentan imponer. Es muy difícil, al menos para mí, hablar en lenguaje inclusivo”.

También ha polemizado Queijeiro sobre temas vinculados a identidades de género. Así, contra cualquier tipo de corrección política, ha dicho en reiteradas oportunidades que «Flor de la V es biológicamente un hombre».

Habrá que esperar unas semanas para comprobar si sus opiniones generan más aprobaciones que rechazos entre la población de la Tercera Sección bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Bernal, alfajores, Orense
Quilmes. Sociedad

Quiénes están detrás de Orense, la empresa que nació como un homenaje familiar en Bernal y ya fabrica 1 millón de alfajores por mes

Federico D'Angelo Campos, con su certificación que lo acredita como concejal de Quilmes.
Quilmes. Política

Escándalo en la ANSES: quién es Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios